Mandrell es instalado como el décimo presidente de LifeWay

Durante la que ha sido llamada una "celebración presidencial," Ben Mandrell, presidente y director general de LifeWay Christian Resources, pidió a los empleados de LifeWay que pusieran en alto el suvenir en forma de un bulbo eléctrico que se había colocado debajo de su silla, como un símbolo de su creatividad y de su impacto futuro como luces en el mundo.
Foto de LifeWay
NASHVILLE (BP) -- Los fideicomisarios, empleados e invitados especiales de LifeWay Christian Resources se reunieron en las oficinas principales de la organización el lunes (26 agosto) para celebrar la inauguración de Ben Mandrell como el décimo presidente de LifeWay.

En un día marcado por las intensas lluvias y cielos nublados, Mandrell pronostica un futuro brillante para la organización -- no sólo en crecimiento fiscal si no en el impacto espiritual que LifeWay continuará teniendo por todo el mundo.

"Sin duda alguna, la cultura se está alejando rápidamente de las verdades absolutas -- ciertamente de un hombre que alguna vez dijo, 'Yo soy el camino, la verdad y la vida,'" dijo Mandrell. "Y por eso es se nos dio nuestro nombre -- LifeWay -- porque estamos llamados a hacer brillar la luz de Su Palabra en el mundo."

Para simbolizar su llamado, Mandrell repartió bulbos eléctricos entre los empleados e invitados y les llamó a todos a que levantaran en alto sus luces como un "ejército de creativos."

"Jesús dijo que Su pueblo tiene el poder de vencer las tinieblas de este mundo, de alinear las fuerzas de tal manera que las puertas del infierno no pueden detenernos," dijo Mandrell. "Llegó el momento de unirnos como uno sólo para cambiar el panorama de este mundo."

Mandrell enfatizó la necesidad de la unidad y el trabajo en equipo en LifeWay y usó videos y entrevistas en el estrado para enfocarse en los cambios de vida a través de los variados ministerios de LifeWay, comenzando con los campamentos de verano.

"Este verano, vimos a más de 128,000 personas involucradas en nuestros eventos de verano para niños y estudiantes," dijo Ben Trueblood, director de ministerio estudiantil en LifeWay. "Cada verano, contratamos entre 800-900 estudiantes universitarios para dirigir estos eventos veraniegos. Me gusta pensar que este grupo de personas son un sistema similar a una granja de futuros ministros, misioneros y personas que van a ir a cualquier vocación que elijan, viviendo como misioneros para Jesús."

Después, Mandrell presentó a Mark Croston, director nacional de alianzas de la iglesia negra, a través de un video. Croston habló del valor de la Conferencia Anual de Liderazgo y Familias de la Iglesia Negra, que este año celebrará su 26º año en el Centro de Conferencias Ridgecrest.

"Como un bautista del sur afroamericano, a veces me siento un poco solo," dijo Croston. "Cada año, esta conferencia siempre provee un lugar donde sabes que podrás conocer a otros y convivir, aprender de otros, desarrollar amistades, y estudiar y crecer uno con el otro. Hay transformación de vidas en la montaña [de Ridgecrest]."

Mandrell pasó de hablar de las conferencias programadas en Carolina del Norte a la Escuelita Bíblica de Verano en el otro lado del mundo, presentando a A. Thomas, el director general de LifeWay en India, quien vive y trabaja en Asia.

"India es el segundo país más poblado del mundo, y la EBV ha sido una práctica de la iglesia en India durante cientos de años," dijo Thomas. "Ha sido emocionante para nosotros venir con nuevo contenido que está contextualizado y traducido para la iglesia. Hemos trabajado muy duro para que incluso las iglesias más rurales [en India] puedan hacer exactamente la misma EBV que se está haciendo en Hendersonville, Tenn.

"Siendo sinceros, no conozco otra organización que pueda unir contenido, metodología y experiencia -- para ayudar a la iglesia a discipular a su pueblo," señaló Thomas. "Eso es lo que me emociona al estar involucrado en el ministerio de LifeWay."

Mientras Mandrell concluía su presentación, subrayó cuatro maneras en que siente el llamado de Dios para servir a los empleados de LifeWay:

--Para enfatizar el poder del trabajo en equipo.

--Para animarlos a no darse por vencidos cuando parece que el mundo va ganando.

--Para dirigir su mirada hacia la visión de LifeWay durante los días que se sientan desilusionados.

--Y para recordarles que Dios les ha hecho para ser creativos.

Mandrell también tomó un momento para agradecer a los amigos y familiares, incluyendo a su esposa Lynley y a sus cuatro hijos, su ánimo, amor y apoyo ahora que entra en una nueva temporada de ministerio.

Brad Waggoner, vicepresidente ejecutivo de LifeWay, expresó su gratitud al comité de búsqueda presidencial.

"Al inicio de mi lista [en busca de un nuevo presidente] estaba el carácter -- principalmente significaba humildad e integridad," dijo Waggoner. "Y por la gracia de Dios y a través de sus esfuerzos y oraciones, lo lograron. Pasarán muchas cosas grandes durante los próximos años en LifeWay."

Jimmy Scroggins, presidente de la junta de fideicomisarios de LifeWay, cerró la celebración presidencial invitando a Mandrell y a su familia al estrado para que todo LifeWay pudiera orar por ellos.

"Es mi oración que el liderazgo de los Mandrell resuene alrededor del mundo, no solamente por ser quien son, si no por quien eres Tú en ellos," dijo Scroggins. "Oro que Ben dé una gran visión para el futuro de esta organización y que la luz emane desde Nashville y brille por todo el mundo a través del ministerio de LifeWay Christian Resources."

Aaron Wilson es un escritor de LifeWay Christian Resources.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story