fbpx
Articulos en Español

Comencemos la batalla en contra de la crisis mundial de hambre


NOTA DEL EDITOR: El 12 de octubre, Domingo del Hambre Mundial, las congregaciones bautistas del sur abordarán la crisis de hambre que existe por todo Norteamérica y alrededor del mundo al enfocarse en el tema “El hambre llega a todas partes.” Las donaciones recibidas se canalizan a través del Alivio del Hambre Mundial (Global Hunger Relief), el cual usa el 100 por ciento de cada donación para satisfacer las necesidades relacionadas con el hambre. Para obtener más información, visite www.globalhungerrelief.com.

NASHVILLE (BP) — Hace varios años, viajaba por el sur de las Filipinas, en dirección de una comunidad donde íbamos a ayudar en unos proyectos de agricultura. Por el camino, pasamos a través de una aldea donde una larga sequia y el conflicto armado habían forzado a varias familias a refugiarse en una escuela local.

Nos detuvimos a ver si había algo en que podíamos ayudarles. Nos abrumó lo que vimos pero no teníamos lo necesario para ayudarles. Cuando le dijimos a la gente refugiada en la escuela que no podíamos ayudarles, una de las mujeres mayores dijo, “¿Pero qué le voy a decir a mis hijos? No tenemos nada que comer.”

Hoy en día hay casi un billón de personas en el mundo que se hacen la misma pregunta. La mayoría de ellos son mujeres con hijos. ¿De dónde vendrá su siguiente comida? ¿Qué le dirán a sus hijos cuando regresen a casa sin comida?

Isaías dice, “…y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y oscuridad será como el mediodía” (Isaías 58:10).

Santiago dice, “Si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad de mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?” (Santiago 2:15, 16).

Y Jesús dice, “Porque tuve hambre y me disteis de comer…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:35, 40).

Por lo tanto, ¿Qué hará usted y qué haré yo acerca de esa persona hambrienta que nos pregunta que les responderá a sus hijos? Aún más importante, ¿Qué les diremos a nuestros hijos que nosotros hemos hecho por los que pasan hambre en el mundo?

El domingo 12 de octubre, es el Día del Hambre Mundial para los bautistas del sur. Usted puede comenzar a orar por los hambrientos del mundo. Y puede comenzar a orar acerca de hacer una ofrenda financiera sacrificial a través de su iglesia. Imagínese el tipo de impacto que se lograría si decenas de miles de bautistas del sur dieran millones de dólares a través de sus iglesias para ayudar a combatir el hambre mundial. También puede hacer una donación a través del internet, en cualquier momento, visitando www.globalhungerrelief.com

Mientras usted ora y ofrenda, está comunicando a quienes pasan hambre -y a quienes le rodean y ven su respuesta-que usted tiene un corazón que se preocupa por ellos.