fbpx
Articulos en Español

Día de Oración puede haber sido el más grande hasta ahora


WASHINGTON (BP) — Los estadounidenses observaron el Día Nacional de Oración reuniéndose en miles de lugares a lo largo y ancho del país en lo que se prevé fue la mayor observancia en sus seis décadas de historia.

El número de eventos para la observancia del 3 de mayo estuvo 35 por ciento por delante del año pasado al mismo tiempo, reportó el Equipo Especial del Día Nacional de Oración (NDP por sus siglas en inglés) seis días antes de la observancia. En 2011, los eventos de oración se llevaron a cabo en cerca de 40.000 lugares.

El Día Nacional de Oración ha sido observado cada año desde que el Congreso aprobó una resolución en 1952 y le solicitó al presidente establecerlo como un evento anual. El presidente Truman inauguró la observancia el mismo año, y los presidentes desde entonces lo han reconocido con proclamaciones. En 1988, el Congreso enmendó la ley para establecer el primer jueves de mayo para la observancia.

En la proclamación del Día Nacional de Oración de este año, el presidente Obama invitó a los estadounidenses a unirse a él “en dar gracias por las muchas bendiciones que disfrutamos, e invito a las personas de todas las fes a pedir en oración guía, gracia y protección para nuestra gran nación cuando enfrentamos los desafíos de nuestro tiempo.”

El presidente instó a los ciudadanos a “ser humildes en nuestras convicciones, y valientes en nuestra virtud. Oremos por los que sufren en el mundo, y abrámonos a las oportunidades de aliviar ese sufrimiento.”

La principal observancia del Día Nacional de Oración se llevó a cabo en Capitol Hill en Washington, con la presidenta del Cuerpo Especial del NDP Shirley Dobson y el presidente honorario David Jeremiah entre los oradores.

El tema de este año, establecido por el cuerpo especial, fue “Una Nación Bajo Dios,” el cual está basado en el Salmo 33:12: “Bendita es la nación cuyo Dios es el Señor.”

Jeremiah, pastor principal de Shadow Mountain Community Church (Iglesia Comunitaria Shadow Mountain) en El Cajon, California, y fundador de Ministerios de Radio y Televisión Turning Point, pronunció el discurso de apertura en la observancia nacional en Washington. Él también escribió la oración nacional para la observancia, la cual dice:

“Padre Celestial, cada buen y perfecto don viene de ti. Tú eres un Dios fiel y tu misericordia permanece para siempre. Tú has prometido bendecir a la nación que confía en ti. Nuestra moneda proclama ‘En Dios confiamos,’ pero en nuestra cultura estamos lejos de ti. En las palabras del profeta Daniel: ‘Hemos pecado y hecho lo malo; hemos sido malvados y rebeldes; nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus leyes.’ Venimos delante de ti una vez más buscando tu perdón y tu misericordia. Tú, Oh Dios, eres nuestra única esperanza… Escucha nuestra oración y, por causa de tu honor, haz brillar tu rostro sobre esta nación. Dales a nuestros líderes el deseo de buscar tu sabiduría y el coraje de seguir tu dirección. …y protege a nuestros hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas cuando ellos se sacrifican por la causa de la libertad. Te damos gracias por todo lo que has hecho por nosotros, y te pedimos ardientemente que nos ayudes a volver a ser, de nuevo, una nación cuyo Dios es el Señor. En el nombre de tu Hijo y nuestro Salvador oramos. Amén.”

El Cuerpo Especial de NDP es un grupo fundado privadamente que dice que la observancia es para que las personas de todas las fes participen pero que los eventos que organiza se llevan a cabo “de acuerdo con las creencias judeocristianas.”

La proclamación del Día Nacional de Oración de Obama se puede encontrar en http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2012/05/01/presidential-proclamation-national-day-prayer-2012.
–30–
Compilado por Tom Strode jefe de la oficina de Baptist Press Washington. Obtenga los titulares y las últimas noticias de Baptist Press en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress) y en su correo electrónico (baptistpress.com/SubscribeBP.asp).

    About the Author

  • Por el Personal