Inscripción para el cuidado de niños en la reunión anual de la SBC se abrirá el 1o de febrero

Por Tess Schoonhoven, posted Thursday, January 23, 2020 (one month ago)

SBC gráfico
ORLANDO (BP) -- Los bautistas del sur que quieran llevar a toda la familia a la reunión anual de la Convención Bautista del Sur (SBC) en Orlando el 9 y 10 de junio podrán preinscribirse para el cuidado de niños el 1o de febrero.

Debido a la popularidad de la ubicación de la reunión de este año, los voluntarios y coordinadores anticipan que más familias asistirán y por lo consiguiente habrá una mayor necesidad de cuidado infantil.

Tres grupos encabezan las opciones de cuidado infantil para la reunión anual de la SBC 2020.

Jóvenes en Misión tendrán actividades para los adolescentes, Ministerios Vaca Gigante (Giant Cow Ministries) capitanearán a los niños de edad escolar y Envía Asistencia tendrá a su cargo el cuidado preescolar para niños desde recién nacidos hasta 5 años.

Para el cuidado preescolar y Jóvenes en Misión hay una cuota única de inscripción, no reembolsable de $10 por cada niño.

Preescolar

Beth Bootz, coordinadora de comunicaciones de Envía Asistencia, dijo que Envía Asistencia enlistará voluntarios de la Florida y estados circunvecinos para servir durante la reunión.

La preinscripción para el cuidado de niños durante la reunión anual de la Convención Bautista del Sur del 9 al 10 de junio comienza el 1 de febrero.
Foto de archivo de BP
"Nuestra esperanza es poder acomodar hasta 150 niños desde recién nacidos hasta 5 años," dijo Bootz. "Esto es más de lo que hemos servido en años anteriores."

Bootz planea tener salones para acomodar a los grupos por edad, con espacio adecuado para cada asistente previsto.

"Nuestros salones serán preparados apropiadamente por edad, por ejemplo, el año pasado preparamos 30 cunas en el salón de los bebés," explicó Bootz. "Ya que ellos son pequeñitos, las actividades serán lecciones, juegos en sus salones, y posiblemente tendremos una sala común de juegos."

Bootz dijo que esperan saber el número exacto de los grupos por edad a inicios de mayo.

"Se necesita una aldea entera para servir a nuestros pastores y a sus niños y disfrutamos cada minuto de eso," dijo Bootz.

El tema para el grupo preescolar coordinado por Envía Asistencia será "Sumergiéndose en la Palabra de Dios."

"Nuestro tema configurará una experiencia positiva para que los niños aprendan de Jesús," indicó Bootz. "También queremos que nuestros voluntarios tengan una experiencia satisfactoria mientras cuidan a estos preciosos niños."

El cuidado preescolar (desde recién nacidos hasta 5 años) cuesta $25 por niño por sesión y se ofrecerá durante cada sesión de la Conferencia de Pastores de la SBC el 7 y 8 de junio y la reunión anual el 9 y 10 de junio. Pueden dejar a los niños desde 30 minutos antes de cada sesión. Cada niño debe ser recogido dentro de los primeros 15 minutos del cierre de cada sesión, a menos que el niño se quede para el almuerzo. Si los niños no son recogidos para el almuerzo, se requiere una cuota de $6 por niño por día (lunes a miércoles), inclusive si el niño no se come el almuerzo provisto.

Escolar

Stephen Leckenby, jefe de la tripulación de Ministerios Vaca Gigante, dijo que la organización ha estado trabajando con la SBC durante 20 años para proveer cuidado infantil en la reunión anual.

"Cada año llevamos un sistema familiar tanto para los niños como para los padres que ofrece música de alta energía, drama emocionante y significativo, lecciones inspiradoras de la Palabra de Dios y un grupo de personal y voluntarios que pueden estar más emocionados por estos eventos que los mismos niños," dijo Leckenby.

Leckenby dijo que Vaca Gigante anticipa una asistencia de cerca de 400 niños, con base en números previos de una reunión anual en Orlando.

