fbpx
Articulos en Español

PC nacional 6.59% por arriba de proyección


NASHVILLE (BP) — A la fecha, las contribuciones a las misiones y los ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidas por el Comité Ejecutivo de la SBC están 6.59 por ciento por arriba de la proyección presupuestada a la fecha, y están 3.27 por ciento por arriba de las contribuciones recibidas durante el mismo período del año pasado, de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la SBC, Frank S. Page. El total incluye los ingresos de las convenciones estatales y compañerismos, iglesias e individuos para ser distribuidos de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la SBC 2017-18.

Hasta el 28 de febrero, las donaciones recibidas por el Comité Ejecutivo para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del PC durante los primeros cinco meses del año fiscal de la convención totalizaron $85,272,312.02. Este total está $5,272,312.02 por arriba de la cantidad presupuestada a la fecha de $80,000,000.00 para sostener los ministerios globales y en Norteamérica de la SBC y está $2,696,390.21 por arriba de los $82,575,921.81 recibidos al fin de febrero de 2017.
Las ofrendas designadas de $88,962,385.00 para el mismo periodo a la fecha está 1.15 por ciento, o $1,015,041.91, por arriba de los $87,947,343.09 recibidos a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el Comité Ejecutivo y no refleja las ofrendas designadas que son contribuidas directamente a las entidades de la SBC.
Los ingresos de asignación del PC de febrero para la obra de la SBC totalizaron $18,704,576.16. Las ofrendas designadas el mes pasado, mientras tanto, sumaron a $52,269,239.83.
La meta del Presupuesto de Asignaciones del CP de $192 millones de dólares adoptada por la SBC en su reunión anual de junio de 2017 en Phoenix, Ariz., está distribuida 50.41 por ciento a las misiones internacionales mediante la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento a las misiones norteamericanas mediante la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento a la educación teológica mediante los seis seminarios de la convención, 2.99 por ciento al Comité Ejecutivo y al presupuesto de operaciones de la SBC, y 1.65 por ciento a la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Si la convención excede su meta de presupuesto, la parte de la IMB irá al 53.4 por ciento de cualquier excedente en los ingresos del Presupuesto de Asignaciones del PC. Otras entidades ministeriales de la SBC recibirán sus cantidades del porcentaje adoptado y el CE y la porción del presupuesto de operaciones del CE y de la SBC se reducirán a 0.0 por ciento de cualquier excedente. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay se sostienen a sí mismos y no reciben financiamiento del PC.
El Programa Cooperativo es el plan unificado de dar mediante el cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención bautista estatal o regional y a las misiones y ministerios de la SBC con una única contribución. Las convenciones bautistas estatales y regionales retienen una porción de las contribuciones de la iglesia al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivas áreas y envían un porcentaje a las causas nacionales e internacionales de la SBC. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal mediante la adopción del presupuesto anual de la convención estatal. Los totales en esta conferencia de prensa reflejan solamente la porción de la SBC de los ingresos del Programa Cooperativo.
Los ingresos del presupuesto de asignaciones del PC recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas estatales, a los periódicos denominacionales y publicados en línea en www.sbc.net/cp/.
El total de fin de mes representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo para el cierre del último día hábil de cada mes. Las fluctuaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dado, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al PC a sus convenciones estatales y el momento cuando las convenciones estatales reenvían la porción nacional de sus contribuciones al PC al Comité Ejecutivo.

    About the Author

  • Por el Personal