fbpx
Articulos en Español

COMPENDIO CULTURA: Starbucks analiza venta de cerveza y vino; …


NASHVILLE, Tenn. (BP) — La cadena de cafeterías Starbucks planea vender cerveza y vino en por lo menos 25 de sus locales en EE.UU. en un experimento para fomentar las lentas ventas vespertinas.

“En respuesta a la retroalimentación de la clientela sobre más opciones para tener relax en sus tiendas en los anocheceres, Starbucks Coffee Company anunció hoy planes para ofrecer cerveza, vino y comida de primera en varios de los locales en Atlanta y el sur de California para finales de año,” dijo Starbucks en una divulgación de noticias el 23 de enero.

Los clientes ya pueden comprar cerveza y vino en algunos lugares de Seattle, y Starbucks previamente anunció planes para expandir los ofrecimientos en algunas tiendas de Chicago.

“Cuando nuestros clientes pasan del trabajo a la casa, muchos buscan un lugar cálido e invitador para relajarse y relacionarse con gente que les interesa,” dijo Clarice Turner, vicepresidenta de operaciones de EE.UU.

“En tiendas selectas donde es relevante para el vecindario, nos estamos enfocando en crear una atmósfera en la que nuestros clientes puedan tener relax con los amigos, un bocadillo para comer y una taza de café o una copa de vino,” añadió Turner.

Starbucks ya vende comida para el desayuno y el almuerzo, y la compañía espera que al vender cerveza y vino en tiendas escogidas puedan dirigirse a tener más ingresos tarde durante el día.

Sin embargo, algunos clientes no aprueban la idea de servir licor después de las 2 p.m. durante la semana y después del mediodía los fines de semana.

“Si yo quisiera una cerveza, iría a un bar,” le dijo Doug Tanaka, oficial de policía de Valencia, California a Los Angeles Times. “Yo traigo a mis nietos aquí. No quiero tener que lidiar con un borracho si me estoy tomando un café.”

Un grupo guardián llamado Alcohol Justice (Justicia del Alcohol) dijo que muchos vecindarios estadounidenses ya están llenos de bares, restaurantes y tiendas que venden licor.

“Entre más lugares abran, más riesgo hay de tener más daño relacionado con el licor,” le dijo Sarah Mart de Alcohol Justice a Reuters.

Starbucks tiene más de 10.000 sitios en EE.UU. y más de 6.000 tiendas internacionales, y la compañía planea añadir otros 800 locales este año. La mitad de ellos estaría en las Américas, dijo el Times.

ESTADOS CONSIDERAN LA LEGALIZACIÓN DE LOS JUEGOS DE AZAHAR ONLINE — Como los déficits en el presupuesto continúan aumentando, varios estados se están poniendo más serios acerca de la legalización de los juegos de azahar online como una potencial fuente de ingresos.

Nevada, Iowa, New Jersey, California y el Distrito de Columbia están entre esos cuyos líderes están tomando pasos para permitirles a los ciudadanos que jueguen póquer online, reportó el New York Times el 17 de enero.

La Asociación Estadounidense de Juegos de Azahar dice que la legalización del póquer online podría generar hasta $2 billones por año en ingresos procedentes de los impuestos, mucho menos que los $18 billones traídos por las loterías en 43 estados, dijo el Times.

Algunos estados no van a parar el póquer, dijo el Times. El Distrito de Columbia está considerando el veintiuno y el bingo, y New Jersey ya intentó legalizar ciertas clases de juegos de casino online. El proyecto de ley fue vetado por el gobernador de New Jersey Chris Christie, quien apoya los juegos de azahar online. “Creo que New Jersey debe estar en ese negocio. Creo que debemos estar en el epicentro de ese negocio, pero quiero hacerlo correctamente,” dijo Christie, de acuerdo al Times.

Un reporte comisionado en Iowa encontró: “Dada la facilidad, conveniencia y constante disponibilidad del juego online, es especular que el juego online legal podría exacerbar los problemas de un número desconocido de residentes de Iowa con, o en riesgo de desarrollar problemas de juego.”

