fbpx
Articulos en Español

Lo que creen los católicos


ALPHARETTA, Ga. (BP) – Aunque concuerdan con la mayoría de los puntos de los cristianos, los católicos romanos están en desacuerdo con éstos en puntos críticos relacionados con la salvación. Contando con más de 74 millones de seguidores en los EE UU, los católicos conforman el mayor grupo cristiano [no evangélico] en el continente. A continuación, algo básico sobre el trasfondo del catolicismo:

— Alrededor de los siglos V y VI la Iglesia Católica fue establecida como una institución. El papa actual es Benedicto XVI (Joseph Ratzinger, nombrado el 24 de abril de 2005).

— América del Norte cuenta con 74´517,041 miembros del catolicismo.

— La Iglesia Católica tiene su matriz en la Ciudad del Vaticano.

— Los católicos creen:

— lo mismo que los cristianos evangélicos acerca de la naturaleza de Dios y de la muerte, entierro y resurrección de Cristo.

— En los mismos 66 libros de la Biblia protestante aunque también afirman los textos apócrifos. Además, sostienen que la autoridad se encuentra en las enseñanzas de los apóstoles de la manera en que ellos las han preservado en la Iglesia Católica, aparte de la Biblia. Así que el cargo de papa tiene “poder completo, supremo y universal sobre toda la Iglesia” (CCC, no. 882).

— “a través del Bautismo se nos libera del pecado y renacemos como hijos de Dios; nos convertimos en miembros de Cristo” (CCC, no. 1213).

— Los sacerdotes pueden perdonar pecados.

— La gracia es administrada a través de los sacramentos durante la Eucaristía (Misa).

— María fue perfecta. Los católicos la ven como la co-mediadora de la gracia de Dios y colaboradora con la salvación de Jesús su Hijo (CCC, nos. 510, 973). Según el Papa Pablo VI, “La devoción de la Iglesia por la Bendita Virgen es intrínseca en la adoración cristiana” (CCC, no. 971).
–30—
Adaptado de “Roman Catholicism” un resumen escrito por Bill Gordon, consultor de recursos para el equipo de evangelismo masivo de la Junta de Misiones Norteamericanas (NAMB, por sus siglas en inglés). Para obtener un resumen más detallado, visite http://4truth.net y haga un clic en la palabra “denomination.” Las citas provienen del Catechism of the Catholic Church, Liguori, Mo.: Liguori Publications, 1994.

    About the Author

  • Por el Staff