Cuatro miembros de una familia se gradúan juntos

Por Tammi Reed Ledbetter, posted Friday, May 29, 2009 (10 years ago)

KANSAS CITY, Mo. (BP)--Cuando Audrey Johnston recorrió el escenario para aceptar su maestría en divinidades en el Midwestern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista Midwestern), su suegra siguió cada uno de sus pasos, lista para recibir su propio título. Sus respectivos esposos las ovacionaron y enseguida se pusieron en la fila para convertirse en los nuevos graduados en obtener sus diplomas del seminario.

No era la primera vez que la familia Johnston compartía el estrado de la Iglesia Bautista Pleasant Valley de Liberty, Missouri, en una ceremonia de graduación. En el 2007, Audrey y Jeremy, junto con sus padres, Christie y Jerry, recibieron el título de licenciados de la Universidad Bautista Midwestern.

Hace cinco años, la vida de los cuatro Johnston parecía estar muy ocupada para sacar tiempo para la educación que cada uno de ellos había dejado interrumpida. Toda la familia, incluyendo a los otros dos hijos, había estado involucrada en la iniciación de una iglesia en 1996 al sur de Kansas City.

La multicultural congregación se convirtió en una de las iglesias de más rápido crecimiento en EE. UU. con una membresía de más de 5.000 en el campus de Overland Park, Kansas. Y sin embargo, Jerry Johnston, el pastor, sabía que tenía el plazo vencido para obtener una educación teológica formal.

"Me lancé al ministerio muy rápido y muchas cosas pasaron tan rápido que cuando volví la cabeza habían pasado 25 años. Pasé los primeros 17 años en el evangelismo predicando en cerca de 1.200 iglesias," dijo Jerry.

Él decidió abandonar una beca completa de Liberty University luego del primer año. La escuela le concedió un doctorado honorario en divinidades en 1989 reconociendo su eficacia en cruzadas en las que miles profesaron fe en Cristo.

"No es que no me guste estudiar. Tengo una biblioteca de más de 7.000 libros, pero reconozco que nunca obtuve formalmente un título. Quería adquirir una base más profunda para mi ministerio, y la universidad y el seminario Midwestern me ayudaron a hacerlo," dijo.

Jerry animó a su esposa a unirse a él en matricularse en los estudios ya que sabía que ella tenía el deseo de estudiar la Biblia a profundidad. Su hijo y su nuera transfirieron créditos ganados en otras escuelas para terminar su licenciatura.

Regularmente, la familia viajaba junta al campus los domingos en la noche, y se quedaba en la casa de huéspedes antes de comenzar el día de estudios que duraba desde las 8:30 a.m. hasta las 10 p.m. Con su propia iglesia que servía como campus satélite para el seminario, aprovecharon muchos cursos ofrecidos allá además de estudios intensivos, talleres y recorridos de estudios, y así completaron los requisitos para la licenciatura, y luego continuaron con el trabajo a nivel de maestría.

"Cada área de mi vida ministerial ha sido afinada debido al Seminario Teológico Bautista Midwestern," dijo Jeremy.

Él sirvió primero como director voluntario que orquestó el proceso de ensamblaje y desmontaje cuando la First Family Church resistió los 11 cambios de una instalación alquilada a otro edificio antes de construir sus propias instalaciones.

Ahora sirve como pastor ejecutivo con responsabilidad adicional de alcance de los medios y el desarrollo de donantes. Jeremy dijo que sus estudios de seminario lo equiparon para el ministerio en una iglesia grande que tiene alcance global que incluye radiodifusión a Corea y a una colindante provincia china.

"Predicar y enseñar la Palabra de Dios más clara exhaustiva y concienzudamente son los mayores adelantos personales obtenidos como resultado del programa de maestría en divinidades. Claramente, todo el cuerpo de estudio de MBTS (por sus siglas en inglés) le permite al ministro estar 'enteramente capacitado para toda buena obra' en el ministerio," dijo Jeremy citando 2 Timoteo 3:17.

Audrey dijo que su llamado al servicio cristiano de tiempo completo dentro de los ministerios de First Family Church demandaba un conocimiento y un entendimiento más profundos de la Palabra de Dios.

"Me encontré mejor preparada para llevar a cabo los sueños de ministerio que el Señor me había puesto en el corazón," dijo ella. "Quedé impresionada con cada profesor que tuve."

Jeremy dijo: "Tener una compañera en la clase totalmente comprometida fue verdaderamente beneficioso. Esto trajo una conexión espiritual, bíblica y teológica a nuestro matrimonio que es completamente vital para nosotros."

Christie dijo que ella ganó confianza para enseñar en el grupo de apoyo y en el ministerio de mujeres que ella lanzó en First Family Church.

"Animaría a cada mujer que ha puesto un compás de espera para criar a su familia, para ser una alentadora como esposa, y a cada esposa de pastor a volver a estudiar si tiene el tiempo," dijo y recomendó los programas de Midwestern.

"Los profesores no solamente enseñan en su área de talento, sino que interponen, bajo el liderazgo del Espíritu Santo, cosas que mantengan a los estudiantes del seminario ardiendo por Dios," dijo Christie.

Por tener padres que huyeron del comunismo en Checoslovaquia e inmigraron a los EE. UU. con la ayuda de un misionero, Christie disfrutó especialmente un curso de iniciación de iglesias transculturales.

"Ver a la gente perdida venir a Cristo es todavía lo que me hace latir el corazón," dijo ella.

Una clase de evangelismo enseñada por un profesor visitante impulsó a su esposo a predicar una serie de sermones sobre hacer amigos que triunfan por siempre, dijo Christie. Ellos lanzaron un sitio Web en www.aboutforever.info y publicitaron el recurso evangelizador a través de tarjetas que distribuyen mientras testifican.

"Tuvimos muchas respuestas que fueron resultado directo de lo que aprendimos en esa clase," dijo Christie.

Mientras Audrey se está tomando un tiempo lejos de los estudios para cuidar a su primer bebé, Jeremy Johnston ha comenzado estudios de doctorado en la Universidad de Wales y sus padres se han inscrito en el doctorado en ministerio en Midwestern.

"Ahora veo hacia atrás en mis estudios y sé que fue un remolino de actividad, pero todo fue muy inspirador," dijo Jeremy.


Tammi Reed Ledbetter escribe para Midwestern Baptist Theological Seminary.

Download Story