Nuevas iglesias: 5% de incremento en 2014

Por Kevin Ezell, posted Friday, March 20, 2015 (3 years ago)

Sioux Falls, South Dakota, el plantador de iglesias Jonathan Land predica en el culto de adoración de la Iglesia Connection. La iglesia es parte del grupo de iglesias nuevas 2014 de la Junta de Misiones Norteamericanas, que fue iniciado el Domingo de Resurrección del año pasado.Foto de archivo tomada por John Swain/NAMB
 
NOTA DEL EDITOR: Kevin Ezell es presidente de la Junta de Misiones de la Convención Bautista del Sur.

ALPHARETTA, Ga., (BP) -- Los bautistas del sur plantaron 985 nuevas iglesias en 2014 -- un incremento de un 5 por ciento respecto a las iglesias nuevas en 2013.

Esta es una noticia muy buena cuando trabajamos para continuar disminuyendo el déficit de población de la iglesia que creció gradualmente el último siglo en EE.UU. y Canadá. También es bueno porque las iglesias nuevas, en promedio, alcanzan a la gente para Cristo a un índice más alto que las iglesias existentes.

Estas son iglesias como Mosaic en Alberta, Canadá. Ellos iniciaron el Domingo de Resurrección de 2014 y ya han visto a 200 personas entregar sus vidas a Cristo, con 40 de ellos que han sido bautizados. Ellos comenzaron a dar al Programa Cooperativo poco después de que iniciaron.

Los bautistas del sur también vieron 208 nuevas iglesias afiliarse a nuestra convención en 2014. En total, eso significa que 1.193 nuevas congregaciones fueron añadidas a la CBS.

Y hay buenos reportes en regiones fuera del sur donde los bautistas del sur no han sido tradicionalmente fuertes:

-- En Ohio 37 iglesias fueron plantadas en 2014, a diferencia de 17 en 2013.

-- En New York 42 iglesias fueron plantadas, a diferencia de 20 en 2013.

-- En la Convención Bautista del Noroeste, que incluye Oregon, Washington y algunas partes de Idaho, 27 iglesias fueron plantadas, a diferencia de tres en 2013.

Celebramos cuando una nueva iglesia es plantada en cualquier parte, pero los incrementos en estas áreas son especialmente animantes.

Más del 58 por ciento de las iglesias bautistas del sur que comenzaron en 2014 no eran anglo. Esto debe continuar a medida que nuestra sociedad se torne más diversa -- especialmente en y alrededor de ciudades grandes donde más del 80 por ciento de los norteamericanos viven. Nuestras iglesias deben reflejar la comunidad a la que sirven.

Hay mucho más trabajo por hacer. Necesitamos muchas más iglesias y debemos continuar haciendo nuestras iglesias existentes más fuertes y más enfocadas hacia afuera. Mi oración es que ese crecimiento que vimos en 2014 sea el punto de inicio de una oleada de plantación de iglesias bautistas del sur y que más iglesias y personas se involucren personalmente en este esfuerzo de evangelizar Norte América.

Para obtener más información acerca de los esfuerzos de movilización de la Junta de Misiones Norteamericanas, vaya a .
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter (, Facebook ( y en su correo electrónico (.
Download Story