Se necesitan estudiantes voluntarios en Haití

RICHMOND, Va. (BP)--¿Se pregunta qué va a hacer este verano? La Junta de Misiones Internacionales necesita estudiantes dispuestos a pasar dos semanas sirviendo en Haití.

La JMI está lanzando un urgente llamado a 275 estudiantes cristianos para trabajar con niños desplazados por el terremoto que golpeó la nación isleña el 22 de enero.

A partir del 15 de mayo, la JMI enviará equipos de 25 estudiantes voluntarios para que pasen dos semanas ministrando niños en campamentos de refugiados, orfanatorios, escuelas y pueblos cerca de la frontera de Haití con República Dominicana.

Mike López, director de movilización de estudiantes de la JM, dice que la meta de los equipos será "restaurar el sentido de la normalidad" en la vida de los niños haitianos que han padecido trauma considerable desde el terremoto. Las oportunidades de ministerio incluirán recreación, deportes, música, arte, inglés y tutorías en matemáticas ademán de trabajos manuales.

El trabajo de los estudiantes abrirá puertas para que los misioneros de tiempo completo continúen trabajando en esas comunidades en el futuro, anotó López.

Once equipos serán enviados entre el 15 de mayo y el 24 de julio -- el último equipo regresará a EE. UU. el 7 de agosto. Hasta ahora más de 90 estudiantes de 10 estados se han inscrito: Alabama, Arkansas, Illinois, Indiana, Mississippi, Missouri, Montana, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

Los estudiantes serán alojados en República Dominicana en un complejo cercado que tiene electricidad y agua potable. Los hombres dormirán en grandes tiendas de campaña en los terrenos del complejo; las mujeres dormirán adentro. Se proveerán las comidas.

La oportunidad está abierta para estudiantes desde el último año de high school (secundaria) hasta estudiantes universitarios. Se prefieren líderes adultos de colegios comunitarios, iglesias o universidades a voluntarios individuales; los equipos pueden constar de tres personas o de 25 personas.

Los estudiantes necesitarán un pasaporte válido por seis meses más allá de la fecha planeada para el regreso de Haití. No se necesitan vacunas, pero el Centro para el Control de Enfermedades recomienda algunas; visite su sitio en cdc.gov.

Para obtener más información, visite gohaiti.org o llame al 1-888-421-4408.


Don Graham escribe para la Junta de Misiones Internacionales.

Download Story