La diversidad se expande entre las mesas directivas, comités de la CBS

Por Art Toalston, posted Thursday, June 27, 2019 (9 months ago)

"La conversación sobre la diversidad está comenzando a producir una cultura de diversidad," dijo Bucky Kennedy, director del Comité de Nombramientos de la Convención Bautista del Sur durante la sesión matutina de la reunión anual de la CBS, el 12 de junio.
Foto de Lindy Lynch
BIRMINGHAM, Ala. (BP) -- La diversidad entre los bautistas del sur se expresó a través de dos reportes de comités claves aprobados en la reunión anual de la CBS en Birmingham, Ala., hoy (12 de junio).

"La conversación sobre la diversidad está comenzando a producir una cultura de diversidad," dio Bucky Kennedy, director del Comité de Nombramientos de la CBS, el cual recomienda a los fideicomisarios que han de servir en las entidades de la CBS y a los miembros de sus comités permanentes, incluyendo en nuevo y rediseñado Comité de Credenciales para hacer peticiones y recomendaciones para actuar con respecto a las iglesias que abandonan las creencias bautistas del sur en cuanto a los asuntos como el abuso sexual que pone en duda a una iglesia.

"Lo que experimenté a través del trabajo con este comité," dijo Kennedy, un evangelista de Gainsville, Ga., "es lo que creo que cada bautista del sur realmente quiere: una oportunidad para reunirse, para trabajar juntos por una causa mayor que cualquier iglesia bautista del sur o cualquier miembro de la iglesia -- la causa de Cristo alcanzando a cada idioma y a cada tribu."

Sky Pratt, director del Comité de Comités este año, el cual nombra a los 68 miembros del Comité de Nombramientos, señaló que "un compromiso con la autoridad bíblica es necesario para preservar la identidad confesional de nuestras instituciones.

"Asimismo, un compromiso con la santidad personal es necesario para preservar el carácter moral de nuestras instituciones," continuó Pratt, pastor ejecutivo de movilización en Prince Avenue Baptist Church en Bogart, Ga.

"Y si nuestras instituciones han de servir bien a las congregaciones diversas que generosamente están cubriendo sus gastos a través del Programa Cooperativo, deben también ser gobernadas por mesas directivas de fideicomisarios que reflejen la belleza del cielo."

Los mensajeros aprobaron más de 150 nuevos o reiterados miembros de comités y fideicomisarios entre los casi 600 que sirven en la convención, rechazando una moción para sustituir a uno en los nominados para el Comité de Credenciales, con votos hechos al levantar en su mano sus boletas impresas.

Kennedy reportó que 32 por ciento de los nuevos fideicomisarios y miembros de comités son mujeres o de otra raza que no es la caucásica. Sus iglesias tenían un promedio de 7.25 or ciento en ofrendas a través del Programa Cooperativo para misiones y ministerios bautistas del sur en sus estados y por todo el país y el mundo.

Y por primera vez, se eligieron fideicomisarios para la Junta de Misiones Internacionales provenientes de ocho convenciones: Alaska, Hawaii, Montana, Wyoming, Minnesota-Wisconsin, Utah-Idaho y ambas Dakotas -- esto bajo la nueva expansión de representación de áreas con membresías menores.

Mientras tanto, el Comité de Nombramientos para el 2020 será 62 por ciento mujeres o no caucásicos, reportó Pratt a los mensajeros, describiéndolo como algo "verdaderamente histórico." Con base en el género, el comité tendrá 41 hombres y 27 mujeres.

La ofrenda promedio para el Programa Cooperativo que dan las iglesias donde pertenecen estos nuevos miembros del Comité de Nombramientos está justo debajo del 6 por ciento, dijo Pratt. El promedio es 46 por ciento, con un rango de fluctuación del 22 al 81 por ciento; el tamaño promedio de sus iglesias es de 687, fluctuando entre 15 y 6,500 asistentes.

El reporte del Comité de Nombramientos incluyó a siete de nueve miembros del nuevo Comité de Credenciales.

Tres de los nombramientos tuvieron su origen en el Comité Ejecutivo, según el cambio al reglamento de la CBS que creo el nuevo comité permanente: Linda Cooper de Bowling Green, Ky.; Stacey Bramlett de Collierville, Tenn.; y Mike Lawson, de Sherman, Texas.

Los cuatro miembros nombrados directamente por el Comité de Nombramientos fueron Jimmy Draper de Euless, Texas; Cheryl Rice de Clearwater, Fla.; Greg Fields de Las Vegas; y Roger Spradlin, de Bakersfield, Calif.

Los últimos dos miembros que forman el Comité de Credenciales, según la nueva regulación de la CBS que fue aprobada por los mensajeros el 11 de junio, son el presidente del Comité Ejecutivo, Mike Stone de Blackbear, Ga., y Kathy Litton, la nueva secretaria de registros de la CBS, originaria de Saraland, Ala.

Art Toalston es el editor jefe de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story