fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Estadounidenses no conocen Planned Parenthood


NASHVILLE (BP) — Los estadounidenses creen que están familiarizados con Planned Parenthood pero una nueva encuesta muestra que realmente no conocen el proveedor de abortos Nº 1 del país.

La encuesta mostró que el 88 por ciento de los votantes registrados dijeron que estaban familiarizados con Planned Parenthood. De ese total, el 41 por ciento dijo que estaba muy familiarizado y el 47 por ciento dijo que estaba un poco familiarizado. La encuesta encontró que el 63 por ciento tenía una opinión favorable de la organización. El total incluyó un 38 por ciento que se describió como pro-vida.

Sin embargo, un 55 por ciento de los encuestados dijo que no sabía que Planned Parenthood realizaba abortos. Inclusive la mitad de los pro-vida dijeron que no se daban cuenta de que la organización preveía servicios de aborto.

Del 45 por ciento que sabía de la práctica de abortos de Planned Parenthood, solamente un 14 por ciento sabía que sus afiliadas realizan más de 300.000 abortos cada año.

“El pueblo estadounidense ha sido embaucado a pensar que Planned Parenthood no es nada más que un ‘proveedor predominante de cuidado de salud,’ cuando en realidad las clínicas de Planned Parenthood llevan a cabo más del 27% de todos los abortos realizados en EE.UU. anualmente,” dijo Carol Tobias, presidenta del Comité Nacional del Derecho a la Vida (NRLC por sus siglas en inglés), en una declaración escrita. “A pesar de lo que ellos digan, para Planned Parenthood, el aborto es un gran negocio.”

Las afiliadas de Planned Parenthood Federation of America (Federación de EE.UU. de Planificación Familiar de EE.UU.) realmente reportaron haber realizado un número récord de 333.964 abortos durante 2010-11, el año más reciente del que hay estadísticas disponibles. Planned Parenthood también estableció un récord de fondos recibidos de los gobiernos local, estatal y federal — $542.4 millones en estipendios y reembolsos durante el último año fiscal.

El NRLC comisionó a Polling Company para conducir la encuesta y que reportara los resultados el 30 de abril.

BAUTISTAS Y MUSULMANES ENTRE LOS ÚNICOS BRITÁNICOS QUE NO RESPALDAN EL SUICIDIO ASISTIDO — Bautistas, musulmanes e hindúes en Gran Bretaña tienen una cosa en común: Ellos son los únicos grupos religiosos cuyos auto-identificados miembros no apoyan el suicidio asistido.

Los resultados de la encuesta publicados el 30 de abril mostraron que esos tres grupos religiosos fueron los únicos en los cuales una mayoría no estuvo de acuerdo en cambiar la ley británica para permitir el suicidio asistido a personas con enfermedades incurables. La encuesta encontró que el 43 por ciento de los encuestados que se identificaron como bautistas apoyaron la legalización del suicidio asistido, mientras que solamente el 26 por ciento de los musulmanes y 36 por ciento de los hindúes respaldaron tal cambio.

El análisis del apoyo entre otros que se identificaron con una tradición religiosa fue: Católico romanos, 56 por ciento; presbiterianos, 61; metodistas, 62; judíos, 69; anglicanos, 72; y ninguna, 81.

La encuesta encontró que la oposición al suicidio asistido fue más fuerte entre personas “que toman autoridad de fuentes religiosas –- como escritura o simplemente ‘Dios’ –- en vez de fiarse de su propio juicio, quienes creen en Dios con certeza, y quienes activamente participan en un grupo religioso,” de acuerdo a una divulgación de Religion and Society Programme (Programa de religión y sociedad). La razón principal que tales seguidores religiosos dieron para oponerse al suicidio asistido fue que “la vida humana es sagrada” en un 80 por ciento.

La encuesta mostró que en conjunto, el 70 por ciento del público británico apoya la legalización del suicidio asistido, mientras que solamente un 16 por ciento se opone y un 14 por ciento “no sabe.”

YouGov condujo la encuesta para Westminster Faith Debates.
–30–
Compilado por Diana Chandler y Tom Strode de Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal