fbpx
Articulos en Español

Los franceses avanzan hacia una subvención completa del aborto


PARIS (BP) — Los legisladores franceses han votado a favor de proveer una subvención total del gobierno para el aborto.

La Asamblea Nacional de Francia votó el 6 de octubre para aumentar al 100 por ciento la cobertura de los abortos quirúrgicos y médicos para el 2013, esto según los reportes de Associated Press, LifeSite News y otros medios.

“Esta noticia es doblemente preocupantes,” dijo Ben Mitchell, profesor de filosofía moral en Union University en Jackson, Tenn. “Obviamente la política aumentará la cantidad de vidas de bebés nonatos perdidas. Esa es la primera tragedia.

“La segunda [tragedia] es que Francia ahora tiene una tasa negativa de remplazo. La cantidad de franceses nativos está encogiéndose. Sin embargo, la población de musulmanes está creciendo rápidamente. El futuro de Francia se irá pareciendo menos a París y más a Islamabad,” dijo Mitchell a Baptist Press.

La ley francesa ahora cubre el 70 por ciento del costo de los abortos médicos y el 80 por ciento de los abortos quirúrgicos.

La asamblea también aprobó la provisión gratuita de todos los anticonceptivos a las jovencitas entre los 15 y 18 años de edad. Esto incluye a los anticonceptivos que causan abortos.

“Las mujeres que quieren detener una embarazo no deseado tienen el derecho a tener cobertura: La puesta en vigor del derecho a escoger detener un embarazo es un servicio obligatorio del gobierno,” dice la propuesta de ley, según informó Associated Press.

En Francia, las menores de edad pueden tener un aborto sin el consentimiento de sus padres, y Francia fue el primer país que introdujo la droga abortiva RU’486, señaló AP.

Se espera que el Senado francés, el cual está controlado por el Partido Socialista, apruebe ambas propuestas, reportó LifeSite News.

De ser puestas en vigor, la ley requerirá cerca de $17.5 millones en fondos públicos anuales para pagar por los abortos, pero el costo podría aumentar a $0 millones si el gobierno pone en vigor un plan para aumentar la tasa de la cobertura por abortos promovida por el ministro de salud francés. El gasto será pagado con un impuesto de los jubilados para evitar añadir un déficit de $30 mil millones al sistema francés de salud, señaló Veronique de Rugy, una investigadora invitada en el Mercatus Center de George Mason University, en un escrito para la versión de internet de National Review.

El número de abortos se calcula en 225,000 al año en Francia, aunque el 95 por ciento de las mujeres sexualmente activas usan anticonceptivos, según LifeSite News.

El aumento del financiamiento del aborto fue una de las promesas de campaña del nuevo presidente Francia, François Hollande, antes que él y su Parido Socialista prevalecieran en las elecciones de mayo, derrotando al contrincante conservador, Nicolás Sarkozy.

“Esta decisión, igual que las anteriores, muestran el extraño conjunto de prioridades del nuevo presidente francés,” escribió de Rugy. “En una época donde la tasa de crecimiento económico en Francia es igual a cero por segundo cuarto consecutivo, uno pensaría que el gobierno de Hollande sería más serio en cuanto a abordar los problemas de la economía. Una manera sería anunciar que renunciará a su opresivo programa de impuestos y finalmente comenzará a cortar gastos. Pero me temo que solamente considerará estas opciones cuando el país esté a punto del colapso causado por el gobierno.”
–30–
Compilado por John Evans, un escritor residente en Houston;
Compiled by John Evans, a writer based in Houston; Tom Strode, Washington bureau chief for Baptist Press; and BP editor Art Toalston.

    About the Author

  • Por el Personal