Los recursos de LifeWay Español fortalecen a los creyentes y las iglesias saludables
By Por Ralph Tone
Jun 6, 2008


MIAMI (BP)--Los hispanohablantes en los Estados Unidos de América y en el extranjero están adquiriendo los recursos de LifeWay, especialmente los estudios bíblicos familiares, los materiales de discipulado transformador y la evangelizadoramente efectiva Escuela Bíblica de Verano.

Buenas nuevas como ésta se compartieron en el Seminario Internacional de Asesores Hispanos que se celebró en Miami los días 11 y 12 de mayo. La conferencia fue patrocinada por LifeWay Español y atrajo a 43 participantes que representaban a España, Venezuela, México, Argentina, Colombia, Chile y los Estados Unidos de América.

El tema de la conferencia: "Correr la Carrera con Paciencia" basado en Hebreos 12:1, pareció especialmente relevante cuando la conversación giró en torno a EBV de México.

"Hemos estado promoviendo EBV en México durante cinco años," dijo Cesar Badillo, asesor residente en México. "Al principio tuvimos que hacer todo el trabajo de investigación, información y contactos, y andar de aquí para allá, pero ahora EBV de LifeWay Español se ha vuelto tan conocida que muchas de nuestras iglesias compran el material antes de ni siquiera asistir al evento de entrenamiento."

Las iglesias no solamente compran los recursos, continuó Badillo, sino que están comprometidas con el entrenamiento de EBV. "Hemos planeado eventos de entrenamiento para la EBV esperando que se presentaran 40 personas, y llegaron más de 120," dijo.

El tremendo crecimiento del material para EBV de LifeWay es suficientemente emocionante como para sostenerse por sí mismo, pero hay otro beneficio añadido, de acuerdo a Badillo.

"Este éxito con los materiales de EBV en México hace que todos los recursos de LifeWay Español sean mejor conocidos," y ha resultado en un incremento en las ventas de otros materiales de discipulado, lo que ha llevado a las iglesias a ser más saludables y a los creyentes a estar más fortalecidos.

El director de LifeWay Español Luis López dijo que los recursos de LifeWay Español están haciendo una diferencia en las iglesias a través del mundo hispanohablante.

Jorge Figueroa, pastor asesor voluntario para la región oeste de los Estados Unidos, dijo que el ministerio de grupos pequeños de su iglesia pronto introducirá la versión en español de Master Life. "Ellos han comenzado con un discipulado básico y han venido a mí para pedirme un estudio de discipulado más profundo," dice.

Este año, varios recursos en español de LifeWay fueron develados en la conferencia. Se incluyeron: Peregrinando (Beth Moore), Discernamos la Voz de Dios (Priscilla Shirer), 3:16 Los Números de la Esperanza (Max Lucado), Cautivado por la Grandeza de Dios (James MacDonald) y Escuela Bíblica de Vacaciones Isla Canoa.

"Queremos ayudar a las iglesias hispanas a llevar a cabo la Gran Comisión proveyendo recursos culturalmente relevantes que transformen a los individuos en cristianos de la Gran Comisión," dijo López. "Nuestra estrategia es aun simplemente desafiante: conocer iglesias, ayudar iglesias y ayudar a la gente a través de las iglesias."
--30--

© Copyright 2014 Baptist Press

Original copy of this story can be found at http://www.bpnews.net/bpnews.asp?id=28210