fbpx
Articulos en Español

Los pastores lanzan un llamado para una 2ª reunión de oración por un avivamiento


ATLANTA (BP) — Dando seguimiento a una reunión de oración de pastores principales este otoño, un grupo de pastores bautistas del sur está invitando a los pastores, otros ministros y estudiantes de ministerio a que participen en una reunión de oración de dos días en Atlanta, el 13 y 14 de enero.

Titulada “Un llamado a la oración por el avivamiento y el despertar,” la reunión “es el momento en que debemos orar en una manera extraordinaria, para buscar que el Dios del cielo reavive a Su iglesia y despierte a nuestra nación,” dijo Ronnie Floyd, el pastor principal de Cross Church en el noroeste de Arkansas, en una declaración por escrito enviada a Baptist Press.

Floyd, uno de los organizadores principales de entre un grupo de 42 miembros invitados, anunció la reunión en la página de internet www.praying-pastors.com. También se está diseminando la información sobre la reunión en el Hotel Westin del aeropuerto de Atlanta a través de Twitter usando la etiqueta #prayingpastors. Cada miembro del equipo invitado se ha comprometido a asistir al evento en su totalidad, dijo Floyd en el sitio de internet.

“Tuvimos una respuesta fabulosa en nuestra reunión de oración en Dallas, dijo. “No teníamos plan alguno de hacer otra reunión pero sólo queríamos lo que Dios quería. Había un deseo genuino de hacer algo otra vez [y] muchos no pudieron asistir a la reunión en Dallas.

“Además, hubo un clamor para que se ampliara más allá de los pastores principales,” continuó Floyd. “Después de escuchar, orar y discutir, determinamos que Dios quería que lo abriéramos a todos los pastores principales y ministros con llamado al ministerio entre los bautistas del sur. Así que, trabajamos durante un mes para definir el tiempo y el lugar.”

Casi 200 pastores principales de 27 estados asistieron a la reunión del 30 de septiembre y el 1º de octubre en Southlake, un suburbio de Dallas. Un video en praying-pastors.com muestra anónimamente alguna de las oraciones ofrecidas por los asistentes. Entre ellas:

— “Dios, ¿cómo nos atrevemos a predicar palabras que no están ungidas por el Espíritu?”

— “No quiero hacer esto si Tú no vienes con poder. Señor. No quiero hacer ministerio sin la llenura del Espíritu. Señor, es una cosa leer sobre él. Queremos experimentar un reavivamiento.”

— “Vamos a proclamar… el Evangelio. No nuestro pensar, no nuestros pensamientos, no nuestros intereses personales. Pero diremos lo que Tú quieras que digamos… Iremos a los lugares que Tú nos pidas ir. Haremos lo que Tú quieras que hagamos.”

— “Ayúdanos, Dios, a entender que desde que Tú nos llamaste, Tú nos equipaste, Dios. Cuando nos llamaste, Tú preparaste nuestros corazones. Recuérdanos ahora, Dios, que sigues haciendo grandes cosas en esta tierra.”

— “Dios, no te voy a soltar si no hasta que emerjas del cielo y bajes.”

Ambas reuniones, la que hubo en Dallas en el otoño y la que ha de venir en Atlanta son “reuniones reales de oración,” dijo Floyd. “Este no es un lugar para ir y venir y ser visto. Comenzamos juntos y terminamos juntos. Con base en la Palabra de Dios, nos movemos hacia momentos de oración personal, juntos, el uno por el otro, por nuestras iglesias y por nuestra nación.”

No tiene costo asistir a las reuniones de oración, aunque todos los asistentes deben matricularse a través de la página de internet y son responsables de sus propios gastos de viaje y hotel. Las reservaciones del hotel deben hacerse antes del 22 de diciembre para asegurar una tarifa de grupo de $119 por noche.

La reunión involucrará a ministros que “estén desesperados por un movimiento de Dios en nuestras iglesias y en nuestra nación,” dijo Floyd. “Se dan cuenta de que para penetrar sus pueblos, ciudades, y nuestra nación, Dios tiene que darle poder a un movimiento grandioso de reavivamiento en la iglesia, para que así podamos ver un despertar espiritual en nuestra nación.”

Entre quienes se unirán a Floyd aceptando la invitación a formar parte del equipo están Ernest Easley, de Roswell Street Baptist Church en Marietta, Ga., y el actual director del Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur, y dos de los presidentes anteriores de la CBS, Johnny Hunt, de First Baptist Church en Woodstock, Ga., y Bryant Wright, de Johnson Ferry Baptist Church en Marietta, Ga.
–30–
David Roach es un escritor que reside en Shelbyville, Ky.

    About the Author

  • Por David Roach