April 24, 2014
Loading
   
   
EDITORIAL: Señor, Usa Mi Vida
Gustavo Suárez
Posted on Mar 16, 2012

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
What is the first book in the Bible?
Answer*:
  * = Required Fields Close
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a http://www.bpnews.net/espanol

KANSAS CITY, Mo. (BP) -- No sé si en alguna ocasión has pensado que tu no puedes hacer algo porque no tienes los suficientes recursos para servirle al Señor. Yo se que en mi vida he tenido veces donde he pensado que si tuviera más dinero, o más personas pudiera ser más eficaz en el trabajo que Dios me ha dado.

El otro día mientras leía Mateo 14: 13-21 Dios me recordó una vez mas que los recursos proceden de Él. Si Dios me llamo a un campo misionero; él también proveerá todo los recursos necesarios para tener un impacto en el Reino de Dios.

Cuando Jesus alimento a los cinco mil nos mostró varios principios para nuestra vida Cristianas. Déjame compartir éstos contigo.

Primero, Jesus nos mostró el principio de servir (Mateo 14:16)
La multitud se había acercado a Jesus y siendo ya tarde los discípulos, posiblemente por hacer lo correcto, sugirieron de enviar a la multitud a regresar a las aldeas. Ellos pensaron que como era de noche y tenían hambres deberían de regresar. Eso es, al parecer humano, algo lógico. Pero la Biblia nos habla de la compasión de Jesus por este pueblo. Una compasión que lo mueve a actuar y no a ignorar las necesidades de las personas. Movido por esa compasión Jesus les dice a los discípulos. "dadles vosotros de comer." La primera enseñanza de Jesus a sus discípulos y también a nosotros es el principio de servir a las personas que Dios ha puesto en nuestro contexto ministerial.

Segundo, Jesus, nos mostró el principio de la simplicidad (Mateo 14:17)
Los discípulos se quedaron paralizados al ver el número de la multitud (5,000+) por un lado y solo cinco panes y dos peces por el otro. Cualquier persona que tiene sentido común se dará cuantas que esa cantidad de comida no es suficiente para tantas personas. Sin embargo, nuestra lección aquí se repite en el sentido que muchas veces nuestros recursos, comparados con las necesidades no son suficientes. He aquí donde nosotros perdemos el mayor enfoque, que es:

1. Nuestro Dios es quien provee no nosotros.

2. Nuestro Dios multiplica lo poco que le ofrecemos por fe.

¿Qué le puedes ofrecer hoy a Dios? Él es poderoso de tomar algo simple y multiplicarlo para la bendición de muchos.

Tercero, Jesus nos mostró el principio de la multiplicación. (Mateo 14:18-19)

Jesus les enseno a sus discípulos que confiaran en El. No dejes que la simplicidad de lo que tu puedas darle a Dios te paralice. A sus discípulos él le dijo, "Traédmelo acá." Tomando los cincos panes y dos peces, Jesus les dio a sus discípulos y ellos lo sirvieron al gran número de personas presentes. Dice la Palabra de Dios que se recogieron de lo que sobro doce cestas llenas.

Nuestro Dios es un Dios que nos ha modelado servir las necesidades de las personas. No te paralices espiritualmente pensando que tú no tienes muchos que ofrecerle a Dios. ¿Cuáles son los cinco panes y dos peces que tú le puedes ofrecer a Dios? Recuerda siempre que Dios es un Dios multiplicador. Deja que tu oración en esta semana sea, "¡Señor, usa mi vida!"
--30--
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.
Latest Stories
  • Bivocational ministry not a stretch for those called to field
  • Pro-gay book departs from Christian tradition
  • 'Needs, fears, struggles' of 1.3 million helped
  • Akin celebrates 10 years at SEBTS
  • Debt-free chapel dedicated at Midwestern
  • NOBTS broadens accessibility of its degrees
  • Counseling, discipleship advance at NOBTS
  • 2nd VIEW: Boston Marathon outreach helps church planting efforts
  • FIRST-PERSON: Through CP, 'reach, touch, transform'
  • Bible Study: April 27, 2014
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention