NAMB alista clínicas móviles para ministerio de Envía Alivio

La Junta de Misiones Norteamericanas ha comprado dos clínicas móviles, una para servicios dentales y otra para servicios médicos generales. Las clínicas están actualmente siendo construidas y serán parte de los ministerios de compasión Envía Alivio de NAMB. NAMB inaugurará el nuevo ministerio en la Convención Bautista del Sur en St. Louis este junio donde los bautistas del sur podrán recorrer las nuevas unidades móviles.
Foto provista por NAMB.
ST. LOUIS (BP) -- La Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB por sus siglas en inglés) ha comprado dos clínicas móviles -- una para servicios dentales, la otra para necesidades médicas generales – serán usadas como parte de su nuevo ministerio de compasión Envía Alivio. Ambas unidades se usarán durante los eventos ministeriales Envía Alivio en el área de St. Louis en los días antes de la Convención Bautista del Sur anual.

Las clínicas serán equipadas con equipo ultramoderno y pueden ser utilizadas por profesionales médicos y dentales como parte de los eventos de alcance y servicio a las comunidades marginadas. Las unidades serán parte del ministerio continuo Envía Alivio de NAMB y estarán disponibles para las iglesias, asociaciones, convenciones estatales y otras entidades bautistas del sur que deseen usarlas como parte de sus propios eventos ministeriales.

"Queremos ayudar a cada iglesia miembro a estar en misión con Dios en su comunidad," dijo David Melber, vicepresidente de NAMB para Envía Alivio. "Reconocemos que no todos son iglesias plantadoras o pastores. Tenemos profesionales médicos y dentales en nuestras iglesias. Esta será una oportunidad no solamente para ellos como una actividad de alcance sino, desde una perspectiva más expandida, les dará a las iglesias una apertura para otros proyectos de alcances en la comunidad."

Las dos unidades estarán estacionadas afuera del America's Center, el lugar de la reunión anual de la CBS en St. Louis, durante la convención el 14 y 15 de junio. Los bautistas del sur que asistan podrán recorrer las clínicas y aprender más de sus servicios.

Las unidades -- ambas completamente modernas y completamente funcionales -- proveerán todo lo que los profesionales médicos necesiten para ofrecer cuidado básico de salud y dental en un acomodo móvil. La clínica dental incluirá un aparato de rayos equis y dos cuartos operatorios. La clínica médica incluirá dos cuartos de exámenes, un baño, una sala de espera y un área de admisión.

Melber dice que las clínicas pueden ser usadas para establecer puentes hacia las comunidades o crear credibilidad para el grupo que planea los esfuerzos de alcance. Señaló las fiestas de cuadra como un ejemplo de proyectos donde los grupos bautistas del sur pueden usar las clínicas.

"Esperamos que estas clínicas sean ilustraciones tangibles de cómo las iglesias, las asociaciones, las convenciones estatales y la Junta de Misiones Norteamericanas pueden colaborar juntas en actividades que involucren a los miembros de iglesia en misiones que a fin de cuentas proclaman el evangelio,” dijo Melber.

Aunque las clínicas serán presentadas en la convención, se usarán una semana antes en esfuerzos de ministerio en St. Louis a través del trabajo de bautistas del sur locales.

Los directivos de NAMB aprobaron el establecimiento de Envía Alivio durante su reunión en octubre de 2015 en Salt Lake City. Las clínicas móviles han sido construidas con fondos autorizados durante la reunión para comenzar la nueva iniciativa.

Melber espera que Dios use las dos clínicas para llevar el evangelio a personas que no entrarían de ninguna manera al edificio de una iglesia local. También espera que los miembros de las iglesias bautistas del sur con trasfondos médicos se den cuenta que pueden usar sus dones para estar en misión en sus propias comunidades.

"Les estamos pidiendo a los bautistas del sur que oren para que la unidad que le mostramos al mundo a través de los eventos que estas clínicas apoyen sea un testimonio por el bien del evangelio, y que la gente llegue a conocer al Señor a través de este esfuerzo,” dijo Melber.

Tobin Perry escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter , Facebook y en su correo electrónico .
Download Story