fbpx
Articulos en Español

AFA refuta los correos electrónicos que McDonald’s envía a los ciudadanos


NASHVILLE, Tenn. (BP)–Ciudadanos preocupados que le enviaron correos electrónicos a McDonald’s para protestar por el apoyo que la cadena de restaurantes da al programa homosexual están recibiendo un correo electrónico de respuesta de parte de McDonald’s que defiende sus acciones.

La Asociación Americana de la Familia, (AFA por sus siglas en inglés) que animó a miles de partidarios a contactar McDonald’s, lo refuta punto por punto.

“Lamentablemente, a través de un correo electrónico que están enviando a aquellos que los contactaron acerca del asunto, McDonald’s intenta confundir el hecho de que están apoyando el programa homosexual,” escribió Don Wildmon, fundador y presidente de AFA, en una Alerta en Acción a los defensores del 7 de abril.

Wildmon dijo que la clave indisputable del hecho es que McDonald’s se unió a la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas y tiene un ejecutivo en la junta directiva de la Cámara.

Wildmon aclaró a Baptist Press que alguien le remitió el correo electrónico que AFA respondió luego de enviar la Alerta en Acción el 3 de abril. Otros ciudadanos han indicado a Baptist Press que han recibido de parte de McDonald’s un correo electrónico diferente, el cual se transmite enteramente luego en este artículo.

De acuerdo a AFA, McDonald’s incluye la siguiente declaración en por lo menos una versión de un correo electrónico en respuesta a los ciudadanos preocupados: “En McDonald’s, tratamos a todos nuestros empleados y clientes con dignidad y respeto sin tomar en cuenta su etnia, creencia religiosa, orientación sexual o cualquier otro factor de diferencia.”

AFA dijo en respuesta: “No le estamos diciendo a McDonald’s a quien tienen que contratar para que trabaje para la compañía, ni estamos demandando que dejen de servirles Big Macs a clientes homosexuales.

“Este asunto es acerca de que la más grande cadena de comida rápida en el mundo se esté aliando y asociando a una organización que cabildea en el Congreso para que decrete leyes que sentimos pueden ser usadas para reprimir la libertad religiosa o minar la santificación del matrimonio,” dijo AFA.

Otra declaración en el correo electrónico de McDonald’s dice que “aunque un empleado esté afiliado a la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas (NGLCC por sus siglas en inglés), McDonald’s no está promoviendo agresivamente el programa homosexual como se sugiere [AFA] en el boletín.”

AFA, en respuesta a la declaración, dijo: “Referirse a Richard Ellis, quien es el vicepresidente de comunicaciones de McDonald’s, como a un empleado de McDonald’s, como si fuera un adolescente que está volteando hamburguesas, es en el mejor de los casos falso.”

Sin embargo, admitió que “agresivamente” es un término subjetivo, dijo AFA “darle dinero a una organización homosexual que cabildea es verdaderamente una entusiasta promoción del programa homosexual.”

McDonald’s señaló que la Cámara de Comercio Nacional de Homosexuales y Lesbianas es una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar oportunidades económicas para la comunidad de negocios homosexual. Sin embargo, AFA notó que el sitio Web de la cámara deja en claro que también cabildea en el Congreso sobre una amplia escala de asuntos relacionados al programa homosexual.

McDonald’s, en su respuesta electrónica a la queja de los ciudadanos, señaló que “otras compañías que están catalogadas entre las 500 compañías con más rentas públicas (Fortune 500) son socias corporativas de NGLCC.”

“AFA rechaza esta excusa de ‘todos lo hacen’ ofrecida por McDonald’s,” dice la refutación de AFA, “y le pide a la compañía de comida rápida que permanezca neutral en estas controversiales escaramuzas de la guerra cultural.”

McDonald’s también dijo que todas las referencias a los comentarios de Jim Skinner, CEO de McDonald’s, en el correo electrónico que Alerta en Acción de AFA envió el 3 de abril “son completas fabricaciones.”

AFA admitió que erróneamente asumió que sus comentarios estaban específicamente dirigidos a la promoción del programa homosexual, y el grupo a favor de la familia se disculpó por la confusión.

“No obstante, los comentarios actuales atribuidos al señor Skinner no fueron fabricados, sino que en cambio vinieron del propio sitio Web de McDonald’s,” escribió AFA. “Fueron una cita directa de los comentarios del señor Skinner publicados por el vicepresidente Bob Langert, hechos por el señor Skinner en la reunión anual de accionistas en el 2007.

“Cuando el señor Skinner dijo: ‘Tenemos la obligación de usar nuestro tamaño y recursos para hacer una diferencia en el mundo,’ ahora hemos llegado a creer que esa parte de la visión, como lo evidenció la sociedad con NGLCC, es la promoción del programa homosexual,” concluyó.

Ellis fue elegido en la junta directiva del grupo de ocho miembros en marzo, de acuerdo a las noticias de NGLCC.

“Estoy encantado de unirme al equipo de la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas y listo para trabajar,” dijo Ellis, de acuerdo a la divulgación de las noticias. “Yo comparto la pasión por el crecimiento y desarrollo de los negocios de NGLCC dentro de la comunidad Lesbiana, Homosexual y Transexual (LGBT por sus siglas en inglés) y ansío tener un papel en el empuje de estas importantes iniciativas.”

La Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas, de acuerdo a su sitio Web, “representa los intereses de los aproximados 1.4 millones de negocios propiedad de LGBT en los Estados Unidos de América. A través de la red de afiliados en los 45 estados y cámaras locales y organizaciones de negocios, la NGLCC es el mayor proyecto de negocios y organización de defensa económica en el país.”

McDonald’s está en la lista del sitio Web de la cámara entre los “socios corporativos y organizaciones aliadas.”

“Usted tiene que comprar su ingreso a la junta,” le dijo Don Wildmon, fundador y presidente de AFA, a Baptist Press el 3 de abril. “En otras palabras, McDonald’s pagó con dinero el ser miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Homosexuales y Lesbianas… Estoy sorprendido de McDonald’s, y pienso que esto los va a afectar en forma muy negativa.”

Wildmon le dijo a BP que un boicot a McDonald’s “es siempre una posibilidad” en una situación así.

Por lo menos otro correo electrónico recibido por los ciudadanos que se quejaron ante McDonald’s dice lo siguiente:

“Gracias por contactar McDonald’s. Apreciamos la oportunidad de compartir información en relación al compromiso con nuestros empleados además de con la comunidad a la que servimos.

“Primero, es importante notar que McDonald’s respeta y valora a la gente. La diversidad y la inclusión son negocios imperativos y componentes integrales de la cultura de McDonald’s. Creemos que al comprender nuestras diferencias estamos mejor capacitado para valorar y respetar a otras personas además de para entender los diferentes puntos de vista.

“Tenemos una larga y enorgullecedora historia de liderazgo en estas áreas. Continuamente nos esforzamos por mantener un ambiente en el cual todos se sientan valorados y aceptados. Animamos a los empleados a reconocer y apreciar las contribuciones que todos los diversos grupos e individuos le brindan al sistema de McDonald’s.

“Gracias por compartir su punto de vista personal sobre este tema con nosotros.”
–30–
Erin Roach forma parte del personal de escritores de Baptist Press.

    About the Author

  • Por Erin Roach