REESTRUCTURACIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO: Page anuncia consolidación y reducción del personal

NASHVILLE, Tenn. (BP)--Citando los desafíos económicos sin precedentes que enfrenta el Comité Ejecutivo, Frank Page, presidente y director ejecutivo del CE desde el 1º de octubre, ha anunciando cambios estructurales y de personal dentro del plantel del Comité Ejecutivo en dos memorándums enviados a los miembros del Comité Ejecutivo el 17 y el 29 de noviembre.

Page informó al Comité Ejecutivo que había reducido el plantel del CE de cinco divisiones a tres combinando las responsabilidades de dos divisiones y llevando otra a la oficina del presidente. La oficina de servicios de noticias y la oficina de relaciones de la convención, separadas en dos oficinas desde 1991, han sido combinadas de nuevo en una oficina y se convertirá en la oficina de comunicaciones y relaciones de la convención. Dada la situación económica que el Comité Ejecutivo está enfrentando, Page dijo que pensaba que era "sabio regresar a este arreglo, por lo menos en el futuro inmediato."

Roger S. (Sing) Oldham, actual vicepresidente de relaciones de la convención desde el 2007, asumirá la supervisión de la nueva oficina. El puesto de vicepresidente de los servicios de noticias, ocupado por Will Hall desde el 2000, ha sido eliminado. El último día de servicio de Hall es el 3 de diciembre del 2010.

Baptist Press conducirá su trabajo a través de la nueva oficina de comunicaciones y relaciones de la convención. Art Toalston, editor de Baptist Press desde 1992, "continuará supervisando las operaciones diarias de este vital servicio de noticias de los bautistas del sur," escribió Page.

Al reflexionar sobre los 10 años de servicio de Hall en el CE, Page afirmó su efectivo liderazgo en la expansión del alcance de BP a través de múltiples facetas. "Will ha sido un empleado fiel del Comité Ejecutivo durante más de diez años," escribió Page. "Su deseo de servir al Señor y a los bautistas del sur ha sido manifiesto de muchas maneras durante estos años que han reflejado un estilo de vida de integridad y capacidad. Esto ha estado acompañado de una amabilidad muy profunda. Él personalmente será echado de menos."

Hall respondió: "Ha sido una bendición servir en el personal del Comité Ejecutivo y dirigir Baptist Press durante más de una década. Baptist Press ha sido un gratificante ministerio, no solamente por lo que se ha logrado, sino especialmente por las amistades, el compañerismo y las relaciones profesionales que definen al personal de Baptist Press y al resto del equipo que incluye a muchos contribuyentes alrededor de la nación que ayudan a hacer de Baptist Press un servicio de noticias de distinción."

Él añadió: "Catherine y yo y nuestra familia apreciamos mucho las relaciones especiales que han marcado esta porción de nuestras vidas, y oramos por la bendición de Dios sobre el liderazgo, el personal y los directivos del Comité Ejecutivo, y la Convención Bautista del Sur."

Bajo el liderazgo de Hall, Baptist Press inició el servicio de noticias deportivas y lanzó la edición semanal en español. Baptist Press también desarrolló proyectos especiales como TruthQuest California (un documental de viajes de adolescentes cristianos luego desarrollado por FamilyNet en serie de televisión). La Biblioteca del Congreso seleccionó la cobertura de la guerra realizada por Baptist Press a través de un equipo enclavado en el USS Harry S. Truman, y luego desplegado en tierra en Irak, por la histórica colección de la guerra del 2003 en Irak que proveerá acceso a los investigadores en todo el mundo. En los últimos tres años, Baptist Press ha ganado 35 premios en primer, segundo y tercer lugar de cuatro organizaciones profesionales, incluyendo el reconocimiento como "Mejor de la Clase" como un servicio de noticias. Los premios personales de Hall incluyen máximas distinciones por editoriales y noticias escritas.

En su memorándum del 29 de noviembre, Page también indicó que, "comenzando inmediatamente." La responsabilidad de la promoción del Programa Cooperativo se ubicará en su oficina. Él escribió: "Espero que los bautistas del sur vean en esto mi deseo de darle un elevado sentido de prioridad a la promoción del Programa Cooperativo haciéndolo una responsabilidad directa de la oficina del presidente."

Una oficina separada del Programa Cooperativo fue creada en 1997. Fue expandida para incluir educación en mayordomía en el 2006. Con las responsabilidades de la promoción del Programa Cooperativo traídas directamente a la oficina del presidente, el papel vicepresidencial llevado a cabo por Bob Rodgers desde el 2005 llegará a su fin el 10 de diciembre.

Page le dijo a Baptist Press que Rodgers ha provisto un servicio invaluable al CE reavivando una pasión por la mayordomía bíblica en un tiempo cuando parecía languidecer en la vida de la denominación. Él escribió en el memo: "Bob es un laico que tiene pasión por las cosas de Dios. Él ha servido en el Comité Ejecutivo desde el 2005, es un hombre que lo ha hecho fielmente y ha traído a nuestra Convención el profundo deseo de ver a los creyentes individuales además de a las iglesias llevar a cabo los mandatos de nuestro Señor. Es un encantador ser humano cuya presencia será muy echada de menos."

Rodgers, al hablar de sus cinco años de servicio en el Comité Ejecutivo dijo: "No hay nada en mi vida profesional que me haya dado un mayor gozo que servir al Señor y a la Convención Bautista del Sur como parte del personal del Comité Ejecutivo. Mi constante oración es que los cristianos en nuestras iglesias practiquen la mayordomía bíblica. Practicar la mayordomía bíblica liberará nuestra convención de la esclavitud [financiera] que se mete en el camino de alcanzar al mundo perdido para Cristo."

Los estatutos del CE facultan al presidente para "clasificar, titular y dirigir a los miembros del personal [del CE] en su trabajo." Los estatutos también facultan al presidente, con el consentimiento de los oficiales del CE, a emplear personal ejecutivo interino. El manual del personal capacita al presidente a dar por terminado el cargo del personal ejecutivo con el consentimiento de los oficiales del CE y requiere que le informe al subcomité administrativo del CE "a más tardar" en la siguiente reunión programada del Comité Ejecutivo.

"Nunca es algo fácil dejar ir personal de una organización," escribió Page en su memorándum del 29 de noviembre. "Este ha sido para mí un agonizante conjunto de decisiones que tomar. Tanto Bob como Will han hecho contribuciones significativas para el trabajo del Reino."

En otra acción, Page le cambió el nombre a la oficina de política de la convención a la oficina de política y operaciones de la convención. D. August (Augie) Boto, miembro del personal del CE desde 1998, supervisará la oficina y continuará sus responsabilidades como vicepresidente ejecutivo. Page también le cambió el nombre a la oficina de negocios y finanzas por oficina de finanzas de la convención. Este puesto, vacante durante los últimos 17 meses, será ocupado por William (Bill) Townes, quien servirá como vicepresidente interino de finanzas de la convención hasta su formal elección en la reunión del Comité Ejecutivo en febrero

En el memorándum del 17 de noviembre, Page escribió: "Bill llega a desempeñar este papel con un fuerte currículum de servicio en la denominación. Él es actualmente el director de desarrollo de la Junta de Misiones Norteamericanas, donde ha servido desde el 2007. Sirvió previamente como director financiero de la Convención Bautista de Georgia de 1992 al 2006." Page añadió: "Entre las credenciales de Bill se incluye su licenciatura como CPA. También tiene una maestría en administración de negocios." Townes asumirá su cargo el 1º de diciembre del 2010.

Observando que el CE tuvo que operar muy por debajo de los recibos anticipados del presupuesto en el año fiscal que recién terminó (30 de septiembre, 2010) y que está enfrentando la probabilidad de inclusive mayores déficits presupuestales durante el presente año, Page escribió en su memorándum del 29 de noviembre: "debemos tomar decisiones serias debido a que estos son tiempos serios." También declaró que las reducciones de personal "no serán las únicas que necesitaremos hacer en los días por venir." Les pidió a los miembros del CE "orar diligentemente" por él, por el personal del CE y "por el trabajo de todo el Comité Ejecutivo."


Download Story