fbpx
Articulos en Español

MacDonald es el nuevo director ejecutivo de la Convención Bautista de Dakota


RAPID CITY, S.D. (BP) — La junta ejecutiva de la Convención Bautista de Dakota (DBC) ha contratado a Fred MacDonald como director ejecutivo y tesorero para suceder a Garvon Golden quien se pensionó.

El presidente de la junta ejecutiva, Dude Garrett anunció el nombramiento el sábado (8 de febrero) en un comunicado de prensa.

“Respetamos mucho a Fred y cómo Dios lo ha usado en la obra del reino de Dios,” dijo Garrett, pastor de Temple Baptist Church en Fargo, N.D. “[MacDonald] no es desconocido para la gente de las Dakotas ya que sirvió en diferentes puestos en las Dakotas durante más de 10 años, y esperamos con gran placer su experiencia al liderar la convención.”

MacDonald ha servido en varios cargos de la denominación, más recientemente como director de misiones de la asociación en la Asociación Bautista de Pecos Valley en New Mexico, donde ayudó a establecer una asociación internacional con el Centro Bautista Hope en Pretoria, Sur África. La colaboración ha visto docenas de personas llegar a la fe en Cristo y 21 pastores surafricanos y sus esposas entrenados en las bases bíblicas del ministerio pastoral dijo DBC.

“Durante los pasados 35 años [mi esposa] Denise y yo hemos tenido la bendición de servirle a Dios en varias iglesias, asociaciones y convenciones estatales, dijo MacDonald en la conferencia de prensa. “Muchos de estos años los hemos pasado en las Dakotas donde ambos crecimos y fuimos a la escuela. Tenemos un gran amor por las Dakotas y por la Convención Bautista de Dakota.

“Servir con las iglesias de la DBC como director ejecutivo es un pensamiento emocionante,” dijo MacDonald. “Nos sentimos honrados de regresar y servir con las iglesias de la DBC para llevar a cabo la Gran Comisión en las Dakotas y alrededor del mundo.”

MacDonald está programado para comenzar el 1o de mayo en su cargo.

De acuerdo con Garret, “el comité administrativo recomendó al doctor MacDonald a la junta ejecutiva después de observar su vida personal y experiencia, su entendimiento de la Convención Bautista de Dakota, su experiencia con la tesorería y las responsabilidades fiduciarias, y cómo se relacionaba con la actual dirección y el énfasis de la Convención Bautista de Dakota.”

MacDonald obtuvo una licenciatura en ciencias en educación de mercadeo de la Northern State University en Aberdeen, S.D., en 1982. Recibió una maestría en teología con énfasis en ministerio pastoral del Criswell College en Dallas en 1996. También recibió un doctorado en ministerio del Seminario Teológico Bautista Mid-America en Memphis, Tenn., en 2002.

MacDonald ha servido como pastor sénior en iglesias en New Mexico y South Dakota, donde el evangelismo se convirtió en una fuerte marca de su ministerio. Sirvió como misionero designado de la Junta de Misiones Norteamericanas a la DBC como misionero y estratega regional de los misioneros enviados y estratega de evangelismo.

También ha escrito libros devocionales y módulos de capacitación incluyendo: “50 Días a través de 1 Corintios,” “21 Días en el Monte con Jesús,” “Buscando el Rostro de Dios: 40 Días de Preparación Espiritual,” “Encontrar Paz sin Hacerse Añicos,” y “Teología del Bautismo: Reavivar la Pasión por las Almas Perdidas.”

Él y Denise han estado casados casi 39 años, y tienen seis hijos y cinco nietos.

La DBC incluye 85 iglesias.

    About the Author

  • Por Paul O'Dell

    Paul O’Dell es el jefe de la oficina de la Convención Bautista de Dakota. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante a través del Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y mundialmente.

    Read All by Por Paul O'Dell ›