fbpx
Articulos en Español

Sitio web de BP estrena cambio de imagen


NASHVILLE (BP) — Baptist Press, el servicio de noticias de la Convención Bautista del Sur, estrena hoy (17 de septiembre) su rediseñado sitio web que revela un aspecto actualizado y nuevas características.

Este es el primer rediseño completo de Baptist Press bpnews.net desde 2007, dijo Roger S. Oldham, vicepresidente de comunicaciones y relaciones de la convención del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur. Dijo que el nuevo, más flexible y de fácil manejo diseño “posicionará mejor a BP para comunicar el contenido en el mundo de ritmo más acelerado del periodismo cristiano.”

“El antiguo diseño estaba basado en el formato de un periódico que se reproducía en un ambiente ‘diario’ basado en la web,” dijo Oldham. El nuevo diseño actualizado “provee flexibilidad al transmitir las noticias cuando suceden, lo que expande la habilidad de Baptist Press de publicar noticias a través de la variedad de los medios que la gente utiliza en su vida diaria incluyendo impresión, audio y video.

Oldham señaló que el nuevo diseño receptivo “automáticamente se ajusta al tamaño para que quepa en cualquier tamaño, forma u orientación de pantalla que las personas usan para acceder a Baptist Press, sea en su computadora, teléfono inteligente, tableta u otro dispositivo electrónico.”

Proveyendo noticias con una perspectiva cristiana desde 1946, Baptist Press divulga artículos a través del Internet para 40 publicaciones bautistas estatales en todo el país. El servicio de noticias tiene su sede en las oficinas del Comité Ejecutivo de la CBS en Nashville. BP reporta sobre misiones, ministerios y testimonios promovidos por el Programa Cooperativo y sobre noticias relacionadas con los intereses bautistas nacional y globalmente. BP llega hasta una audiencia a nivel mundial de bautistas del sur, evangélicos afines y lectores que buscan contenido con base religiosa.

Art Toalston, actualmente en su 23º año como editor de Baptist Press, dijo que el rediseño del sitio web es “el último avance en cómo el Comité Ejecutivo de la CBS ha equipado a Baptist Press para que sea el mejor servicio posible de noticias.”

El nuevo sitio web “optimizará la presentación de nuestro contenido diario de noticias de la convención, de los asuntos nacionales e internacionales, y de la teología y nuestros distintivos bautistas como el Programa Cooperativo y una perspectiva elevada de las Escrituras,” dijo Toalston. “Hemos sido afortunados al tener un personal excelente y relaciones de apoyo con los editores, escritores, fotógrafos y con las entidades de la CBS y las convenciones bautistas estatales. Ahora, tendremos una elevada presencia en línea para el periodismo cristiano que todos buscamos producir. A continuación dentro de unas pocas semanas — una aplicación de BP extenderá nuestro alcance cooperativo aun más.”

El rediseño fue parte de una colaboración entre los sistemas de información del Comité Ejecutivo y los equipos de Baptist Press. Ambos grupos trabajaron juntos para crear un sitio actualizado que permita una navegación más fácil y presente una apariencia mejorada.

Entre otras nuevas características están:

— Nuevas capacidades de búsqueda actualizada diseñadas para ser de más fácil uso cuando la persona busque material archivado y colecciones de artículos.

— Además de la nueva pestaña “Últimas noticias” en la página frontal del sitio, el sitio también incluye la pestaña “Más Popular” que destaca los artículos más leídos de los últimos 10 a 15 días.

— Diversos artículos nacionales e internacionales serán acompañados con un mapa de Google que corresponde al lugar y fecha del artículo.

— El clima y el pronóstico que corresponde a la ubicación del lector se mostrará al pie de la página frontal del sitio.

Chris Chapman, director del sistema de información del Comité Ejecutivo, señaló que el nuevo aspecto visual de Baptist Press es “una actualización refrescante de una fuente de servicio de noticias ya existente para los bautistas del sur. Fue una agradable colaboración con el doctor Oldham y el personal de Baptist Press, quienes llegaron preparados con ideas y sugerencias desde el primer día.”

    About the Author

  • Por el Personal