fbpx
Articulos en Español

Chitwood: IMB debe comunicarse con los bautistas del sur


RICHMOND, Va. (BP) — El presidente de la Junta de Misiones Internacionales (IMB), Paul Chitwood ha definido su visión para que los bautistas del sur se mantengan al corriente del trabajo de cerca de 3,700 misioneros de IMB que llevan el Evangelio a las naciones.

“Administrar el singular rol de la IMB en el llamado misionero requiere que podamos comunicarnos con los bautistas del sur,” les dijo Chitwood a los directivos en su reciente reporte a la junta.

“De muchas maneras la IMB simboliza el brazo de la Gran Comisión de la SBC que se extiende a las naciones,” indicó, y añadió: “Cuando la Gran Comisión no es el foco de nuestro trabajo y relaciones, los asuntos periféricos, los debates de los salones de clase y los conflictos personales parecen siempre llenar el vacío.”

Chitwood ha nombrado a Roger Alford, periodista de profesión que ha fungido como director de comunicaciones de la Convención Bautista de Kentucky (KBC) los pasados cinco años, como vicepresidente de comunicaciones de IMB.

Durante la reunión del 6 y 7 de febrero en Richmond, los directivos afirmaron la selección hecha por Chitwood de Alford para llenar el recién creado rol de vicepresidente de la junta de misiones de 173 años. Chitwood dijo que está agradecido con el Señor por ayudar a guiar los esfuerzos de la IMB de movilizar a los bautistas del sur en las misiones internacionales.

“Para asegurar que nosotros, en la IMB, estamos haciendo nuestra parte en aplicar la Gran Comisión firmemente en frente de los bautistas del sur, le he pedido al mejor director de comunicaciones que conozca en la vida bautista del sur que se una a nuestro equipo,” dijo Chitwood. “Durante los pasados cinco años, Roger Alford transformó los esfuerzos de comunicaciones en Kentucky y ayudó a la KBC a crear una conexión con los bautistas de Kentucky como nunca antes había existido.”

El puesto de vicepresidente de comunicaciones de IMB está diseñado para edificar y mantener un enfoque en las comunicaciones, operación y personal para servir mejor las necesidades de la IMB y de la Convención Bautista del sur. Cuando Alford comience a servir en marzo junto al ya existente equipo sénior de liderazgo de la IMB, pasará la primera temporada en el trabajo evaluando los actuales esfuerzos de comunicaciones de la junta de misiones y trabajando con el equipo sénior de liderazgo para desarrollar una estrategia integral de comunicaciones para la organización.

“Anhelo ver cómo Dios usará a Roger para aunar esfuerzos y desarrollar a los talentosos miembros del equipo que ya están en la junta con el propósito de asegurar que los bautistas del sur conozcan la IMB; que la IMB conozca a los bautistas del sur; y que todos nosotros conozcamos mejor a nuestros héroes misioneros y el mundo perdido al que Dios nos ha llamado a alcanzar,” dijo Chitwood.

Alford dijo que está emocionado de que Chitwood y los directivos de la IMB le hayan confiado el privilegio de contar las historias de los misioneros de la IMB.

“Ellos son verdaderos héroes modernos de la fe que han comprometido su vida a trabajar en lugares difíciles y a menudo peligrosos alrededor de mundo,” dijo Alford.

Después de más de tres décadas como periodista y corresponsal de Prensa Asociada, Alford se unió a la Convención Bautista de Kentucky en enero de 2014. En ese puesto, Alford, de 56 años, creó el periódico en línea Kentucky Today, completamente propiedad de la KBC, para expandir la habilidad de la KBC de comunicarse con sus 2,400 iglesias y 750,000 miembros.

“Roger Alford es un excepcionalmente dotado profesional de las comunicaciones que efectivamente contará la historia del ministerio de los misioneros de la IMB a los bautistas del sur,” dijo Jim Donnell, codirector ejecutivo interino de la Convención Bautista de Kentucky, el cual vio los beneficios del liderazgo en comunicaciones de Alford.

Dan Summerlin, pastor sénior de Lone Oak, Ky., First Baptist Church y presidente del comité administrativo de la KBC, hizo eco de los sentimientos de Donnell.

“Roger Alford es uno de los hombres más trabajadores que conozco, y combinando su ética de trabajo con sus habilidades comunicativas, revolucionó las comunicaciones de la Convención Bautista de Kentucky,” dijo Summerlin. “Mediante sus esfuerzos, la gente alrededor del mundo visitó el sitio web de Kentucky Today para recibir las noticias de los bautistas de Kentucky, la vida bautista y las noticias desde una perspectiva cristiana. Lo que él logró es impresionante.

“Aunque estamos tristes en nuestra convención estatal de que él nos deje, estamos emocionados ante el prospecto de lo que él hará para comunicar el mensaje misionero de la IMB a todo el mundo,” dijo Summerlin. “La IMB y los bautistas del sur serán bendecidos con su trabajo.”

Análisis mostraron que el periódico en línea tuvo 500,000 lectores el año pasado en comunidades de todo el estado. El número verdadero de lectores es inclusive más alto debido a que el periódico de KBC también opera un servicio de cable que provee artículos a periódicos en todo el estado y a una red radial que provee más de 10 noticieros al día a las estaciones de radio en el estado.

“Roger Alford, en su capacidad como editor del Kentucky Today, proveyó un servicio vital a los bautistas de Kentucky y a la más amplia comunidad en nuestro estado,” dijo Tim Searcy, pastor de Allen Baptist Church en Prestonsburg, Ky., y presidente de la KBC. “Él tenía un deseo apasionado de ver las iglesias motivadas a un mucho mayor servicio para el Señor. Es mi creencia que él hará lo mismo por la Junta de Misiones Internacionales y por la causa de Cristo alrededor del mundo. Roger tiene la sincera intención de hacer su parte en ver que la Gran Comisión sea cumplida. Cuento con él como un querido amigo y siento la pérdida para Kentucky, pero nuestra pérdida es la ganancia de la IMB. Quiera Dios bendecirlo en su trabajo de comunicarse con nosotros y tentarnos a las misiones.”

Alford tiene amplia experiencia en manejar todos los aspectos de las comunicaciones incluyendo la escritura y la edición, todos los aspectos de los medios tradicionales y sociales, desarrollo de la web, estrategias de mercadeo, relaciones con los medios, diseño gráfico y correspondencias masivas.

Él y su esposa Susan son miembros de First Baptist Church en Owenton, Ky. Tienen tres hijos adultos: Emily, maestra; Joshua, funcionario de prisiones; y Mary, periodista.