Presidente de JMI se dirige a los hispanos: 'Nadie está exento de la Gran Comisión'

Por David Raúl Lema Jr., posted Friday, June 13, 2008 (10 years ago)

INDIANÁPOLIS (BP)--Diciendo que se siente mucho más en casa cuando está en medio de personas que hablan español, Jerry Rankin, presidente de la Junta de Misión Internacional de la Convención Bautista del Sur se dirigió el 9 de junio a más de 100 pastores y líderes durante el almuerzo que la JMI programó con anterioridad a la reunión anual de la CBS en Indianápolis.

"Me siento mucho más en casa con gente que habla español," dijo Rankin, quien recientemente regresó de un viaje de dos semanas a las misiones indígenas en el Amazonas con base en Perú y Ecuador. Rankin dijo que está interesado en "el resto de los perdidos de nuestro mundo y la urgencia de alcanzarlos [a los perdidos] con el evangelio."

Rankin dijo que los hispanos juegan un papel importante en la estrategia de misión de los bautistas del sur en Sur América y exhorta a aquellos reunidos a que no eviten la Gran Comisión.

"No le pongamos excusas a nuestra responsabilidad en esa tarea de misión, iglesias étnicas, diciendo que somos el campo de misión," dijo Rankin. "Nadie está exento de la tarea de la Gran comisión."

Hace poco tiempo un obrero de JMI le informó que en Asia Central había 13 grupos alcanzados que anteriormente nunca habían oído el evangelio; Rankin les dijo a los ahí reunidos que estaba feliz de recibir las noticias pero notó que el hombre que le dio la noticia todavía se veía infeliz.

Cuando el preguntó por qué, le dijeron a Rankin que era porque "hay otros 300 grupos que todavía necesitan oír."

Como resultado de ese incidente, Rankin dijo que tenía una pregunta que le quemaba el corazón. Esta pregunta es: "¿Bajo cuál criterio debe cualquier grupo ser privado de oír el evangelio?"

"Nadie debe ser privado de oír el evangelio," dijo.

Rankin concluyó haciendo estas cruciales preguntas: "¿Qué tienen ustedes?" "¿Qué ven ustedes?" "¿Qué dan ustedes?" y "¿Cuánto aman?"

Dickie Nelson, director regional de JMI para Sur América quien supervisa un personal de 530 misioneros en 10 países, apuntó 200 grupos étnicos en estos 10 países, de los cuales solamente el dos por ciento de la población son cristianos evangélicos.

"Hay 300 millones de personas en estos 10 países, y de ellos por lo menos el 94 por ciento irá al infierno sin salvación," dijo Nelson. "Ellos merecen la oportunidad de también oír el evangelio."

Jason Carlisle, director de movilización de la JMI, presentó un nuevo grupo de 20 voluntarios procedentes de diferentes regiones de los Estados Unidos de América.

"Infórmese e involúcrese más en la obra misionera alrededor del mundo," instó a los asistentes.


David Raúl Lema Jr. es director del Centro para las Américas en Miami del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleáns y corresponsal para Baptist Press.

Download Story