Ofrenda Annie totaliza récord de $61.4 millones

Por Brandon Elrod, posted Friday, October 11, 2019 (5 months ago)

NOTA DEL EDITOR: Una auditoría de rutina de una de nuestras convenciones estatales reveló recientemente que el oficial estatal había confundido, sin darse cuenta, los recibos de abril del 2019 en su transmisión por cable para el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. Originalmente, la junta reportó $823,222.01 en recibos para la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong y $156,748.05 en recibos de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Las cantidades correctas son $156,748.05 para la ORAA y $823,222.01 para la ONLM. Ya que estas cantidades fueron reportadas incorrectamente ante el Comité Ejecutivo, también se reportaron incorrectamente ante la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB) y a la Junta de Misiones Internacionales (IMB). El Comité Ejecutivo ha trabajado con la JMN y la JMI durante los últimos días para corregir la distribución una vez que se dieron cuenta de la confusión. Incluso después de los ajustes, la ORAA sigue teniendo el récord con $614.4 millones. La ONLM ahora tiene $666,473.96, una cantidad mayor que la reportada originalmente y el total es de $157.3 millones. Estas son noticias fabulosas para ambas misiones, las norteamericanas y las mundiales.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd reveló el total del tercer récord consecutivo de la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong de $62.2 millones por video llamada a los directivos de la Junta de Misiones Norteamericanas el lunes (7 de octubre). Los directivos se reunieron para tener una cena de celebración en San Francisco para honrar a los misioneros de plantación de iglesias durante su reunión de la junta de otoño.
Photo by Greg Schneider/NAMB
SAN FRANCISCO (BP) -- Por tercer año consecutivo, la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong (AAEO) para las misiones norteamericanas ha batido récord.

El total de la ofrenda de 2019 fue anunciado en una concurrencia el lunes en la noche (7 de octubre) con los directivos de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB). El presidente del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, Ronnie Floyd reveló el total de $61.4 millones en una video llamada.

"Esta ofrenda con un récord sin precedente que nuestras iglesias han dado este año pasado mediante la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para la Misiones Norteamericanas demuestra el fervoroso deseo que nuestras iglesias tienen de alcanzar a cada persona para Jesucristo en Norteamérica," dijo Floyd.

La ofrenda, que va en su totalidad directamente al campo para dotar de recursos a los misioneros y su trabajo, sobrepasó los récords previos -- $61.2 millones en 2018 y $59.7 millones en 2017.

"También demuestra la extraordinaria confianza que nuestras iglesias tienen en el futuro de lo que estamos haciendo a través de las misiones norteamericanas bajo el magistral liderazgo del doctor Kevin Ezell y su equipo," dijo Floyd. "Juntas nuestras iglesias son capaces de hacer grandes cosas para Dios."

El presidente de NAMB, Kevin Ezell llamó el total de la ofrenda "histórico" cuando les expresó su gratitud a los bautistas del sur.

"Primero, le agradecemos a Dios," dijo Ezell. "Él puede financiar esta misión y llevarla a cabo de cualquier manera que elija, pero les permite a los bautistas del sur tener una parte, y le permite a NAMB servir a los bautistas del sur.

"Y gracias pastores que hacen de esta ofrenda una prioridad," continuó Ezell. "Esto no habría pasado sin su liderazgo ni su iniciativa. A cada bautista del sur que sacrificialmente dio a esta ofrenda -- también le decimos gracias."

Sandy Wisdom-Martin, directora ejecutiva nacional de la Unión Femenil Misionera (WMU), asistió a la ceremonia como invitada de honor de NAMB dado el papel clave que la WMU tiene en promover la ofrenda anual.

"Somos cristianos increíblemente agradecidos que vemos la urgente necesidad y damos sacrificialmente de manera que el Evangelio sea proclamado en Norte América," dijo Wisdom-Martin.

"Tenemos la responsabilidad de llevar el Evangelio a Norteamérica, y es nuestro gozo -- es nuestro privilegio -- sujetar cuerdas para ustedes, empacar sobres Annie para ustedes. Lo que sea que necesitemos hacer, estamos dispuestas a luchar con ustedes," dijo Wisdom-Martin.

WMU recogió la primera ofrenda para las misiones norteamericanas en 1895 y continúa siendo colaboradora ministerial clave ayudando a desarrollar y distribuir materiales promocionales a las iglesias bautistas del sur.

Nombrada por la ardiente defensora de las misiones y líder de WMU, Annie Armstrong, la AAEO financia el 50 por ciento del presupuesto ministerial de NAMB. Los recursos van para pagar salarios para la plantación de iglesias y a los misioneros del ministerio de compasión en Norteamérica. La ofrenda también financia la puesta en marcha de nuevas iglesias en áreas no alcanzadas y provee eventos de alcance que ayudan a las iglesias plantas a involucrarse en las comunidades.

Mucho de lo que se da a la ofrenda es gastado en el año en el cual es recibido. NAMB reporta los gastos a sus directivos y a WMU. Los ingresos también ayudan a financiar las valoraciones, entrenamiento, orientación y cuidado misionero. Un estipendio para estudiantes misioneros que sirven a través de GenSend también está financiado por la ofrenda Annie.

"Todo lo que hacemos se trata de esparcir el Evangelio a través de toda Norteamérica," dijo Ezell. "Lo que los bautistas del sur dan y sacrifican para hacer que esto suceda impactará incontables vidas por una eternidad por llegar."

La población de Norte América es de 363 millones, y 273 millones -- 75 por ciento -- no tienen una relación con Jesucristo. NAMB existe para ayudar a equipar las iglesias a estar en misión para alcanzar a aquellos en necesidad del Evangelio en sus propias comunidades y a lo largo y ancho del continente.

Brandon Elrod escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.