fbpx

Por Mike Ebert

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Los fideicomisarios de la NAMB ven los logros de Send Relief y Send Network en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico - A finales de 2019 y principios de 2020, una serie de terremotos azotó Puerto Rico en el lado sur de la isla, cerca de la ciudad de Ponce. La Iglesia Bautista Misionera, pastoreada por Rubén Rodríguez, acababa de afiliarse a los bautistas del sur y estaba siendo relanzada con la ayuda de Send Network Puerto Rico.

Los directivos de NAMB celebran el récord de la Ofrenda Annie y se reúnen con los plantadores de iglesias de Denver

DENVER (BP) – Los directivos de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) celebraron un nuevo hito en las donaciones a la Ofrenda de Domingo de Resurrección Annie Armstrong cuando se reunieron en Denver los días 2 y 3 de octubre y conocieron a varios misioneros que plantan iglesias y se benefician directamente de la ofrenda.

Los fideicomisarios de la NAMB se reúnen con los misioneros que llegan a la diversidad única de Miami

MIAMI (BP) – Con la gran diversidad y vitalidad de Miami como telón de fondo, los fideicomisarios de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) se reunieron para celebrar a los plantadores de iglesias y otros misioneros que están llegando a una región cuyos residentes son, en algunas zonas, casi un 60 por ciento nacidos en el extranjero. Los dirctivos también acogieron con satisfacción la noticia de que el pastor Ken Whitten, recientemente jubilado, dirigirá el ministerio de liderazgo de la NAMB.

La Ofrenda de Pascua Annie Armstrong alcanza su máximo histórico: los bautistas del sur donan la cifra récord de 68,9 millones de dólares

CHICAGO—Los bautistas del sur dieron un récord de 68,9 millones de dólares a la Ofrenda de Pascua Annie Armstrong (AAEO) en 2022, rompiendo el récord de donaciones por segundo año consecutivo. Las donaciones a la ofrenda han superado los récords en cinco de los últimos seis años.

Floyd al personal de NAMB: Defiendan sin avergonzarse el evangelio

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- En su primera visita a la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) en su rol como presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), Ronnie Floyd desafió a los miembros del personal a "fomentar sin avergonzarse el compartir el Evangelio a Estados Unidos de América." "Ustedes tienen una gran oportunidad de presentarle el Evangelio de Jesucristo -- y a dirigirnos a hacerlo -- a cada persona, a cada pueblo, a cada ciudad, a cada estado a lo largo y ancho de este país," dijo Floyd. "Y cuando toquen esta nación, y obviamente Canadá, van a tocar el resto del mundo."

Johnny Hunt va a dirigir el grupo de evangelismo y liderazgo de NAMB

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Johnny Hunt, pastor por largo tiempo de la Iglesia First Baptist Woodstock (FBC Woodstock), Ga., y expresidente de la Convención Bautista del Sur (SBC), se unirá a la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) como vicepresidente sénior de evangelismo y liderazgo. Hunt y NAMB anunciaron la noticia el domingo (26 de agosto). "Quiero guiar a las iglesias bautistas del sur a poner de nuevo el evangelismo en primer plano," dijo Hunt. "Jesús vino a buscar y a salvar a los perdidos, sabemos lo que él está haciendo. Debemos unirnos a él."

La Junta de Misiones Norteamericanas inaugura un grupo de evangelismo, nombra al director ejecutivo

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) inaugurará un grupo de evangelismo y liderazgo que promoverá el evangelismo entre las iglesias bautistas del sur, proveerá recursos evangelísticos y capacitará a los pastores para que ayuden a sus congregaciones a ser más activas en el evangelismo. Jim Law, quien actualmente sirve como pastor ejecutivo de First Baptist Church en Woodstock, Ga., servirá como director ejecutivo de este nuevo grupo. "Todo lo que hacemos en NAMB se enfoca en compartir la esperanza del ...

DIRECTIVOS: Conversación evangelizadora es crítica, dice Ezell

PHOENIX (BP) -- El presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, Kevin Ezell les dijo a los directivos de la entidad que para poder ver la clase de punto de cambio en los bautismos que los bautistas del sur desean, tomará que millones de bautistas del sur tengan decenas de millones de conversaciones evangelizadoras. Sin disminuir el énfasis de NAMB en la plantación de iglesias mediante Envía Red o el ministerio de Compasión mediante Envía Alivio, Ezell dijo que NAMB "pondrá cada gramo de energía que podamos para ayudar a nuestra convención a ver la importancia de tener conversaciones evangelizadoras."

Capellanes militares resisten ‘la onda frontal’ del cambio de cultura

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- "Estamos orgullosos de ustedes. Ustedes son héroes para los bautistas del sur." Kevin Ezell, presidente de la Junta de Misiones Norteamericanas, les dijo estas palabras a cerca de 55 capellanes bautistas del sur militares de los servicios armados durante una conferencia telefónica que incluyó a Russell D. Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética, (ERLC por sus siglas en inglés) y a Doug Carver, general de división retirado del ejército que dirige los esfuerzos de capellanía de NAMB. "Queríamos oír de ellos los retos que enfrentan en su ministerio y maneras en las que los podamos ayudar y apoyar mejor en el importante trabajo que hacen," dijo Ezell luego de la sesión del jueves 8 de agosto. Los meses recientes han traído retos en muchos frentes cuando los capellanes enfrentan tener que navegar sus ministerios a la luz de la revocación militar de "No preguntes, no digas," la abolición de la Corte Suprema de EE.UU. de la Defensa de la Ley del Matrimonio y otros asuntos de libertad religiosa que enfrentan los capellanes y los miembros del ejército. Las decisiones y cambios significan que a los capellanes se les podría pedir realizar matrimonios de parejas del mismo sexo además de consejería, retiros matrimoniales y funerales. También hay preocupación sobre si los capellanes militares podrán citar ciertos pasajes bíblicos sin enfrentar acción disciplinaria por ofender a los homosexuales. "Aquellos de ustedes que sirven en el ejército están en la onda frontal de lo que finalmente todos vamos a enfrentar en todo este país," les dijo Moore a los capellanes. "Ustedes estarán lidiando con algunas cosas con las que cada comunidad en EE.UU. lidiará dentro de unos pocos años."

Moore, Ezell abordan la libertad religiosa militar

ALPHARETTA, Ga. (BP) -- Dos líderes bautistas del sur han emitido una declaración expresando su preocupación sobre la libertad religiosa dentro del ejército de los EEUU y también previniendo a los cristianos para que no lleguen a conclusiones apresuradas acerca de los recientes incidentes en el ejército, que algunos han percibido como amenazas a la libertad religiosa.