fbpx
Articulos en Español

Viajes de misión de iglesias impulsan iniciadores de iglesia


DECATUR, Ga. (BP) — Shelby DuBos se sentó alrededor de un círculo con otras adolescentes y un grupo de chicas de edad escolar. Después de enseñar varios movimientos de porras, las adolescentes pasaron a hablar de la razón más importante por la que estaban ahí: compartir su fe.

“La Biblia nos dice que cuando creemos [en Jesús] es ahora nuestro trabajo hablarles a otros de él,” les dijo DuBos, de la Iglesia Bautista Cedar Crest de West Monroe, Luisiana, a las chicas de Decatur, Georgia. “Es una tarea difícil, ¿cierto? Toma mucho valor hablarle a gente que no conoces — o inclusive a gente que conoces — de lo que crees.”

DuBos debe de saberlo. Durante los pasados dos veranos ella ha viajado con su iglesia de Luisiana al área de Atlanta para hablarle a la gente de Jesús y ayudar a los iniciadores de iglesias de la ciudad.

“La primera vez que llegamos allí, comenzamos con la historia de la creación,” dijo DuBos, quien está en el último año de la secundaria y que siente el llamado de Dios a las misiones internacionales. “La mayoría de ellos no sabían la historia de la creación…y ahora pueden contar la historia de Jesús y de la creación. Eso me mostró que no necesitas hacer misiones extranjeras para ir a un lugar donde Jesús no es conocido.”

DeBos y el equipo de Cedar Crest pasaron la semana participando con Connect Church en la iniciación de iglesias del área de Atlanta para poner una clínica de deportes y compartir el evangelio a los niños de Decatur. El viernes en la noche los voluntarios invitaron a los niños y a sus familias a una fiesta de barrio y a una celebración de campamento con comida, juegos, entretenimiento y música en vivo.

Tez Andrews (@tezandrews), bautista del sur iniciador de iglesias quien comenzó Connect Church el año pasado, regresó a ministrar al área de Atlanta después de asistir al seminario en Texas. Los deportes fueron una herramienta de alcance tan efectiva en la comunidad que él comenzó su ministerio con una liga de baloncesto, la que finalmente inició la iglesia.

Sin iglesia que auspiciara su ministerio, Andrews ha dependido de conexiones a través de Envía Norteamérica: Atlanta. Él se conectó con Cedar Crest a través de un tour de Catch the Vision (Atrapa una visión) en Atlanta el verano pasado.

“Cuando estás fuera por tu propia cuenta, te asocias con NAMB y tienes que iglesias partícipes como Cedar Crest llegan — realmente se vuelven iglesias madre subrogadas,” dijo Andrews. “Tanto es así que cuando estamos pasando dificultades, he llamado al pastor de misiones de Cedar Crest y lo he contactado en busca de ayuda.”

Los voluntarios bautistas del sur han realzado los ministerios de iglesias iniciadas a través de Norteamérica este verano. Para muchas iglesias iniciadas en lugares con pocos cristianos, los equipos de misión de iglesias establecidas proveen ayuda muy necesitada para proyectos de alcance.

Kevin Cabe (@KevinCabe), misionero iniciador de iglesias y pastor asociado de la Iglesia Cornerstone de Bay Ridge en Brooklyn, Nueva York, albergó a voluntarios de 130 iglesias durante un evento de alcance de CityUprising en junio. Con la ayuda de los voluntarios, la iglesia organizó eventos de celebración del verano, hizo trabajos de limpieza en parques y comunidades y compartió el evangelio en la comunidad.

“Su ayuda fue tremenda para nosotros, y debido a ellos pudimos conectarnos con [más de] 1.000 personas e introducirlas a la Iglesia Cornerstone,” dijo Cabe.

Voluntarios de la Iglesia Bautista Buck Creek de Calhoun, Kentucky, hicieron un viaje en junio a Cleveland para ayudar al iniciador de iglesias Jeff Bodziony (@ForwardCLE) y a Forward Church. Buck Creek ha participado en varios proyectos de ministerio durante los pasados tres veranos, incluyendo proyectos de limpieza y construcción, organizando campamentos de deportes y alcances para los indigentes de la ciudad.

“Nuestra iglesia tiene un corazón de servicio,” dijo Thomas Webb, pastor de Buck Creek. “Tenemos un grupo ahora mismo que está ayudando a los damnificados en el oeste, ayudando en los incendios y cosas de esa naturaleza. Esa es la personalidad de nuestra gente. Entre más sirven allá, más regresan y desean servir aquí.”

Atlanta, la ciudad de Nueva York y Cleveland son tres de los enfoques de movilización de los bautistas del sur de las 32 estrategias de Envía Norteamérica de la Junta de Misiones Norteamericanas para enlazar a todas las regiones de Norteamérica con el evangelio a través del evangelismo y la iniciación de iglesias, particularmente en 32 de las más grandes en influyentes ciudades en EE.UU. y Canadá.
–30–
Tobin Perry escribe para la Junta de Misiones Norteamericanas. Para saber cómo su iglesia puede involucrarse en viajes misioneros a una de las 32 ciudades de Envía Norteamérica, visite [URL=http://www.namb.net/mobilize-me]namb.net/mobilize-me

    About the Author

  • Por Tobin Perry