fbpx
Articulos en Español

‘Dios te ama, Reno,’ dice cartelera panorámica


RENO, Nevada (BP)–Una iglesia bautista del sur establecida en Reno, Nevada, ha presentado un plan para contrarrestar los mensajes de odio del frecuente manifestante Fred Phelps y su grupo de la Iglesia Bautista Westboro: Alquilemos un espacio en una cartelera panorámica para proclamar el amor de Dios hacia la gente de Reno.

“Aquí afuera, mucha gente en cierto modo es solamente ignorante del evangelio,” dijo Mike Stewart, pastor de Discovery Fellowship, en referencia a la cultural falta de conocimiento en relación con el verdadero cristianismo. “Si ellos no saben nada acerca de Dios, es porque Él es indiferente o está enojado u odia a las mujeres.”

Stewart le dijo a Baptist Press que esa creencia fue reforzada cuando Phelps y su grupo estuvieron en Reno a principios de este año para protestar durante el funeral de un soldado. Sin embargo se encontraron siendo el blanco de un grupo anti-protesta de motociclistas que se reunieron para mostrar apoyo a la familia del soldado, y el grupo Westboro de Kansas estaba airado.

“Decidieron que iban a hacer de Reno una ciudad de enfoque,” dijo Stewart. “Dijeron que iban a estar aquí mucho más a menudo.”

Por el mismo tiempo, Reno temblaba ante las noticias de que una universitaria de 19 años, Brianna Denison, había sido raptada, violada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado en un campo a poco más de un kilómetro de las instalaciones de Discovery Fellowship.

“De hecho, antes de que tuviéramos el edificio de la iglesia, yo tenía la oficina en un centro de consejería y mi oficina daba al campo,” dijo Stewart. “Fue un poco espeluznante pensar que sucedió tan cerca a casa. Fue inquietante.”

El grupo Westboro dijo que el asesinato había ocurrido porque “Dios odia Reno,” como lo proclamaban los tristemente célebres rótulos. Los medios locales de comunicación entrevistaron a varios líderes religiosos en Reno para preguntarles que interpretarían los residentes de los mensajes de Westboro.

“Todos los pastores y los líderes religiosos dijeron que ‘Esa gente es imbécil. Esa gente está chiflada,'” dijo Stewart.

“Ese es realmente un mensaje muy pobre para la gente que no asiste a la iglesia,” dijo Stewart, y añadió que Reno es uno de los condados de la nación con menos gente que asiste a la iglesia. “Creo que necesitamos recuperar el punto, necesitamos regresar el mensaje y decir: ‘Aquí está la verdad. Dios te ama. Dios no te odia.'”

Así que en una reunión del personal de la iglesia, se concibió la idea de alquilar un espacio de una cartelera panorámica. Averiguaron que podían alquilar un espacio por $7.000 durante 16 semanas, y rápidamente levantaron los fondos.

“He oído gente que dice que el dinero sigue visión, especialmente visión de peso, y al cabo de dos semanas pagamos al contado,” dijo Stewart. “Vino de gente dentro de nuestra iglesia, de gente que conoce nuestra iglesia pero que vive al otro lado del país, y entonces la Convención Bautista de Nevada ayudó también.”

Ahora la proclamación “Dios te ama, Reno”, junto con la dirección del sitio de Internet de Discovery Fellowship, es uno de los ocho mensajes que rotan en una cartelera panorámica digital de una carretera bien transitada de Reno.

La iglesia modificó su sitio Web, dfchurch.org, para explicar el mensaje en la cartelera panorámica, y Stewart dijo que las estadísticas han aumentado de 15 impactos al día antes de la cartelera a más de 200 en un día. El primer día la cartelera subió, más de 900 impactos fueron medidos, y el tercer día el número excedió los 1.500.

Por lo menos una familia ha asistido al servicio de la iglesia luego de haber visto la cartelera, además, dijo Steward: “Creo que lo que pasa es que cuando la gente que va a nuestra iglesia habla acerca de nuestra iglesia, hay cierta credibilidad ahí de la gente que ha visto la cartelera panorámica.

“Creo que la gente está más dispuesta a llegar a nuestra iglesia ya que sabe que no va a ser un lugar enfadoso. Es un lugar seguro pero también es un lugar que es muy directo acerca de los valores bíblicos, acerca de seguir la Biblia y creer que ésta es verdad y realmente tratar de vivir por sus preceptos,” dijo el pastor.

La iglesia, que tiene una asistencia promedio semanal de asistencia de 200 personas, también ha tenido un record de asistencia en las recientes semanas, siendo el más alto el domingo de resurrección. Stewart predicó una serie de sermones de seis semanas que comenzó el domingo de resurrección, llamada “Simplemente Irresistible,” y trata del amor de Dios.

Al final de la serie de sermones, seis personas respondieron a Cristo por primera vez, dijo Stewart, y el 1º de abril bautizaron a cinco adultos. Desde entonces, de seis a diez han expresado un deseo de seguir el bautismo de los creyentes.

El año pasado fue un año bajo en términos de bautismos, el cual incluyó cuatro adultos y algunos niños, dijo Stewart. La iglesia, que comenzó en enero del 2004, por lo general bautiza a más de 20 personas cada año.

Stewart dijo que a la iglesia le encantaría mantener el mensaje de la cartelera panorámica después de junio, cuando el contrato inicial expira. ´”Pero somos una iglesia nueva” que levanta fondos para un edificio, dijo. “Nos costaría $7.000 cada tres meses.”

Pero si los fondos se materializan, dijo, Stewart, los líderes de la iglesia han considerado usar la cartelera panorámica para promover series especiales de sermones y actividades de la iglesia, como la forma en la que cambiaron las letras del rótulo de color amarillo a rosado la semana antes del Día de la Madre, en espera de captar los ojos de los conductores que estuvieran buscando una iglesia para asistir ese día.
–30–
Erin Roach es escritora de planta de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach