SBTS honra a T. Vaughn Walker con cátedra

T. Vaughn Walker
Foto enviada
LOUISVILLE, Ky. (BP) -- El Seminario Teológico Bautista Southern (SBTS) ha anunciado una nueva cátedra en honor del fallecido profesor de la escuela, T. Vaughn Walker.

El presidente del Seminario Southern, R. Albert Mohler Jr. hizo el anuncio el sábado (2 de febrero) como parte de un servicio funeral para Walker en la Capilla Alumni Memorial. El seminario, señaló Mohler, financiará un puesto de enseñanza para un profesor de Ministerio Cristiano T. Vaughn Walker.

Walker, el primer afroamericano elegido en cualquier facultad de un seminario de la Convención Bautista del Sur (SBC) y quien enseñó en el Seminario Southern durante 33 años, murió el 26 de enero a la edad de 68 años. Él también se graduó del seminario con una maestría en teología en 1987.

Cuando Mohler anunció el establecimiento de la cátedra T. Vaughn Walker, se dirigió a un auditorio lleno de pastores y líderes eclesiásticos de todas partes de los Estados Unidos y de aquellos que representan la amplia influencia de la vida y ministerio de Walker.

"Queremos honrar al hombre que no solamente fue el primer afroamericano en servir como catedrático en cualquier institución bautista del sur, sino un hombre que sirvió tan fielmente y tan bien," dijo.

Mohler indicó: "También quiero dejar en claro: Este no es un proyecto de recaudación de fondos del Seminario Teológico Bautista Southern," dijo. El seminario financiará la cátedra con sus propios fondos.

El funeral, realizado en el campus del Seminario Southern, fue organizado por la familia Walker y el personal de la Iglesia Bautista First Gethsemane en Louisville, donde Walker pastoreó desde 1984 hasta su muerte. Walker comenzó a enseñar en el Seminario Southern en 1986 en la Escuela Carver de Trabajo Social de la Iglesia, y continuó sirviendo en otras escuelas de postgrado del seminario como profesor de ministerio cristiano de WMU hasta que se pensionó en 2016. Como catedrático, supervisó a los estudiantes de doctorado durante el semestre académico en curso.

En sus comentarios, Mohler destacó el significado histórico de ponerle el nombre Walker a una cátedra de la escuela. Él destacó que el primer servicio realizado en la Capilla Memorial, en noviembre de 1950, fue para Ellis A. Fuller, el sexto presidente del seminario. Mohler prosiguió relatando que los propios fundadores del seminario, "no solamente apoyaron, sino que estuvieron involucrados ellos mismos en la esclavitud."

"Imaginen la historia e imaginen la rectitud que un edificio que fue primero usado para el funeral de un segregacionista es ahora usado para el doctor T. Vaughn Walker," dijo Mohler. "Y no aquí simplemente debido a su estatura en la comunidad sino debido a que es un miembro de esta familia."

Mohler añadió momentos después que: "Durante todo el tiempo que esta institución exista, habrá un maestro que enseñe como profesor de Ministerio Cristiano T. Vaughn Walker."

Además de su anuncio, Mohler habló de su relación personal con Walker. Dijo que cada vez que veía a Walker, el fallecido profesor lo saludaba preguntándole: "¿Cómo está hoy mi presidente?" Mohler indicó que ese singular saludo de Walker fue consistente siempre en su relación.

"En el momento que escuché que [Walker] había fallecido, no pude evitar oír: 'Mi presidente', recordó Mohler. "Así que una parte del gozo en este servicio es decir que el doctor T. Vaughn Walker fue mi profesor y por eso, estoy muy, muy agradecido."

Mohler y la administración de la escuela planean anunciar al profesor que ocupará la cátedra en una fecha posterior.

Aaron Cline Hanbury es director de noticias e información en el Seminario Teológico Bautista Southern.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story