fbpx
Articulos en Español

‘Ofensiva,’ la exhibición satánica en el capitolio Florida


TALLAHASSEE, Florida (BP) — Una exhibición festiva satánica programada para ser mostrada esta navidad en la rotonda del capitolio estatal de Florida es un ‘peligro espiritual’ que “pudiera literalmente costarle a alguien su alma eterna,” dijo a Baptist Press un pastor bautista del sur que estuvo involucrado en el satanismo antes de su conversión.

La exhibición–que muestra a una muñeca vestida de ángel cayendo a las llamas, hechas de papel cartulina, desde unas nubes hechas de algodón–“está denigrando a la religión” y “diciendo ‘cualquier cosa puede ser una religión,'” dijo Gwan Garrison, pastor de Franklin Baptist Church en Bainbridge, Ga. Garrison también trabaja como coordinador de eventos especiales en el cercano Condado León en Florida, donde se localiza el edificio del capitolio en Tallahassee.

Patrocinada por un grupo llamado Templo Satánico, la controversial muestra festiva hecha de papel cartulina se exhibirá del 22 al 29 de diciembre en el área del capitolio designada como un foro abierto para el discurso privado, según reportó el diario Washington Post. Esta exhibición incluye el saludo “El Templo Satánico les desea una felices fiestas,” y las palabras de Isaías 14:12, que muchos eruditos bíblicos creen que describe la caída del cielo de Satanás.

El año pasado los oficiales de Florida rechazaron una muestra similar propuesta por el Templo Satánico de Nueva York por ser “extremadamente ofensiva durante la época festiva” aunque este año otorgó la aprobación para la exhibición luego de recibir amenazas de acción legal, reportó el diario mencionado.

Entre otras exhibiciones aprobadas esta Navidad están un banner de Freedom from Religion Foundation y múltiples ‘nacimientos,’ reportó el diario Tampa Tribune. Las muestras en años anteriores han incluido un “Poste Festivo” de seis pies de altura hecho con latas de cerveza e inspirado en una celebración ficticia del show televisivo “Seinfield” y un “Monstruo Volador de Espagueti Pastafariano.”

A mediados de este año, el Templo Satánico propuso la erección de una estatua de Satanás de 7 pies de altura interactuando con los niños, para ser mostrada en el capitolio de Oklahoma. A petición del procurador de Oklahoma, se ha establecido una moratoria a los nuevos monumentos del capitolio–incluyendo a la estatua de Satanás–mientras es adjudicada una demanda sobre el monumento a los Diez Mandamientos, según dijo un vocero a Baptist Press.

El Templo Satánico no adora a Satanás literalmente pero le utiliza como un símbolo de su creencia en la “indagación racional libre del súper naturalismo y de supersticiones arcaicas basadas en la tradición,” según reportó el Washington Post.

Garrison explicó que, en general, los satanistas no adoran a Satanás de la manera en que los cristianos adoran a Dios. Si no que rechazan la autoridad de Dios y a veces buscan emplear el poder de Satanás para lograr sus propios deseos. Garrison, antes de experimentar la salvación en Cristo en una presentación teatral de pascua en 1994, había adquirido parafernalia satánica e intentado embrujar a alguien aqui.

“Yo rechazo esta demostración y no siento que encaja ahí,” dijo Garrison sobre la próxima exhibición; él trabaja a dos cuadras del capitolio de Florida.

La muestra festiva satánica posee un peligro espiritual porque pudiera hacer que un no cristiano se sienta seguro en su condición no salva al “darle aceptación al rechazo de Jesucristo,” dijo Garrison. “Esa es la despiadada obra que se ha hecho aquí.”

A final de cuentas los creyentes deben darse cuenta que aunque Satanás es poderoso, no puede hacer nada sin el permiso de Dios, dijo Garrison.

“El poder de Satanás es real, pero el poder de Jesús prevalece por encima de esto,” dijo.

    About the Author

  • Por David Roach