fbpx
Articulos en Español

Johnny Hunt va a dirigir el grupo de evangelismo y liderazgo de NAMB


ALPHARETTA, Ga. (BP) — Johnny Hunt, pastor por largo tiempo de la Iglesia First Baptist Woodstock (FBC Woodstock), Ga., y expresidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), se unirá a la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) como vicepresidente sénior de evangelismo y liderazgo. Hunt y NAMB anunciaron la noticia el domingo (26 de agosto).

“Quiero guiar a las iglesias bautistas del sur a poner de nuevo el evangelismo en primer plano,” dijo Hunt. “Jesús vino a buscar y a salvar a los perdidos, sabemos lo que él está haciendo. Debemos unirnos a él.”

Hunt compartió en los cultos en su iglesia el domingo en la mañana que va a caminar con la iglesia a través de la transición y comenzará a servir a tiempo completo en NAMB a inicios de 2019. Los directivos de NAMB votarán por el rol de Hunt en la reunión venidera del 2 de octubre.

“Me siento honrado y sobrecogido por el favor y la bendición de Dios de tener un líder como Johnny Hunt dispuesto a unirse a la familia de NAMB.” Dijo el presidente de NAMB, Kevin Ezell. “La visión, pasión y liderazgo que él traerá nos ayudarán a motivar a los pastores a ir adelante en el evangelismo.”

El grupo que Hunt estará guiando se enfocará en defender la causa del evangelismo entre las iglesias y los pastores bautistas del sur. También equipará a los pastores con herramientas y habilidades de liderazgo que les permitirá guiar a sus iglesias a estar más evangelizadoramente activas.

J.D. Greear, actual presidente de la SBC y pastor sénior de la Iglesia The Summit en Raleigh-Durham, N.C., llamó el pendiente traslado de Hunt a NAMB un “gran día” para los bautistas del sur.

“Hasta donde puedo recordar, el pastor Johnny ha cargado la antorcha del evangelismo y ha demostrado cómo luce la fidelidad evangelizadora tanto en la vida como en el contexto de la iglesia local,” dijo Greear. “No puedo imaginarme a nadie mejor calificado para guiarnos en esto. Sé que es un día triste para la Iglesia First Baptist Woodstock, pero es un gran día para la amplia comunidad bautista del sur. ¡Creo que su vida y pasión llevarán a un gran gozo entre los perdidos en nuestras comunidades!”

Ronnie Floyd, pastor sénior de Cross Church en el noroeste de Arkansas quien actualmente sirve como presidente del Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, dijo que está “super emocionado” por el nuevo rol de Hunt.

“El doctor Hunt es un legado viviente de evangelismo que ha levantado una de las más grandes iglesias que ejemplifica la Gran Comisión regional, nacional y globalmente,” dijo Floyd, quien sirvió como presidente de la SBC de 2014 a 2016. “Igualmente, él es un legado viviente de liderazgo, de la enseñanza a pastores y de la continua propulsión de líderes. Necesitamos que esa clase de pastores guíen a los bautistas del sur.”

El 12 de agosto, NAMB anunció la formación del Grupo de Evangelismo y Liderazgo bpnews.net/51432/la-junta-de-misiones-norteamericanas-inaugura-un-grupo-de-evangelismo-nombra-al-director-ejecutivo y que Jim Law fungiría como su director ejecutivo. Law, quien ha sido el pastor ejecutivo de First Baptist Woodstock durante casi 28 años, comenzará a servir en NAMB el 1º de octubre. Él se va a encargar del liderazgo día a día del grupo mientras Hunt establece la visión, agita la pasión por el evangelismo entre los bautistas del sur y moviliza a pastores e iglesias.

“Mi prioridad será la de ayudar a facilitar a los actuales y futuros pastores a incluir conversaciones sobre el evangelio, ganar almas y testificar como estilo de vida,” dijo Hunt. “Después de ser pastor los últimos 42 años, 32 de los cuales en la First Baptist Woodstock, he llegado a pensar profundamente que cualquier cosa que es importante para el pastor es lo que es importante para la gente. El evangelismo debe ser el latido del corazón de nuestros pastores.

“Estoy muy emocionado de que la Junta de Misiones Norteamericanas, bajo el liderazgo de Kevin Ezell, me haya invitado a servir,” dijo Hunt. No obstante, él llamó la decisión de hacer la transición “una de las más difíciles de mi vida,” pero dijo que caminará de cerca con su iglesia a través de la transición, y añadió: “Todavía creo con todo mi corazón que los mejores días de Woodstock están por delante.”

Hunt ha dirigido FBC Woodstock desde 1986. La iglesia promedia más de 6,000 personas los fines de semana y es nacionalmente conocida por el ministerio misionero que tiene en Estados Unidos y en todo el mundo. Hunt sirvió como presidente de la SBC de 2008 a 2010. Fundó el ministerio Timoteo Barnabás, un ministerio de conferencias y retiro, al cual han asistido más de 8,000 pastores y sus esposas desde su inicio hace más de 20 años. Hunt es autor de varios libros. Su conferencia anual para hombres atrae a miles. Pastoreó tres iglesias en North Carolina antes de ser llamado a FBC Woodstock.

“Dios le ha dado al hermano Johnny una plataforma internacional única,” dijo Ezell. “Él quiere continuar usándola para presentarle a tanta gente como sea posible a nuestro Salvador y para equipar a los creyentes a compartir su fe. Me siento honrado y agradecido de que Dios haya orquestado esto de una manera que le permita a él guiar en NAMB.”

    About the Author

  • Por Mike Ebert