"La mejor parte es que con nuestros años de eventos junto a la SBC, hemos desarrollado relaciones con muchas familias," dijo Leckenby. "Eso significa que hay un montón de adolescentes junto con nosotros sirviendo a esta gran multitud."

La meta del ministerio Vaca Gigante es llevar energía, participación y entretenimiento a la comunicación de la Palabra de Dios a los niños, dijo Leckenby.

"Con una cultura permeada de milésimas de segundo, contenido basado en exageración para niños, trabajamos para alcanzar los desafíos de los lapsos de corta atención con contenido impactante y memorable propio," dijo Leckenby. "Hacemos todo lo mejor de nuestra parte para llevar diversión y permitimos que el poder de la Palabra de Dios haga lo que siempre hace en estos escenarios: impactar corazones y cambiar vidas."

Leckenby dijo que su esperanza es que, mediante la enseñanza del Evangelio, los niños obtengan entendimiento de lo que significa tener una relación con Jesús.

"Queremos que ellos entiendan que las elecciones que hacen y la obediencia que demuestran no está diseñada como una herramienta para ganarse la aprobación de Dios sino más bien es una respuesta a una relación con su Salvador que nunca los dejará ni los abandonará, que constantemente va detrás de ellos y que no quiere para ellos nada más que lo mejor," dijo Leckenby. "Si podemos plantar, aunque sea una pequeña semilla en el corazón de esos niños que los ayude a que esa relación crezca, quizá inclusive por primera vez, entonces estaremos felices como lombrices."

Los eventos de los Ministerios Vaca Gigante estarán abiertos durante toda la conferencia para pastores y las sesiones de la reunión anual. Al cierre de la edición ellos no habían respondido acerca del precio de la inscripción. La venta de los boletos para Vaca Gigante en el evento de Orlando estará disponible la primera semana de febrero en www.TheGiantCow.com/tickets.

Adolescentes

Jóvenes en Misión (YOM) tendrá una experiencia en misiones para los adolescentes que asistan a la reunión.

Jess Archer, estratega de educación de niños y jóvenes de los bautistas de Luisiana, ha trabajado con Jóvenes en Misión desde 2015 y dijo que este año se preparan para una mayor concurrencia.

Los adolescentes oirán a un misionero, aprenderán lo que pasa en las misiones alrededor del mundo y saldrán y servirán, explicó Archer.

"Queremos que los estudiantes que lleguen a Jóvenes en Misión experimenten estar expuestos a todo lo que involucran las misiones," dijo Archer. "Queremos que ellos entiendan lo que significa servir en el nombre de Jesús. Queremos que ellos sean las manos y los pies de Jesús."

Los estudiantes están divididos en grupos de 10. Estos grupos entonces saldrán al sitio de misiones y servirán todos los días de la reunión.

Algunas áreas de servicio previo incluyen albergues para desamparados, organizaciones de servicio social, guarderías y centros de distribución de comida.

"Al servir podrán aprender, son capaces de amar a otros, e inclusive tienen oportunidades de compartir su fe, y eso es grande para la gente joven," dijo Archer.

YOM también espera que al desarrollar un corazón para el servicio en los adolescentes exponiéndolos a tantas áreas diferentes de servicio, se vayan motivados para encontrar maneras de servir en sus propias comunidades, indicó, Archer.

"Ellos pueden volver al hogar a sus respectivos estados y entonces aprender que el ministerio y el servicio en las misiones no solamente pasa [cuando están] en otro estado," dijo Archer. "[Los estudiantes aprenden que] 'Puedo hacer esas cosas -- proyectos de ministerio -- exactamente en mi propia comunidad. Puedo conectarme en mi propio lugar y hacer cosas similares, puedo encontrar un banco de comida para servir, o puedo servir con mi grupo de jóvenes en este lugar particular.'"

El costo de la inscripción en Jóvenes en Misión será de $55 por estudiante. Las actividades serán el martes y el miércoles, 9 y 10 de junio. Comenzando a las 8 a.m. Con un regreso planeado para las 4 p.m. cada día.

Para obtener más información sobre la reunión anual de la SBC y cómo inscribirse, visite http://sbcannualmeeting.net/sbc20/.

Tess Schoonhoven es escritora del personal de Baptist Press.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story