fbpx
Articulos en Español

Wright llama a la CBS a alcanzar nuevas alturas en las misiones


MARIETTA, GA. (BP)–A través de un video y una carta, el nuevo presidente de la Convención Bautista del Sur llamó a los líderes de las iglesias y a sus congregaciones a llevar a un nuevo nivel su compromiso con las misiones.

Bryant Wright, hablando y escribiendo desde un nuevo sitio de Internet, pray4sbc.com, retó a los bautistas del sur a prepararse para el reto de llevar el evangelio a la gente que necesita oírlo—cerca de casa y alrededor del mundo.

Wright, pastor de la Iglesia Bautista Johnson Ferry en el área suburbana de Atlanta, fue electo presidente de la CBS durante la reunión anual el 15 y 16 de junio en Orlando, Fl.

En el video, el cual dirige a los “pastores, personal y líderes claves en nuestras iglesias,” Wright dijo: “Hay una urgencia como nunca antes la ha habido… de llevar las Buenas Nuevas de Jesucristo a todos los grupos que aún no han sido alcanzados, a las áreas del mundo donde tan pocos han tenido la oportunidad de [escuchar] las Buenas Nuevas de Cristo.”

Wright señala que el sitio de Internet pray4sbc.com ofrece la oportunidad de registrarse para recibir un reporte breve por correo electrónico y pide a quienes lo apoyan que oren por la cercanía en su familia y por sabiduría para dirigir a los bautistas del sur a cumplir con las propuestas adoptadas en la reunión en Orlando sobre la Resurgencia de la Gran Comisión.

También pidió oraciones para que los bautistas del sur estén “dispuestos a hacer lo que sea necesario para alcanzar a más personas para Cristo, con una pasión renovada por el cumplimiento de la Gran Comisión de Jesús para Su Iglesia.”

En la carta dirigida a todos los bautistas del sur, Wright dijo que ve “cercanas unas grandes transiciones” para el Comité Ejecutivo de la CBS y sus juntas misioneras.

“Cambios en el liderazgo y en la estrategia afectarán la misión de los bautistas del sur por completo,” dijo Wright en su carta. “Les pido que oren fervientemente por nuestra convención en estos días críticos de toma de decisiones para que nos alineemos totalmente con el corazón y misión de Jesús.”

Wright también señaló “tres asuntos fundamentales en el centro de mi servicio” como el presidente de la CBS: “Primero, creo que el asunto de mayor importancia que están enfrentando los bautistas de sur es si regresaremos a Jesús, como nuestro primer amor. Los ídolos del materialismo, el hedonismo, estar tan ocupados y ser entretenidos han sido una muralla dentro de la iglesia estadounidense tal como lo son en la cultura,” dijo Wright. “Tristemente, como consecuencia de esto, ha disminuido la pasión para seguir a Jesús y dar a conocer el evangelio localmente y globalmente. Cuando regresemos a Jesús como nuestro primer amor en nuestros púlpitos y bancas, comenzaremos a ver un amor reavivado por los perdidos y por compartir el evangelio con todas las personas.

“En segundo lugar, hay una necesidad de un cambio radical en las prioridades para así cumplir con la Gran comisión. Esto comienza con que cada creyente busque cumplir con su papel a través de su iglesia local,” dijo Wright. “Oro para que los pastores y las iglesias reconozcan la inmensa necesidad de obtener más y más dólares para el Programa Cooperativo y alcanzar a los grupos de personas en el mundo que aún no han escuchado el evangelio y en las áreas de Norteamérica que no han sido lo suficientemente alcanzadas. Si el estatus quo prevalece en las áreas de los dólares de la convención, vamos a fracasar lastimosamente en aprovechar las inversiones estratégicas con los vastos recursos que Dios nos ha confiado. Los mensajeros en Orlando hablaron claramente afirmando las recomendaciones del Grupo de Trabajo de la Gran Comisión y nos espera bastante trabajo por delante en su implementación. Algo crucialmente importante es que la JMI y la JMN encuentren al hombre de Dios que ha de liderar estas organizaciones misioneras por los próximos años. Pero esto no niega lo que debemos y tenemos que hacer en el área de las donaciones y de enviar personas en misiones, en cuanto a nuestras iglesias.

“En tercer lugar, las iglesias deben comenzar a mirar el ministerio global de manera diferente. Es mi esperanza que cada iglesia participe enviando a sus pastores y miembros a un viaje misionero cada año, para que cada iglesia experimente de primera mano el gozo y la emoción de cumplir la Gran Comisión,” dijo Wright. “También estoy orando para que este otoño, cada iglesia dé un paso de fe y establezca la meta monetaria más grande para la Ofrenda de Navidad Lottie Moon. Quizás quieran combinarla con la Ofrenda de Resurrección Annie Armstrong y tener una sola ofrenda misionera anual, como lo hemos hecho por mucho tiempo en Johnson Ferry, y donde se incluyen también fondos para comenzar iglesias nuevas y para otros ministerios misioneros que apoyamos. Pídale a Dios que haga algo que sólo Él puede hacer a través de su iglesia.”

El sitio en Internet pray4sbc.com ofrecerá un video mensual actualizado y devocionales diarios, así como la oportunidad para que la gente “se enliste como parte de nuestro equipo de oración por la CBS,” dijo Wright.

“Hay mucho por hacer y mucho en riesgo,” fue la conclusión de Wright. “Así que únase a mí para examinar cómo todos nosotros podemos ser testigos del Reino más fructíferos y fieles, para así cumplir la misión más importante en la tierra.”
–30–
Compilado por el editor asistente de Baptist Press, Mark Kelly.

    About the Author

  • Por el Staff