fbpx
Southeastern

Por Karen L. Willoughby

Sort by:
Filter by Resource Type:
Filter Options »
Filter by Topic:
Filter by Scripture:
Filter by Series:
Filter by Event:
Filter by Media Format:

Recurso puede multiplicar la eficacia de las misiones

MILLS, Wyo. (BP) – Merry Marcus está entre los innumerables bautistas del sur de todo el país que vigilan cuidadosamente su dinero para asegurarse de poder participar en los proyectos misioneros de su iglesia.

Iglesia de California acoge a todas las naciones

SAN RAFAEL, Calif. (BP) -- La reinvención es una nota predominante en la Iglesia Lincoln Hill Community, donde Mike (Miguel) Rodríguez ha sido pastor durante 10 años. Él estima que la iglesia ha reiniciado tres veces en los últimos 10 años, cuando la congregación de North Bay responde a las olas de inmigrantes de otras naciones, y cuando Dios abre puertas.

Bautistas de Wyoming eligen a Quin Williams como nuevo líder

CASPER, Wyo. (BP) -- Quin Williams es el nuevo misionero estatal de la Red de Misiones Bautista del Sur de Wyoming. Aprobado por la junta ejecutiva de la convención durante su reunión del 14 de septiembre, Williams será presentado a los mensajeros como el líder ejecutivo el 1? de noviembre durante la 35a reunión anual en la Iglesia Bautista Mountain View en Mills, cerca de Casper. Williams comenzará su nueva función ese mismo día. "Estoy muy complacido de que Quin Williams fuera seleccionado," le dijo Lynn Nikkel, quien ...

Confraternidad hispana a reunirse en conjunto con la CBS

WICHITA, Kan. (BP) -- La Confraternidad Nacional de Iglesias Hispanas Bautistas del Sur, en una reunión intensa de adoración, tuvo su noveno congreso anual en la Iglesia Bautista Casa de Dios en Wichita, donde Abraham Arévalo es pastor. Alrededor de 80 personas de 24 iglesias participaron en las sesiones del 27 al 29 de octubre, reportó Elías Bracamonte, primer vicepresidente de la organización. El liderazgo de la confraternidad votó cambiar la reunión anual a junio para coincidir con la reunión anual de la CBS.

Iglesia planta multicultural crece en Lansing

NASHVILLE (BP) -- El estilo de vida estadounidense ha progresado de diferentes maneras durante los años: de a lomo de caballo a automóvil; de excusado exterior a servicio sanitario interior; y de la esclavitud a la elección de un presidente negro. Aunque la unidad entre blancos y negros ha probado tener éxito en el trabajo, en las escuelas, en restaurantes, y en fuentes para beber, en la mayoría de los casos la iglesia local ha fallado en demostrar esa clase de unidad.

19,000 cruces y el PC extienden el alcance de la iglesia

BAYFIELD, Colorado (BP) -- Una exhibición de 19,000 cruces blancas de 12 pulgadas va visitando varios lugares en Bayfield, Colorado. Las cruces son una estrategia de evangelismo de First Baptist Church.

Mesquite Friendship Church va más allá del 1% del Reto de PC

MESQUITE, Texas (BP) -- Aceptar el Reto 1% PC para incrementar el dar en 1 por ciento al Programa Cooperativo de la Convención Bautista del Sur no fue suficiente para Mesquite Friendship Baptist Church (Iglesia Amistad Mesquite) en Mesquite, Texas. En vez de eso, ellos decidieron dar el 2 por ciento.

Primera Bautista acoge a su colorida comunidad

LILBURN, Ga. (BP) -- Los lugareños dicen que el una vez acogedor pueblo de Lilburn, Georgia, comenzó a atraer inmigrantes y a experimentar el "vuelo blanco" después de las Olimpiadas de 1996. La mayoría de los miembros de First Baptist Church (Primera Iglesia Bautista) de Lilburn -- a pesar de enfrentar el drástico cambio en la comunidad y la decisión de otras iglesias locales de reubicarse -- decidieron mantenerse firmes donde Dios los había plantado en 1840. Para el momento en el que Ken Hall fue llamado como pastor en 2003, la congregación había determinado que era la responsabilidad dada por Dios de alcanzar a cualquiera que Dios llevara hasta su comunidad al noreste de la circunvalación I-285 de Atlanta. Muchas congregaciones, una iglesia First Baptist Church se ha vuelto un microcosmos de la multicultural CBS, con la congregación hispana y otras 14 distintas congregaciones, tres de las cuales adoran en inglés. Juntas, las diversas congregaciones reportaron 1.091en la adoración de los domingos en la mañana, 94 bautismos y un poquito más de 10 por ciento de recibos no asignados dado a través del Programa Cooperativo de los bautistas del sur en el Perfil Anual de la Iglesia 2012 de la CBS. A través de las congregaciones étnicas de la iglesia, es posible alcanzar al mundo que Dios ha enviado a este pueblo. Entre 1990 y 2010, la población anglo de Lilburn declinó de 95.2 por ciento en 1990 a 69.1 por ciento en 2000, a solamente 52.7 por ciento en 2010, de acuerdo a la Oficina del Censo de EE.UU. Hoy en día, las congregaciones de First de Lilburn incluyen la hispana y la indio asiática, ambas con servicios en su lengua materna (para la primera y segunda generaciones de inmigrantes) e inglés (para llegar a las generaciones jóvenes). Otras congregaciones étnicas son la coreana, china mandarina, china cantonesa, vietnamita, hmong, haitiana, etíope, butanesa, árabe y persa (de habla farsi) además de inglés.

