Rick Warren y LifeWay publican el estudio Son of God (Hijo de Dios)
By Por Carol Pipes
Feb 21, 2014


Click to download Hi-Res Photo
NASHVILLE (BP) -- El pastor de California, Rick Warren se asoció con Recursos Cristianos LifeWay para publicar un estudio para la próxima película de la 20th Century Fox "Son of God" (Hijo de Dios).

El currículo del recurso para grupos pequeños de Warren es complemento de "Son of God", producida por el equipo formado por Mark Burnett y su esposa Roma Downey.

La película llega a los cines el 28 de febrero. El sitio web en español para la película es: http://es.sonofgodmovie.com/home.html.

El DVD del estudio bíblico para grupos pequeños "Son of God: The Life of Jesus in You," (Hijo de Dios: la vida de Jesús en ti) presenta a Warren explicando cómo encontrar propósito en estudiar la vida de Jesús. El estudio está disponible en las librerías LifeWay y en http://www.lifeway.com/n/Product-Family/Son-of-God. Está disponible solamente en inglés.

"No hay nada más importante que usted pueda hacer con su vida que pasar tiempo conociendo a Jesús," dijo Warren, pastor de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, y autor de "Una vida con propósito". Él también dirige la Red de Iglesias con Propósito, una coalición global de congregaciones en 162 países.

"A través del estudio 'Son of God,' las personas recibirán enseñanza práctica sobre la vida de Jesús y su impacto en las vidas individuales y vivir con propósito. La enseñanza de Jesús transforma de adentro hacia afuera."

El estudio de seis sesiones presenta video clips de la película dramática "Son of God" y videos de Warren explicando las enseñanzas de Jesús y su impacto en la vida de la gente. Los temas incluyen el bautismo, la tentación, el sufrimiento, la muerte, la resurrección y el ministerio. Escenas de la película como cuando Jesús es bautizado por Juan el Bautista ayudarán a ilustrar cada tema.

"Son of God" es la segunda producción basada en la Biblia de Downey y Burnett. La primera fue "La Biblia," de la cual surgió la miniserie en el History Channel (Canal de historia) visto por más de 100 millones de personas durante la primavera pasada.

Burnett dijo que llevar la enseñanza de la historia y ministerio de Jesús a la pantalla grande -- la primera que es hecha por un estudio de Hollywood importante en más de 50 años -- debería haberse adoptado hace mucho tiempo.

"Una historia tan imponente necesita ser experimentada imponentemente," dijo.

"Ahora las personas pueden llevar a su familia, amigos y vecinos a experimentar juntos la increíble historia de Jesús," dijo Downey. "Oramos que este filme esparza realmente la palabra acerca del amor y el sacrificio de Jesús por todos nosotros."

La pareja dijo que esperan que la película atraiga a generaciones de personas más cerca a Jesús.

"No queremos que la experiencia termine para la audiencia cuando pase la lista de créditos," dijo Burnett. "Hay mucho que aprender y aplicar a nuestro diario vivir en las cosas que Jesús hizo y dijo. Así que el estudio complementario es esencial para que las congregaciones profundicen en las lecciones de vida del ministerio de Jesús."

Downey, actriz nominada el Emmy, es mejor conocida por su recurrente papel en el programa de televisión "El toque de un ángel." Burnett, ganador de cinco Emmys, es el creador de programas de éxito como "Sobreviviente," "La voz," "El aprendiz," y "Tanque de tiburones."

La pareja lanzó LightWorkers Media en 2011 con el DVD y la serie de libros para niños "Pequeños ángeles" y su complemento "Libro de cuentos de la Biblia pequeños ángeles." LightWorkers Media produjo la miniserie de 10 horas "La Biblia" y la película de largo metraje "Son of God" de 20th Century Fox.
--30--
Carol Pipes es escritora de Recursos Cristianos LifeWay.

© Copyright 2014 Baptist Press

Original copy of this story can be found at http://www.bpnews.net/bpnews.asp?id=42055