fbpx
Articulos en Español

PC Nacional 4.2% arriba de proyección HLF


NASHVILLE (BP) — Las contribuciones hasta la fecha a las misiones y ministerios nacionales e internacionales de la Convención Bautista del Sur recibidos por el Comité Ejecutivo de la CBS durante los 11 meses del año fiscal actual están 4.20 por ciento por arriba de la proyección del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la CBS hasta la fecha, y están 0.77 por ciento por debajo de las contribuciones recibidas durante el mismo período del año pasado, de acuerdo con el comunicado de prensa del presidente y director ejecutivo del Comité Ejecutivo de la CBS, Frank S. Page.

El total hasta la fecha representa el dinero recibido por el Comité Ejecutivo para el cierre del último día hábil de agosto e incluye los ingresos de las convenciones estatales, iglesias e individuos para ser distribuidos de acuerdo con el Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la CBS 2016-17.
A partir del 31 de agosto, las ofrendas recibidas por el CE para su distribución a través del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo de la CBS durante los primero once meses del año fiscal de la convención (octubre a septiembre) totalizaron $180,533,934.62. Este total está $7,283,934.62 por encima de la proyección presupuestada a la fecha de $173,250,000 para sostener los ministerios bautistas del sur globalmente y en Norteamérica, y es $1,372,17.27 más de los $179,161,017.35 recibidos para fines de agosto del 2016.
Las ofrendas designadas de $186,843,284.86 para el mismo período a la fecha están 6.57 por ciento, o $13,146,533.06, por debajo de los $199,989,817.92 recibidos a este punto del año pasado. Este total incluye solamente aquellas ofrendas recibidas y distribuidas por el CE y no refleja las ofrendas designadas contribuidas directamente a las entidades de la CBS. Las contribuciones designadas incluyen la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para las Misiones Internacionales, la Ofrenda del Domingo de Resurrección Annie Armstrong para las Misiones Norteamericanas, Alivio Bautista del Sur al Hambre Mundial y otras ofrendas especiales.
La distribución de los ingresos al PC de agosto para la obra de la CBS totalizó $15,030,281.75. Las ofrendas designadas recibidas el último mes sumaron $5,560,936.66.
El presupuesto de asignaciones del PC adoptado por la convención está distribuido 50.41 por ciento para las misiones internacionales a través de la Junta de Misiones Internacionales, 22.79 por ciento para las misiones norteamericanas a través de la Junta de Misiones Norteamericanas, 22.16 por ciento para la educación teológica a través de los seis seminarios de la convención, 2.99 por ciento para el presupuesto de operaciones de la CBS, y 1.65 por ciento para la Comisión de Libertad Religiosa y Ética. Recursos Financieros GuideStone y Recursos Cristianos LifeWay se sostienen a sí mismos y no reciben financiamiento del PC.
De acuerdo con el presupuesto 2016-2017 adoptado por la CBS, si la convención excede su meta de presupuesto anual de $189 millones de dólares, la parte de IMB pasará a 51 por ciento de cualquier excedente de los ingresos del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo. Otras entidades ministeriales de la CBS recibirán las cantidades del porcentaje adoptado de cualquier excedente y la porción del presupuesto de operaciones de la CBS se reducirá a 2.4 por ciento de cualquier excedente.
El Programa Cooperativo es el canal de dar de los bautistas del sur a través del cual una iglesia local puede contribuir a los ministerios de su convención estatal y a las misiones y ministerios de la CBS con una única contribución al Programa Cooperativo para sostener la obra en sus respectivos estados, y enviar un porcentaje a las causas bautistas del sur nacionales e internacionales. El porcentaje de distribución de los estados queda a discreción de los mensajeros de cada convención estatal a través de la adopción del presupuesto anual de cada convención estatal. Los totales en este reporte reflejan solamente la porción de la CBS de los ingresos del PC.
Las fluctuaciones mes a mes reflejan un número de factores, incluyendo el número de domingos en un mes dados, el día del mes en el que las iglesias envían sus contribuciones al Programa Cooperativo a sus convenciones estatales, el porcentaje de las contribuciones del PC enviado a la CBS por las convenciones estatales después de que los gastos ministeriales compartidos son deducidos y el tiempo en el que las convenciones estatales envían la porción nacional de las contribuciones al PC al CE.
Los ingresos del Presupuesto de Asignaciones del Programa Cooperativo recibidos por el Comité Ejecutivo son reportados mensualmente a los ejecutivos de las entidades de la convención, a las oficinas de la convención estatal, a los periódicos bautistas estatales y son publicados en línea en http://www.sbc.net/cp/.

    About the Author

  • Por el Personal