Jason Allen elegido como presidente de Midwestern

Por T. Patrick Hudson, posted Friday, October 19, 2012 (7 years ago)

KANSAS CITY, MO. (BP) -- En una votación 29-2, Jason K. Allen ha sido elegido por los directivos del Seminario Teológico Bautista Midwestern como el quinto presidente de la escuela. La votación tuvo lugar el lunes (15 de octubre) durante la reunión semestral de los directivos en Kansas City, Missouri.

 
Allen, de 35 años, llegó a Midwestern procedente de Louisville, Kentucky, donde sirvió en el avance institucional del Seminario Teológico Bautista Southern y como director ejecutivo de la Fundación del Seminario Southern. Actualmente ha servido como pastor principal de la Iglesia Bautista Carlisle Avenue de Louisville.

El nuevo presidente de Midwestern, quien asumió el timón del seminario inmediatamente, indicó sus pensamientos al ser elegido.

"Creo que la palabra clave que define el estado de mi corazón es primero que me siento honrado," dijo Allen. "Me siento honrado por la confianza que esta junta abrumadoramente ha puesto en mí."

Allen dijo que él y su esposa Karen "hemos percibido inequívocamente el liderazgo del Señor durante estos meses pasados que hoy han venido a fruición y término de muchas maneras. Pretendo ir al frente de la edificación de un seminario que sirva a todos los bautistas del sur, que esté comprometido con las iglesias de la Convención Bautista del Sur, y por la gracia de Dios, nos encontremos con un seminario con el que la vasta mayoría de los bautistas del sur estén tanto orgullosos como complacidos."

Allen añadió que a través del proceso Dios ha puesto un gran amor en su corazón y en el de su esposa por todo lo relacionado a Midwestern. "Durante los últimos meses, el Señor nos ha dado un amor por las personas que estamos por conocer y por el seminario en el que vamos a residir," dijo. "Estamos entusiasmados de llegar ahí e invertir nuestra vida en la comunidad del Seminario Midwestern y de ver a Dios haciendo una gran obra dentro de esa comunidad."

El presidente de los directivos, Kevin Shrum expresó emoción y confianza en la votación de los directivos para llevar a Allen como líder de Midwestern.

"No podríamos estar más satisfechos de anunciar la elección de Jason Allen como el quinto presidente del Seminario Midwestern," dijo Shrum. "Además de un excelente cuerpo estudiantil, una magnífica facultad y un gran personal, ahora tenemos un nuevo presidente que nos ayudará a embarcarnos en una nueva fase de la historia de Midwestern. Así que, estamos emocionados de seguir adelante, por el futuro, y por lo que Dios va a continuar haciendo en Midwestern." Shrum es pastor de la Iglesia Bautista Inglewood en Nashville, Tennessee.

Allen, es miembro del gabinete ejecutivo del Seminario Southern desde enero del 2006, ha sido vice presidente de mejoras institucionales desde 2009 y fue asistente ejecutivo del presidente en el período 2006-09. También ha enseñado cursos en disciplinas espirituales personales, ministerio pastoral y predicación en Southern desde 2007.

Al enfatizar que durante su administración Midwestern estará "absolutamente comprometido con la Gran Comisión," Allen trazó su enfoque para dirigir el seminario hacia el futuro.

"Somos una denominación de la Gran Comisión," dijo Allen. "Este será un seminario de la Gran Comisión, y yo seré un líder que llevará al seminario a cumplir a cabalidad la Gran Comisión."

Él tiene un doctorado y una maestría en divinidad del Southern y una diplomatura de Spring Hill College de Mobile, Alabama. Allen y su esposa tienen cinco hijos, Anne-Marie, 9; Caroline, 8; William, 7; Alden, 5; y Elizabeth, 4.

El Seminario Midwestern ha estado en busca de un sucesor de R. Philip Roberts desde su renuncia en febrero. Robin D. Hadaway, profesor de misiones del seminario, ha servido como presidente interino desde el 10 de febrero.


Download Story