En diciembre, el Departamento de Justicia de EE. UU. aclaró el camino para que los estados generen ingresos a través del juego online, incluyendo lotería, póquer y otros juegos que no involucran los deportes al reversar una posición sostenida por largo tiempo de que todas las formas de juego online eran ilegales en EE. UU.

TERCER BEBÉ SOBREVIVIENTE MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO DEJA EL HOSPITAL — Melinda Star Guido se fue a su casa el 20 de enero como la bebé más pequeña del mundo que se tenga récord que haya sobrevivido.

Cuando nació a las 16 semanas a principios de agosto en un hospital de los Ángeles, Melinda pesó solamente 278 gramos, lo que es cerca del peso de una lata de soda. Ella pesó 2.1 kilos cuando dejó el hospital, de acuerdo a Los Angeles Daily News.

“No hay palabras para decir. Es sencillamente un gran momento,” dijo Haydee Ibarra de 22 años, la madre, reportó el Daily News. “El llevarla finalmente al hogar después de cuatro meses y medio, el poder finalmente pasar toda la noche con ella. Simplemente no hay palabras.”

El papá de Melinda es Yovani Guido de 24 años.

Rangasamy Ramanathan, jefe de la sección de neonatología del Hospital del Condado de Los Angeles /USC Medical Center, dijo que él está “cautelosamente optimista” acerca del futuro de Melinda. El cerebro de Melinda se desarrolla normalmente, dijo, de acuerdo al periódico.

“No esperamos hacer milagros cada día,” dijo Ramanathan, quien nunca le había dado de alta a un bebé tan pequeño en sus 30 años en el hospital.

Inclusive con cuidado excepcional, pocos bebés que nacen tan pequeños como Melinda sobreviven. El Daily News reportó que cerca de 7.500 bebés que pesan menos de una libra nacen anualmente en EE.UU., pero que solamente el 10 por ciento sobrevive.

LA CASA DE N.H. VOTA PARA PROHIBIR FONDOS PARA PLANNED PARENTHOOD — La Casa de Representantes de New Hampshire votó el 18 de enero para prevenir que los fondos de planificación familiar controlados por el estado fueran a los proveedores de abortos como Planned Parenthood.

La Casa votó 207-147 a favor de una legislación que dirigirá el dinero de planificación familiar a las clínicas que no realizan abortos.

“Es tiempo de sacar a los contribuyentes de New Hampshire del negocio de los abortos,” dijo el abogado de Manchester, N.H., Michael Tierney, quién está afiliado a Alliance Defense Fund. “El modelo de negocio de Planned Parenthood está centrado en el aborto, y los contribuyentes de New Hampshire no quieren tener parte en esto.”

El voto fue la última escaramuza de una continua batalla entre el estado y la administración Obama.

El Concilio Ejecutivo de N.H., el cual es único en los 50 estados, votó 3-2 en junio para prevenir que las seis clínicas de Planned Parenthood de N.H. en el Norte de New England recibieran $1.8 millón en fondos federales y estatales de planificación familiar. El Concilio se refirió a la práctica de abortos de Planned Parenthood al hacer su decisión.

Fue anunciado en septiembre, sin embargo, que el gobierno federal se encargaría de la concesión de los contratos de planificación familiar. La administración Obama concedió un contrato de $1 millón a Planned Parenthood del Norte de New England a finales de mes.

La Federación de Planificación Familiar de EE. UU. (PPFA por sus siglas en inglés) es el proveedor de abortos líder del país. Las afiliadas de PPFA reportaron que sus clínicas hicieron 329.445 abortos en el 2010, la primera caída en 15 años. PPFA y sus afiliadas recibieron concesiones, contratos y reembolsos del gobierno que totalizaron $487.4 millones en 2009-10.
–30–
Compilado por Erin Roach, editora asistente de Baptist Press y Tom Strode jefe de la oficina de Washington. Obtenga los titulares de Baptist Press y las últimas noticias en Twitter (@BaptistPress), Facebook (Facebook.com/BaptistPress) y en su correo electrónico (baptistpress.com/SubscribeBP.asp)

    About the Author

  • Por el Staff