Félix Cabrera nuevo director ejecutivo de Puerto Rico

Félix Cabrera
Foto de BP
ARECIBO, Puerto Rico (BP) -- Félix Cabrera es el nuevo director ejecutivo de la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico, confirmó él a Baptist Press el jueves (6 de diciembre).

La Junta directiva de la Convención de Iglesias Bautistas del Sur de Puerto Rico (CIBSPR) le pidió a Cabrera que cubriera el puesto ejecutivo después de que el grupo se reuniera esta semana.

"Creo que el Señor está haciendo algo especial aquí, y estoy contento, honrado, de ser parte de lo que el Señor quiere hacer aquí en la isla," le dijo Cabrera a BP. "Creo que estamos en un momento especial. Tenemos un impulso especial."

Bob Sena, consultor de relaciones hispanas para el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur (SBC), expresó agrado por la elección de Cabrera.

"Estoy emocionado por el amplio entusiasmo expresado en Facebook, en textos y por teléfono (llamadas) por la elección de Félix Cabrera como director ejecutivo," dijo hoy Sena (7 de diciembre). "Les pido a los hispanos en la SBC que se unan a mí en congratular, orar y comprometerse a apoyar a Félix Cabrera en su tan importante y estratégico rol como director ejecutivo."

Cabrera realizará la dirección ejecutiva como voluntario interino, sin remuneración. Él también es misionero de Envía NAMB y segundo vicepresidente de la Convención Bautista del Sur. Jorge Álvarez, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Arecibo, sirvió como director ejecutivo interino de CIBSPR antes de la designación de Cabrera.

Sena dijo que se une a Ken Weathersby, vicepresidente de avances de la convención de la SBC, en oración "para que Dios use la pasión y el compromiso del pastor Cabrera en el evangelismo, la plantación de iglesias y el entrenamiento del liderazgo para expandir el Reino de Dios y la obra de" CIBSPR.

CIBSPR realizó su primera reunión anual desde el huracán María el 17 de noviembre, y eligió a todo el grupo de oficiales y la junta de directores. CIBSPR tiene un nuevo y agresivo plan para servir a las iglesias y a los pastores locales, dijo Cabrera, y para trabajar cooperativamente con los esfuerzos de Envía Alivio de la Junta de Misiones Norteamericanas en Puerto Rico.

"Estoy emocionado de trabajar con la nueva junta de directores y con los pastores, con los plantadores de iglesias," dijo Cabrera. "Estoy emocionado de ver una combinación de pastores nuevos y pastores veteranos trabajando juntos en el mismo espíritu, la misma fe, con espíritu de unidad."

Como director ejecutivo, dijo Cabrera, primero se reunirá con los pastores, estudiará el bienestar de los líderes y familias, valorará la condición de las iglesias de CIBSPR, y determinará las mejores maneras de servir y ayudar a los bautistas del sur en sus ministerios en la isla.

Dar más generosamente al Programa Cooperativo de la SBC es también una meta, dijo Cabrera.

"Cada iglesia en Puerto Rico hizo el compromiso de dar más al Programa Cooperativo," le dijo Cabrera a BP. "Nosotros en Puerto Rico, en el último año, evidenciamos los beneficios, las bendiciones de ser bautistas del sur," dijo, refiriéndose al alivio bautista del sur en desastres y a los ministerios de compasión a los pastores de iglesias allá luego de la devastación del huracán María en 2017.

"Queremos animar a las iglesias, a nuestros pastores a dar más al Programa Cooperativo," dijo. "Queremos estar más involucrados ... en la vida de la SBC."

Cabrera habló con BP desde Puerto Rico y está en el proceso de reubicarse al territorio estadounidense, el lugar de su nacimiento. Va a predicar su último sermón como pastor de la Iglesia Bautista Central en Oklahoma City, Okla., el 23 de diciembre.

Cabrera también está buscando un domicilio para la Iglesia Bautista Ciudad de Dios, una congregación y misión miembro de CIBSPR que él está actualmente plantando en la isla.

Casi 80 iglesias comprenden la CIBSPR. Vea la historia del 6 de diciembre de BP www.bpnews.net/52076/despus-del-huracn-mara-los-bautistas-de-puerto-rico-expanden-el-reino de la reunión anual 2018 del grupo.

Diana Chandler es escritora y editora de asignaciones generales de Baptist Press. BP reporta sobre misiones, ministerio y testimonio llevados adelante mediante el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas a los intereses de los bautistas del sur nacional y globalmente.
¿YA SE SUSCRIBIÓ A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO? Reciba Baptist Press directamente en su buzón de correo electrónico suscribiéndose a nuestro boletín informativo a través de bpnews.net/SubscribeBP.
Download Story