El Evangelio, la política son el enfoque de la conferencia de la CELR

NASHVILLE (BP) -- Participar en la política a partir de una perspectiva basada en el Evangelio será el enfoque de la segunda conferencia anual patrocinada por la entidad de la Convención Bautista del Sur que se especializa en la ética.

La Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC, por sus siglas en inglés) presentará "El Evangelio y la Política" como un evento de un día el 5 de agosto en Nashville. Dicha conferencia, programada para tener lugar en el Music City Center, está diseñada para capacitar a los pastores, diversos líderes de la iglesia y miembros de la iglesia en vista de las elecciones presidenciales del 2016.

Entrada: "La participación de los cristianos en la política va mucho más allá de ganar argumentos." -- Russell Moore
Se necesita abordar la política desde una base bíblica, dijo Russell Moore, presidente de la CELR.

"Muchas iglesias y líderes de la iglesia están cansados de los gritos y guerras que muchas veces caracterizan las conversaciones sobre política," dijo Moore en un boletín de prensa de la CELR el 2 de abril. "Algunos se preguntan si podemos simplemente retirarnos de los contenciosos debates políticos y enfocarnos en enseñar el Camino Romano hacia la Salvación. Pero la participación cristiana en la política va más allá de ganar argumentos: también se trata de amar a nuestros prójimos y ganarlos para el reino de Cristo."

Moore añadió, "A menudo los cristianos instintivamente saben que la política tiene peso pero no saben cómo responder de una manera que concuerde con el Evangelio. De lo que queremos hablar es de la forma en que los cristianos pueden entender la manera en que las verdades de la Biblia se cruzan con las necesidades sociales y políticas. Queremos facultar a los pastores y a los miembros de las iglesias para que dirijan a sus comunidades con una visión de la política pública que esté centrada en Cristo y en amar al prójimo."

Hasta ahora, se han anunciado dos conferencistas: Moore y Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference.

La conferencia de la CELR tendrá lugar al día siguiente de la Conferencia SEND North America de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés), la cual está programa para el 3 y 4 de agosto en la Arena Bridgestone de Nashville. Este año, la Junta de Misiones Internacionales (IMB, por sus siglas en inglés) colaborará con la JMN en la Conferencia SEND.

Hay un precio especial de inscripción si desea asistir a ambas conferencias: SEND y la de la CELR en aquí.

Si solamente necesita la información sobre la conferencia de la CELR, vaya a aquí.

La CELR está siguiendo el mismo patrón desde que Moore se convirtió en su presidente en el 2013, siendo la anfitriona anual de una cumbre de liderazgo y de una conferencia nacional. Esta entidad patrocinó una cumbre sobre la reconciliación racial el 26 y 27 de marzo. Aunque la cumbre de liderazgo en la primavera se concentra en servir a los líderes de las iglesias, la conferencia nacional celebrada unos meses después se centra en una audiencia cristiana más amplia.

El año pasado, la CELR patrocinó en abril una cumbre de liderazgo sobre la sexualidad humana y en octubre una conferencia nacional titulada "El Evangelio, la Homosexualidad y el Futuro del Matrimonio."

En enero del próximo año, la CELR se unirá a Focus on the Family como uno de los principales patrocinadores de Evangélicos a Favor de la Vida, una conferencia pro-vida en conjunto con la anual Marcha por la Vida. El evento -- que será co-patrocinado por otras organizaciones -- tendrá lugar el 21 y 22 de enero en Washington, D.C.

Las sesiones principales de la conferencia de agosto de la CELR serán transmitidas en vivo a través del internet enaquí.

Tom Strode es el corresponsal en jefe del buró en Washington de Baptist Press, la agencia de prensa de la Convención Bautista del Sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter (, Facebook ( y en su correo electrónico (.
Download Story