fbpx
Articulos en Español

Se nombra Comité de Resoluciones para la CBS del 2013


HOUSTON (BP) — El presidente de la CBS, Fred Luter, ha nombrado a los miembros del Comité de Resoluciones para la reunión anual de la Convención Bautista del Sur, por celebrarse el 11 y 12 de junio en Houston.

Luter, pastor de Franklin Avenue Baptist Church en Nueva Orleans, nombró el comité de acuerdo con la provisión en el Estatuto 20 de la CBS que estipula se deben nombran a sus miembros 75 días antes del inicio de la reunión anual.

Luter nombró a Steve Lemke de Louisiana como el presidente del comité. Lemke es el rector académico de New Orleans Baptist Theological Seminary en Nueva Orleans, donde también sirve como profesor de filosofía y ética, ocupa la Cátedra McFarlan de Teología, dirige el Centro Bautista para Teología y Ministerio y es el editor del Journal for Baptist Theology and Ministry. Lemke es miembro de First Baptist Church en Nueva Orleans.

Los miembros del comité, en orden alfabético, son:

— Matthew Arbo, profesor asistente de ética cristiana, Midwestern Baptist Theological Seminary; miembro, Redeemer Fellowship, Kansas City, Mo.

— Tom Biles, director ejecutivo, recientemente jubilado, Asociación Bautista de Tampa Bay, Tampa, Fla.; pastor interino, First Baptist Church, Dade City, Fla.; miembro, Idlewild Baptist Church, Lutz, Fla.

— David Crosby, pastor principal, First Baptist Church, Nueva Orleans.

— David Dykes, pastor principal, Green Acres Baptist Church, Tyler, Texas.

–Richard Gaines, pastor principal, Consolidated Baptist Church, Lexington, Ky.

— Galen Jones, consultor de plantación de iglesias y misionero estatal, Asociación Bautista de Georgia; pastor plantador de iglesias, New Destiny Christian Fellowship, Duluth, Ga.

— Manpoong Dennis Kim, pastor, Global Mission Church, Silver Spring, Md.

— Joe Wright, director de misiones, Asociación Bautista de Dyer, Dyersburg, Tenn.; miembro, First Baptist Church, Dyersburg.

— Carol Yarber, miembro, First Baptist Church, Malakoff, Texas.

La composición del comité, según el Estatuto 20, debe incluir por lo menos a dos miembros que hayan servido el año anterior, siendo Kim y Wright quienes cumplen este requisito. El Estatuto 20 también estipula que el comité ha de incluir a por lo menos tres miembros del Comité Ejecutivo. Este año son Biles, Dykes y Yarber.

El procedimiento para someter resoluciones es el siguiente, según el Estatuto 20:

— Las propuestas de resolución pueden ser sometidas a partir del 15 de abril, pero no después de 15 días antes que comience la reunión anual de la CBS, dando al Comité de Resoluciones un periodo de dos semanas para consideran las sumisiones. El comité también puede proponer resoluciones a considerarse durante sus deliberaciones. No pueden someterse resoluciones durante la reunión anual.

— Las propuestas de resolución deben estar acompañadas por una carta de una iglesia calificada para enviar a un mensajero a la reunión anual de la CBS, certificando que el individuo que presenta la resolución es un miembro respetable.

— Las resoluciones propuestas preferentemente deben ser sometidas a través de un correo electrónico o por correo, dirigido al Comité de Resoluciones, del Comité Ejecutivo, 901 Commerce St., Nashville, TN 37203. Los borradores deben estar mecanografiados, tener título, fecha e incluir la información completa de contacto de la persona y de su iglesia.

— No se permitirá que una misma persona someta más de tres resoluciones por año.

— Si una resolución propiamente sometida no es enviada por el Comité de Resoluciones a la reunión anual de la CBS, se requerirá una votación de dos tercios de los mensajeros para someter dicha propuesta de resolución ante el piso de la convención.
–30–
Compilado por el personal de Baptist Press. Todas las resoluciones adoptadas por la CBS se pueden encontrar y leer en www.sbc.net/resolutions/AMResSearch.asp.

    About the Author

  • Por el Personal