fbpx
Lead On Podcast

Por Aaron Earls

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Crecen los bautismos y la asistencia de los bautistas del sur, se desacelera el descenso de miembros

BRENTWOOD, Tennessee (BP) - Los bautismos, la asistencia a los servicios de adoración y la participación en grupos pequeños crecieron en 2023 entre las congregaciones afiliadas a la Convención Bautista del Sur, mientras que el reciente declive en la membresía total entre las congregaciones se desaceleró.

Los pastores protestantes hispanos se enfrentan a necesidades congregacionales y comunitarias únicas

BRENTWOOD, Tennessee - Los pastores de las iglesias protestantes hispanas de Estados Unidos tienen una inmensa gratitud por el papel que desempeñan, pero muchos se enfrentan a dificultades económicas. Sus congregaciones reflejan estilos de servicio de adoración diversos, pero tienen un deseo unificado por alcanzar y servir a sus comunidades.

La nueva normalidad se instala en las iglesias tras la pandemia

BRENTWOOD, Tenn. (BP) — Desde hace dos años, casi todas las iglesias de Estados Unidos celebran cultos en persona, pero no todos los fieles anteriores a la pandemia han regresado. Los últimos datos de seguimiento de Lifeway Research sobre la recuperación de las iglesias protestantes estadounidenses de COVID-19 revelan que el 100 por ciento (redondeado al número entero más cercano) se reunió en persona en agosto de 2023, coronando un repunte desde los primeros meses de la pandemia. En marzo de 2020, inmediatamente antes del brote generalizado de COVID-19, el 99 por ciento de las congregaciones celebraban cultos en persona. Al mes siguiente, sólo lo hacía el 10 por ciento. Para junio de 2020, la mayoría de las iglesias (70 por ciento) se reunían físicamente. Ese porcentaje siguió aumentando hasta alcanzar el 87 por ciento en septiembre de 2020. Tras un breve descenso en enero de 2021 al 76 por ciento casi todas las iglesias celebraron servicios en persona en agosto de ese año (98 por ciento) y enero de 2022 (97 por ciento). El pasado agosto, el 100 por ciento (redondeado) de las congregaciones se reunieron en persona para el culto.

El crecimiento de las iglesias bautistas del sur es más probable en el noreste, entre las iglesias más nuevas

BRENTWOOD, Tenn. (BP) – Si busca una iglesia bautista del sur, lo más probable es que la encuentre en el sur. Sin embargo, si quiere encontrar una iglesia bautista del sur en crecimiento, quizá le interese el noreste.

Los fideicomisarios de Lifeway agradecen los éxitos y se muestran optimistas ante el futuro

BRENTWOOD, Tenn. (BP) - Reunidos por primera vez en el nuevo espacio de trabajo en equipo de Lifeway Christian Resources en Brentwood, los fideicomisarios de la organización escucharon las actualizaciones sobre las "grandes victorias" del presidente y director ejecutivo Ben Mandrell durante la reunión del 28 y 29 de agosto de 2023.

El panorama protestante hispano en los Estados Unidos está lleno de iglesias vibrantes y en crecimiento

NASHVILLE, Tennessee. — Las iglesias hispanas en los Estados Unidos están enfrentando desafíos únicos, pero están teniendo éxito en la construcción de una comunidad dentro de sus congregaciones y alcanzando a personas fuera de sus iglesias.

La transmisión de los servicios en vivo a través del internet no ha sido una opción para muchas iglesias

NASHVILLE (BP) -- Las normas más recientes del Centro para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) para grupos durante el brote del coronavirus COVID-19 recomendaron que no haya reuniones de más de 50 personas durante ocho semanas. Mientras las iglesias se esfuerzan por tomar decisiones acerca de la manera en que han de seguir adelante, una nueva investigación revela que muchas congregaciones no están preparadas para transmitir sus servicios por el internet. El otoño pasado, un estudio conducido por LifeWay Research de Nashville que 41 por ciento de los pastores no publican en el internet ninguna porción de sus servicios de alabanza para que los vean la gente.

LifeWay desarrolla recursos gratuitos de entrenamiento para las iglesias en respuesta al coronavirus

NASHVILLE (BP) -- A medida que el coronavirus se esparce en EE.UU., las congregaciones enfrentan una situación que muchos nunca consideraron. En respuesta, el equipo de Liderazgo de LifeWay ha desarrollado recursos de respuesta a la pandemia que están disponibles gratuitamente en MinistryGrid.com/coronavirus para ayudar a los pastores y a los líderes de iglesias. "Los pastores preguntan acerca de cómo sus iglesias deben reaccionar al coronavirus," dijo ...

La mitad de los pastores ven el abuso de los opioides en sus propias congregaciones

NASHVILLE, Tenn. -- Como la mayoría de los pastores estadounidenses, Robby Gallaty conoce a alguien que ha sido afectado por el abuso de los opioides. Pero a diferencia de la mayoría de los pastores, Gallaty ha sufrido personalmente por la adicción. Hace 20 años este mes, Gallaty sufrió un accidente automovilístico casi fatal. Cuando dejó el hospital, el portero de discoteca convertido en líder de iglesia se llevó consigo varias recetas de analgésicos.

DIRECTIVOS: Mandrell celebra ‘nuevo día’ en LifeWay

NASHVILLE (BP) -- En su primera reunión de directivos como presidente y director ejecutivo, Ben Mandrell les dio a los miembros de la junta una visión optimista para el futuro de Recursos Cristiano LifeWay. Él describió la actual temporada como "un nuevo día" tanto para sí mismo como para la organización de 128 años, durante la reunión de directivos de LifeWay el 26 y 27 de agosto.