fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Defensor de abortista acusado de usar “la excusa de la raza”


WASHINGTON (BP) — Los líderes afroamericanos pro-vida han denunciado el uso de la “excusa de la raza” por parte del abogado de la defensa del médico abortista de Filadelfia el doctor Kermit Gosnell.

El primer día del juicio por asesinato de Gosnell, el abogado defensor Jack McMahon acusó a los fiscales de buscar forzar los estándares de la “Clínica Mayo” en una clínica que sirvió a los pobres en el oeste de Filadelfia durante más de tres décadas. “Si usted quiere los estándares de la Clínica Mayo, entonces usted va a la Clínica Mayo,” dijo McMahon.

“Se ajusta a sus necesidades, este juicio elitista y racista, para hacer de esto un homicidio,” dijo McMahon el 18 de marzo, de acuerdo al Philadelphia Inquirer.

“¿No merecen las mujeres negras y los bebés los estándares de la Clínica Mayo?” preguntó Alveda King, directora de Alcance Afroamericano para Sacerdotes por la Vida, en una respuesta escrita. “Ustedes, caballeros, han sido elitistas y racistas para sugerir que nosotros no lo merecemos.”

Derryck Green de Proyecto 21 dijo en una divulgación escrita: “¿No hay profundidades en las que esos que usan la excusa racista no se sumerjan? Aun al intentar defenderse en contra de la brutalidad del infanticidio, la raza desafortunadamente se ha vuelto un tema.”

Catherine Davis, presidenta de Proyecto Restauración, dijo en declaración escrita: “Traicionar a toda la comunidad negra en nombre de los derechos al aborto es desmesurado. Sin embargo, el abogado de Gosnell ha llevado esta traición hasta lo más bajo al decir que Gosnell no debe ser juzgado porque es negro.”

Gosnell ha sido acusado de siete cargos de asesinato en primer grado por las muertes de niños viables que fueron asesinados después del alumbramiento y un cargo de asesinato en tercer grado por la muerte de una mujer de Virginia durante un aborto en 2009.

Los bebés fueron solamente algunos de los cientos de por lo menos seis meses de gestación que fueron asesinados afuera del vientre después de haber inducido el alumbramiento en la clínica de Gosnell, Sociedad Médica de Mujeres, reportó un gran jurado en 2011. Después del alumbramiento, Gosnell — u otro miembro del personal en su ausencia — le hincaba unas tijeras en la parte trasera del cuello al bebé y le cortaba la médula espinal, de acuerdo al gran jurado. Gosnell llamaba al asesinato de estos niños “tijeretazo.”

Se espera que el juicio dure de seis a ocho semanas, reportó el Inquirer.

EL EJÉRCITO CATALOGA A CATÓLICOS Y EVANGÉLICOS JUNTO A TERRORISTAS — Las críticas castigaron severamente al Departamento de Defensa por una presentación que definía el catolicismo y el cristianismo evangélico como grupos religiosos “extremistas” junto a al-Qaeda y Hamas.

De acuerdo al Washington Free Beacon, la presentación de la Reserva del Ejército de EE.UU. incluyó una diapositiva titulada “extremismo religioso” que incluía a grupos supremacistas blancos, pandillas callejeras y sectas religiosas violentas junto a católicos y evangélicos.

“Hombres y mujeres de fe que han servido fielmente en el ejército durante siglos no debieran ser comparados con aquellos que han regularmente amenazado la paz y la seguridad de EE.UU.,” le dijo al Free Beacon el coronel Ron Crews, capellán retirado del ejército y director ejecutivo de la Alianza de Capellanes para la Libertad Religiosa.

El Free Beacon también reportó que la Arquidiócesis de los Servicios Militares (AMS por sus siglas en inglés), una organización católica que entrena y endosa capellanes y sacerdotes, dijo en una divulgación que estaban asombrados de que el catolicismo estuviera incluido en la presentación. La AMS urgió al Pentágono a “revisar estos materiales y a asegurarse de que los fondos de los contribuyentes nunca más sean usados para presentar manifiestamente material anti-religioso a los hombres y mujeres en uniforme,” de acuerdo al Free Beacon.

Un vocero del ejército le dijo al Free Beacon que la diapositiva “fue producida por un individuo sin nadie del comando en la cadena de conocimiento o permiso.” El Free Beacon reportó que el ejército quitó la diapositiva después de recibir las quejas.

LEGISLADORES DE KANSAS APRUEBAN NUEVAS RESTRICCIONES AL ABORTO — La legislatura de Kansas aprobó un extenso proyecto de ley anti-aborto que declara que la vida comienza en la fertilización y que prohíbe el aborto con base solamente en el género del bebé y bloquea descuentos en los impuestos para los proveedores de abortos.

La Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) reportó que la legislación pasó la Casa de Kansas 90-30 y el Senado 28-10 el 5 de abril, y que ahora irá al gobernador Sam Brownback, quien los auspiciadores del proyecto esperan que firme.

De acuerdo a AP, el proyecto de ley también prohíbe que los proveedores de abortos se involucren en la educación sexual en las escuelas públicas y manda que los médicos les provean cierta información a las mujeres que buscan practicarse un aborto.

“El humano es una magnífica pieza de trabajo en todas las etapas del desarrollo, maravilloso en cada respecto, desde lo microscópico hasta el completo desarrollo,” le dijo el senador Steve Fitzgerald, republicano que apoyó el proyecto de ley, a AP.

Los oponentes al proyecto acusaron al legislador de autorizar la intrusión del gobierno en la vida de las mujeres, y el representante John Wilson, demócrata, le dijo a AP que el proyecto “se trata de política, no de medicina.”

El proyecto requeriría específicamente que los doctores les den a las mujeres información sobre el cáncer del seno como un posible riesgo de aborto. De acuerdo a la AP, ambos lados del debate concuerdan en que llevar un feto a término disminuye el riesgo de cáncer de seno, pero los médicos continúan debatiendo si el aborto aumenta el riesgo de desarrollar el cáncer.

La AP reportó que la legislación es menos restrictiva que las leyes anti-abortos aprobadas en North Dakota y Arkansas, pero que los oponentes al aborto la ven como un progreso.

“Hay una clara declaración de Kansas con respecto al juicio a los valores inherentes a la vida humana,” le dijo Mary Pilcher-Cook, presidenta del Senado de Salud Pública y del Comité de Bienestar Social, republicana, a AP.
–30–
Compilado por John Evans, escritor de Houston, y Tom Strode, jefe de la oficina de Washington para Baptist Press.

    About the Author

  • Por el Personal