GameDay Church, en la 2ª temporada de la NFL, lista para expandirse

Por Nicole Kalil/Florida Baptist Witness, posted Friday, September 16, 2016 (2 years ago)

JACKSONVILLE, Florida. (BP) -- Cuando la mayoría piensa en enfiestarse en el estacionamiento, ellos piensan en fútbol americano, comida y diversión con la familia y amigos.

Los fans se reunieron en GameDay Church (Iglesia Día de Juego) afuera del EverBank Field en Jacksonville antes del juego Jaguars-Packers para escuchar un mensaje del evangelio con el tema del 11 de septiembre.
Foto de Nicole Kalil/Florida Baptist Witness
Sin embargo, los creyentes del área de Jacksonville tendrán la oportunidad de añadir fe a la mezcla antes de los juegos del equipo de casa los Jaguars cuando GameDay Church (Iglesia Día de Juego) regrese para la temporada de la NFL 2016.

El año pasado más de 200 personas se reunieron para tener una nueva experiencia de culto cuando la GameDay Church realizó su primer culto afuera del EverBank Field justo antes de que los Jags enfrentaran a los Indianápolis Colts el 13 de diciembre.

David Tarkington, pastor líder de la Iglesia Bautista First de Orange Park y catalizador del concepto GameDay Church, dijo en una entrevista antes del alcance inaugural que su deseo es llevar el evangelio a lugares donde la gente ya esté reunida.

La experiencia de GameDay Church también les da a los asistentes la oportunidad de invitar amigos y miembros de la familia que podrían no estar abiertos a ir a la iglesia pero que necesitan oír el evangelio.

Tarkington está emocionado por la oportunidad de tener GameDay Church en el juego del 2 de octubre de los Jaguars en Londres contra los Colts. A través del viaje Explorando Europa del agente de viajes David McGuffin, los fans de los Jaguars podrán disfrutar varios días turisteando en Londres y sus alrededores, con la opción de comprar entradas para los juegos de Jaguars-Colts. GameDay Church se ha asociado con la Iglesia Bautista Harrow en Londres, y los turistas asistirán a la iglesia allá como parte de la experiencia.

Tarkington tendrá la oportunidad de compartir el evangelio en el culto, además de otras cosas. "Ellos quieren que yo les explique el fútbol americano," dijo.

Aunque Tarkington y su equipo de voluntarios de la First Orange Park tomarán el liderazgo, Tarkington dijo que está complacido de recibir a otra iglesia del área de Jacksonville para que comparta en el alcance GameDay Church.

Point, con el liderazgo del pastor Jeff Stockdale, dirigirá el servicio del 24 de diciembre antes de que los Jaguars reciban a los Titans de Tennessee.

Stockdale dijo que está emocionado por la "oportunidad de hacer hincapié en Jesús en nuestra comunidad."

"A nosotros nos interesa nuestra comunidad, y amamos nuestra ciudad," dijo. "Los Jags son una gran parte de nuestra ciudad."

Dado que Nochebuena es un momento natural para que la gente asista a la iglesia, Stockdale dijo que espera que muchas personas escojan GameDay Church como su culto de Nochebuena.

Tarkington están esperanzado en que la siguiente expansión de GameDay Church se aventure en otras ciudades alrededor del estado e inclusive del país. Él ha estado en conversaciones con líderes bautistas en Miami y Tampa sobre cómo GameDay Church puede ser parte de la expansión del evangelio en esas ciudades.

"Otras iglesias están abiertas para conceptualizar cómo hacer uso de los deportes profesionales para esparcir el evangelio," dijo. "Todavía estamos en el proceso de ver que será mejor."

En el servicio de GameDay Church el 11 de septiembre bajo el abrasador sol de la Florida y justo al lado de la fiesta de estacionamiento de los Green Bay Packers, Tarkington les rindió homenaje al personal de respuesta y a las víctimas de la tragedia del 11 de septiembre de 2001, e hizo énfasis en que la mayoría de los estadounidenses pueden recordar lo que estaban haciendo cuando las Torres Gemelas se vinieron abajo, lo que lo convirtió en un momento que cambió todo. De la misma manera, el momento en el que las personas se encuentran con Jesús cambia todo para ellas, pero de una manera mucho más diferente.

Los fans de los Packers que viajaron al juego hablaron con Tarkington después del culto para dejarle saber que apreciaban su mensaje.

"Ellos dijeron que era un mensaje con el que se habían conectado," dijo. "Esa era la meta."

GameDay Church está en línea en gamedaychurch.org, en Twitter @GameDayChurch e Instagram @thefirstfam.

Nicole Kalil es reportera del Florida Baptist Witness (gofbw.com) donde este artículo apareció primero. El Witness es la publicación de noticias de la Convención Estatal Bautista de Florida.
Download Story