fbpx
Articulos en Español

A líderes de la CBS les aflige la expansión de paternidad de la corte


WASHINGTON (BP) — La decisión de la corte más alta de New York de expandir los derechos de custodia y visitación a los “padres de facto” sirve como evidencia de que los partidarios del matrimonio del mismo sexo desean derribar la más antigua institución de la humanidad y como parte de “un momento crucial importante en la historia de la humanidad,” dijeron líderes bautistas del sur.

[QUOTE@right@180=“… como siempre, los niños pagarán el precio más alto.”
— Russell Moore]La Corte de Apelaciones del Estado de New York estipuló el 30 de agosto que una persona que no es el padre biológico ni el padre adoptivo o guardián de un niño puede buscar la custodia y los derechos de visitación, reportó el New York Times.

La corte, que revocó su propio veredicto de hace 25 años, encontró que su anterior limitación de “padre” a una relación basada en la biología o la adopción “se ha vuelto no viable cuando es aplicada a la cada vez más variadas relaciones familiares” – relaciones que aparentemente se refieren principalmente a las uniones del mismo sexo.

En un veredicto de una disputa legal entre dos lesbianas que anteriormente fueron una pareja comprometida, la Corte de Apelaciones dijo: “…cuando un compañero(a) muestra a través de una clara y convincente evidencia que las partes están de acuerdo en concebir un niño y criarlo juntos(as), el compañero(a) no biológico, no adoptivo tiene la capacidad jurídica de solicitar visitación y custodia,” de acuerdo al Times.

Describiendo la decisión como “una tragedia,” el bautista del sur especialista en ética Russell Moore dijo en comentarios escritos a Baptist Press: “Los partidarios de la redefinición del matrimonio nos dijeron repetidamente que solamente querían expandir la familia, no deshacer la más antigua institución en nuestra común humanidad; este veredicto muestra otra cosa. Y, como siempre, los niños pagarán el precio más alto.

“Los niños necesitan la estabilidad y la raigambre que viene de tener un padre y una madre, adoptados o biológicos,” dijo Moore, presidente de la Comisión de Libertad Religiosa y Ética.

R. Albert Mohler Jr, presidente del Seminario Teológico Bautista Southern, dijo que es difícil “imaginar una historia más importante que esta” desde una perspectiva cristiana.

“Este es un punto crucial en la historia humana, no solamente este caso de la corte de New York, sino el gran giro que estamos ahora experimentando en las culturas occidentales hacia la redefinición de la sexualidad humana, el género, la identidad personal e inevitablemente, por supuesto, el matrimonio y la familia, incluyendo la paternidad,” dijo Mohler en su podcast del jueves (1º de septiembre) de acuerdo a una transcripción de “The Briefing.”

El veredicto de la corte de New York indica que “no hay un entendimiento adecuado u objetivo de lo que significa ser un padre en absoluto, dijo él. “Estamos hablando de añadirle al entendimiento histórico de padres biológicos o padres adoptivos” aquellos a quienes la corte describe como “padres de facto.”

Algunos expertos legales, dijo Mohler, “reconocen que esto podría crear una situación en la cual virtualmente cualquiera que tiene una relación con el niño puede exigir que ellos son…’padres de facto.’

“…esto es exactamente lo que está sucediendo, legalmente hablando, cuando una sociedad trata de amoldarse a la revolución sexual que ahora ha adoptado, normalizado y celebrado,” les dijo a los oyentes. “Cuando se trata del esfuerzo explícito de tratar de derribar la moralidad sexual tradicional, lo que se ve es que lo que está permitido, lo que entonces está autorizado, no es otra cosa, sino inevitable y finalmente casi todo lo demás.”

El caso involucró a Elizabeth y a Brooke, quienes se comprometieron en 2007 pero no se casaron. Elizabeth se embarazó por inseminación artificial en 2008 y dio a luz a un varón, con el que Brooke tenía una relación cercana, reportó el Times.

La pareja rompió en 2010, y Elizabeth buscó terminar el contacto de Brooke con su hijo tres años después. Una corte baja falló en contra del intento de Brooke de obtener la custodia y los derechos de visitación.

Eric Wrubel, abogado que argumentó a favor del niño, le dijo al Times que los jueces “claramente ven que las líneas claras de la biología y la adopción no calzan hoy con la igualdad del matrimonio. Ellos entienden que las parejas y las familias estos días no son simplemente mamá y papá, y esposo y esposa.”

La decisión de la corte le permite a New York ponerse al día con otros estados, de acuerdo al Times. Las cortes en la mayoría de los estados ya permiten que “los padres de facto” soliciten la custodia y los derechos de visitación, reportó.

    About the Author

  • Por Tom Strode