Partidarios se unen a favor del jefe de bomberos de Atlanta

ATLANTA (BP) -- Cerca de 600 personas se juntaron el 13 de enero en el capitolio de Georgia para apoyar al despedido jefe de bomberos de Atlanta, Kelvin Cochran y para pedirles a los funcionarios elegidos preservar la libertad religiosa.

A continuación del rally, los manifestantes enviaron 40.000 peticiones al alcalde de Atlanta, Kasim Reed en las que le piden la reincorporación de Cochran. Reed despidió a Cochran el 6 de enero luego de la publicación de su libro en el que llama inmoral el comportamiento homosexual.

Mientras tanto, el expresidente de la Convención Bautista del Sur, Bryant Wright le advirtió el 14 de enero a la Casa de Representantes de Georgia que la protección de los así llamados derechos de los gay está amenazando la libertad religiosa y atrayendo las críticas de una legisladora de Georgia abiertamente gay.

En el rally para Cochran, el director ejecutivo de la Convención Bautista de Georgia, Robert White les dijo a los cristianos: "Es tiempo de defender nuestra fe."

"Hemos sido muy corteses y calmados, pero ahora debemos volvernos valientes y elocuentes acerca de esas cosas que valoramos como cristianos y como estadounidenses," dijo White.

Cochran es diácono, maestro de Escuela Dominical y líder de estudio bíblico de la Iglesia Bautista Elizabeth de Atlanta, una iglesia colaboradora de la Convención Bautista de Georgia. Dos veces jefe de bomberos de Atlanta, Cochran también fungió como administrador de bomberos de EE.UU. bajo el presidente Obama de 2009 a 2010.

"Alcalde Reed," dijo White, "usted probablemente despidió al empleado más fiel que nunca haya tenido."

Cochran pronunció el discurso final del rally y les dijo a los partidarios que "la libertad de religión y la libertad de expresión están bajo ataque."

Cochran dijo que su despido sirvió de advertencia a los empleados de toda la ciudad de que "si ustedes buscan experimentar el verdadero significado del juramento y la constitución de nuestra nación y tienen una fe viva y creen que el sexo debe ser entre un hombre y una mujer en el vínculo sagrado del matrimonio,…mejor mantengan la boca cerrada o serán despedidos."

Y continuó: "Esta experiencia me ha enseñado que hay consecuencias terrenales por públicamente defender lo que es correcto. Pero estoy aquí de pie ante ustedes para decirles que las consecuencias del Reino son mucho más grandes y más gloriosas que las consecuencias terrenales."

Entre otros oradores en el rally estuvieron Wellington Boone, obispo de la Casa de los Padres en Atlanta; Craig Oliver, pastor de la Iglesia Bautista Elizabeth; Ken Barun, jefe de personal de la Asociación Evangelizadora Billy Graham; Tony Perkins, presidente del Consejo de Investigación de la Familia; y Alveda King, sobrina del líder de los derechos civiles Martin Luther King Jr.

En noticias relacionadas, Wright, pastor de la Iglesia Bautista Johnson Ferry en Marietta, Georgia, dijo cuando daba un devocional a la legislatura de Georgia que "la libertad erótica" equivocadamente triunfa sobre la libertad religiosa cuando a los cristianos se les requiere que apoyen de palabra o de hecho el matrimonio del mismo sexo.

"Estamos propensos a ver esto con nuestros capellanes militares en los años por venir si ellos a conciencia creen que no pueden realizar bodas del mismo sexo y sean sacados del ejército," dijo Wright de acuerdo al Atlanta Journal-Constitution.

Los legisladores deben proteger el principio y la práctica de la libertad religiosa inclusive si "una mayoría de sus electores hayan acogido la libertad erótica sobre la libertad religiosa," dijo Wright.

Simone Bell, una de los tres legisladores de Georgia abiertamente gay publicó en su página de Facebook que le dijo a Wright que "él es una desgracia para el clero, la Palabra y el estado de Georgia....

"Él respondió que claramente tenían una diferencia de opinión."

Compilado por David Roach, jefe corresponsal nacional de Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur.
Obtenga los encabezados y las últimas noticias en Twitter (, Facebook ( y en su correo electrónico (.
Download Story