FIDEICOMISARIOS: La JMI celebra un presupuesto balanceado

Por Julie McGowan, posted Friday, November 18, 2016 (2 years ago)

David Platt, el presidente de la Junta de Misiones Internacionales, reconoce que la propuesta para el presupuesto del 2017 representa a 40,000 iglesias bautistas del sur que trabajan juntas con el Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para enviar y apoyar misioneros por todo el mundo.
Foto de IMB tomada por Roy M. Burroughs
RICHMOND, Va. (BP) -- Los fideicomisarios de la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) celebraron haber logrado un presupuesto balanceado, aprobando de manera unánime el presupuesto del 2017 durante su reunión del 10-11 de nov. cerca de Richmond, Va. Los fideicomisarios también nombraron 50 misioneros nuevos durante la Celebración de Envío.

"Es un placer compartir con ustedes que gracias a las ofrendas generosas de las iglesias bautistas del sur para la JMI, se han hecho discípulos y se han multiplicado las iglesias en el último año, entre las naciones, y de maneras realmente asombrosas," dijo David Platt, presidente de la JMI a los fideicomisarios.

"Además, tenemos el placer de poder presentarles una petición del presupuesto balanceado para el 2017 que proyecta un crecimiento en el nombramiento de misioneros financiados completamente, así como nuevos senderos diseñados para ver que multitudes de hombres y mujeres lleven el Evangelio a la gente que nunca lo ha escuchado."

"Tenemos una sensación de alegre celebración con proyecciones responsables," dijo Platt. "Mientras nos comunicamos con las iglesias, queremos decir dos palabras resonantes: muchas gracias."

El presupuesto presentado ante los fideicomisarios representa un contraste en la tendencia de los años más recientes donde se ha visto una baja de los misioneros en el campo. El presupuesto propone un aumento en los nombramientos de misioneros a tiempo completo y totalmente financiados para el 2017, dijo Platt; a la vez que abre la puerta para los misioneros que quieren ir a través de otros senderos.

Rodney Freeman, vicepresidente de servicios de apoyo y tesorero de la JMI, explicó a los fideicomisarios un resumen del Plan Estratégico de Recursos Fiscales 2017 durante sus sesiones y en la junta del comité de los Servicios de Apoyo. Él resumió la propuesta del presupuesto el 11 de noviembre en la sesión plenaria. La petición del presupuesto 2017 está balanceada entre las ingresos y egresos, y se calcula en $270,000,000. Freeman señaló que la propuesta del presupuesto refleja la responsabilidad financiera a corto plazo y la estabilidad organizacional a largo plazo.

Los factores claves presentados en el presupuesto incluyen:

--El presupuesto depende del Programa Cooperativo y de la Ofrenda de Navidad Lottie Moon.

--Los cálculos proyectados para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para el año 2016 avanzan a buen paso y pudiera ser la mayor ofrenda en la historia de la JMI, con proyecciones que apuntan a que esta ofrenda exceda en un 10 por ciento a la mayor ofrenda registrada en el 2015.

--La propuesta del presupuesto 2017 proyecta un crecimiento en los misioneros totalmente financiados además de nuevos senderos que lleven el Evangelio a todo pueblo.

Personal Adicional

La JMI proyecta el nombramiento de 451 nuevos miembros del personal en el 2017, lo cual representa un incremento neto del 3 por ciento en el total del personal en el campo misionero (100 empleados adicionales para el campo). Entre los nuevos nombramientos, 351 remplazarán al personal que se jubila, completarán un nombramiento de medio ciclo o una transición a través de renuncias u otro tipo de salidas. En el 2016, se nombraron 310 misioneros, elevando a 3,651 la cifra de personal de la JMI en el campo misionero.

"Estamos muy emocionados por contar con estos fondos en el presupuesto y poder enviar personal adicional, y estos fondos solamente serán usados para enviar personal adicional," dijo Freeman a los fideicomisarios.

Freeman también reportó que se proyecta que el fondo de la JMI para contingencias sea cinco meses y medio de gastos operativos en el 2017. La cifra encaja dentro de los lineamientos del Comité Ejecutivo de la JMI, los cuales permiten un máximo de seis meses de gastos operativos en el fondo para contingencias.

Platt recordó a los fideicomisarios que los números en el presupuesto representan: 40,000 iglesias bautistas del sur trabajando juntas a través del Programa Cooperativo y la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para enviar y apoyar a los misioneros que laboran en todo el mundo.

Los fideicomisarios también votaron para afirmar una revisión de la declaración de la misión de dicha organización, la cual declara: La Junta de Misiones Internacionales trabaja con las iglesias para apoyar un número ilimitado de equipos misioneros que estén evangelizando, discipulando, plantando y multiplicando iglesias saludables, capacitando líderes entre los pueblos y lugares no alcanzados para la gloria de Dios.

Scott Harris, ministro de misiones en Brentwood (Tenn.) Baptist Church, presidió en la junta.

El nombramiento de 50 nuevos misioneros resaltó en la junta con una Celebración de Envío especial transmitida en vivo a las iglesias, familias e individuos a través del internet. El servicio reconoció al nuevo personal y a las iglesias que los enviaban como misioneros para llevar el Evangelio a las naciones.

Julie McGowan es el líder de relaciones públicas en la JMI.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story