Histórico: Fred Luter elegido presidente de la CBS

NEW ORLEANS (BP) -- Nativo de New Orleans, Fred Luter fue electo por aclamación el martes 19 de junio, como presidente de la Convención Bautista del Sur. Él fue nominado por David Crosby, pastor de First Baptist Church de New Orleans, cuyo discurso de nominación de tres minutes fue interrumpido cuatro veces por entusiastas aplausos. "[Luter] muy probablemente sería candidato a la santidad un día si él fuera católico," dijo Crosby al describir a Luter como "el ardoroso y milagroso pastor de Franklin Avenue Baptist Church." Luter incrementó Franklin Avenue de un remanente de 65 personas en un vecindario de blancos que se iban a una congregación de más de 8.000 "cuando el huracán Katrina golpeó esta parte del mundo y destruyó sus instalaciones y esparció a su gente por todo el país," dijo Crosby. "Franklin Avenue está ahora [de nuevo] acercándose a los 5.000 adoradores cada domingo a pesar de la abatida población de nuestra ciudad," dijo Crosby, "y el año pasado bautizaron a más de 200. Fred es el único pastor de una mega iglesia que yo conozca quien ha tenido que hacerlo dos veces, y lo hizo en contra de las tendencias y en contra de las probabilidades." First Baptist New Orleans abarcó la congregación de Franklin Avenue después de que Katrina dejó al recién renovado centro de adoración bajo 4 metros de agua durante tres semanas en medio de la inundación en todo New Orleans y la región circunvecina a finales del verano del 2005.

La fe de Alejandro refleja la sinergia del CP

BALL, La. (BP) -- Alejandro, líder tribal en uno de los siete pueblos relacionados en Ecuador, es hoy un cristiano resultante de la sinergia del Programa Cooperativo y el involucramiento de misiones de la Iglesia Bautista Kingsville. Con dos años dentro de esta fe, el hombre de 60 años y padre de cuatro hijos adultos está llevándolos a ellos y a otros hacia sus propias profesiones de fe. Como resultado, la Palabra de Dios está repercutiendo a través de los pueblos tsa'chilas en la selva al oeste de Quito, la capital de Ecuador. "El Programa Cooperativo le permite a cada iglesia bautista del sur estar directamente involucrada en misiones locales y globales. La iglesia puede ir donde nosotros no podríamos ir," dijo Bart Walker, pastor de Kingsville desde 2007. "¡Qué glorioso privilegio ser parte del trabajo de Dios de redimir gente de cada tribu, lengua y nación!" Kingsville, en el centro de Louisiana, trabaja con la Junta de Misiones Internacionales de la CBS cuando los equipos voluntarios viajan a Ecuador dos veces al año para proveer testimonio evangelizador y entrenamiento de discipulado. La iglesia también tiene continuos compromisos de misiones en Brasil. En Norte América, los compromisos de Kingsville están en Lethbridge y Toronto, Canadá, y en Kalispell, Montana. A través de la Asociación North Rapides de Louisiana, la iglesia está involucrada en ministerios comunitarios a través de Main Street Mission en Pineville. También está comenzando la Gospel Community Church (Iglesia Comunitaria Evangelio) a través de Red River en Alexandria. Inclusive cerca al hogar, hay un ministerio continuo de hospitalidad a los camioneros -- los miembros de la iglesia construyeron un edificio estilo cabaña y un área de picnic a la orilla de la propiedad de la iglesia donde los camioneros pueden descansar mientras esperan que les alisten las cargas en una fábrica cercana. La acogedora estructura está atendida por voluntarios listos con una palabra amable, consuelo espiritual y testimonio del evangelio. "Creo que nunca fue la intención del Programa Cooperativo disminuir la necesidad de involucramiento misionero directo de parte de cada iglesia," dijo Walker. "No es un asunto de el PC o las misiones directas. Es el PC incentivado por el fuego de un pueblo que se regocija en su salvación de tal manera que ese gozo se derrama en involucramiento personal y ferviente oración y un dar que capacita a otros a ir."