EDITORIAL: Momentos de Decisión (Juan 12:12-19)

by Gustavo V. Suarez , posted Friday, April 12, 2019 (3 months ago)

NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en Español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol.

LAUREL, Md. (BP) -- En unos días estaremos celebrando la última semana que Jesús paso en la tierra, antes de su muerte y resurrección. A esta semana le llamamos semana de pasión o más común "semana santa." Posiblemente esta semana fue algo sorprendente para los discípulos de Cristo -- aquel que dijo ser el Cristo ahora está por morir en una cruz.

Sin embargo, Zacarías, un profeta de Dios, 520 años antes que esto ocurriera (520-518 BC) dijo, "Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna (Zacarías 9:9)."

Hay tres lecciones que podemos aprender de las cosas que ocurrieron de Domingo a jueves antes de ser crucificado en la cruz. Tal ves pueden servir como recordatorio o estímulo para cada uno de nosotros. Tal ves puedes compartir estas tres lecciones con otra persona que necesita conocer a Cristo. Amigo, ¿quién es tu uno?

Primero, las oportunidades espirituales no duran para siempre. Esta semana Santa nos recuerda a cada uno de nosotros las oportunidades que tenemos de hacer una decisión por Cristo. ¿Has tú recibido a Cristo como tu Salvador? Muchos en Jerusalén que siguieron a Jesús el "Domingo de Ramos" y mostraron mucho interés en conocer más de Él y tener dialogo sobre Él no fueron movido a tomar una decisión de recibirlo y seguirle. La neutralidad espiritual no es un destino permanente; hay un tiempo para pensar y un tiempo para decidir; un tiempo para callar y un tiempo para hablar; un tiempo para discutir y un tiempo para decidirse. El Domingo de Ramos nos recuerda que cada uno de nosotros tarde o temprano decidiremos sobre Jesucristo.

Segundo, el mundo todavía rechaza a Cristo. Al igual que muchos rechazaron a Cristo durante esta semana Santa, muchos hoy día lo rechazan también. Muchos en el mundo no entienden el compromiso y el gozo de un cristiano porque para ellos, al igual que los Fariseos en el tiempo de Cristo, la religión es algo intelectual que nunca toca el corazón de la persona. Jesús no está interesado que le conozcas de una manera intelectual solamente -- Jesús quiere tu corazón o no quiere nada de ti. Amigo, ¿qué piensas hacer con Jesús hoy? ¡Ven a Cristo ahora mismo!

Tercero, la invitación es para creer en Jesús. Imagínate amigo que Jesús entre a tu iglesia, o a tu hogar, o a tu lugar de empleo. Y mientras camina a tu alrededor Él esta anunciando y tus amigos y familiares escuchan, "el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10); "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eternal" (Juan 3:1) ¿cómo responderán ustedes? ¿Qué harán con este Jesús?

Sí, estos primeros cinco días de semana santa nos ayudan a reconocer que son momentos de decisión. Si estas leyendo estas líneas te exhorto a compartir de Cristo con otra persona. Recuerda solo Cristo salva. Les deseo unas felices Pascuas a todos.

Gustavo V. Suarez es el pastor asociado de Ministerios Hispanos, Primera Iglesia Bautista de Laurel, Md.
Download Story