July 31, 2014
Loading
   
   
Los fideicomisarios de IMB comienzan búsqueda para encontrar el sucesor de Elliff
PREV
Tom Elliff, presidente de IMB, conversa con personas que asistieron a la reunión de fideicomisarios de IMB en Austin, Texas, el 25 y 26 de febrero. Los fideicomisarios nombraron 40 nuevos misioneros a servir en países por todo el mundo, con un total de fuerza misionera de IMB de más de 4.800.
Photo Terms of Use | Download Photo
Tom Elliff, presidente de IMB, y su esposa, Jeannie, se ríen con la fideicomisaria, Jana Brown de Fort Oglethorpe, Georgia. Elliff le pidió al presidente de los fideicomisarios, David Uth, a nombrar un comité para buscar su sucesor. Elliff seguirá como presidente hasta que se elija un sucesor.
Photo Terms of Use | Download Photo
NEXT
Posted on Mar 14, 2014 | by Por Tess Rivers

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
What is the first month of the year?
Answer*:
  * = Required Fields Close
AUSTIN, Texas (BP) -- El presidente de IMB, Tom Elliff, ha pedido a los fideicomisarios de la organización que comiencen la búsqueda de su sucesor. Tal pedido vino durante la reunión de los fideicomisarios del 25 al 26 de febrero en Austin, Texas.

Elliff, 70, quien ha dirigido la agencia misionera desde el 2011, seguirá como presidente de la organización hasta que el próximo presidente de IMB haya asumido la dirección. Aunque ninguna fecha ha sido propuesta, Elliff animó a los fideicomisarios a moverse con rapidez y cuidado para completar el proceso de búsqueda.

"Yo prometo mi animado y devoto servicio como su presidente hasta que mi sucesor sea escogido y este oficiando", él dijo. "Pero estoy urgiendo al equipo de búsqueda que actúe con máxima conveniencia…no con apuro descuidado o abandono, pero con una deliberación bañada en oración y sin descanso.

"Nosotros debemos trabajar y orar juntos, tal como hemos hecho estos años pasados, para lograr esta transición tan perfecta y efectiva como sea posible. La causa de nuestro Salvador y el bienestar de nuestro personal merecen nada menos que lo mejor de nosotros".

En respuesta, el presidente de los fideicomisarios de IMB, David Uth, pastor principal de First Baptist Church de Orlando, Florida, nombró un comité de búsqueda de 15 miembros. El grupo representa una diversidad geográfica, de edad, vocacional y género. Ninguno fungió en el comité de búsqueda que nominó a Elliff como presidente.

Los miembros del comité de búsqueda incluyen al primer vicepresidente John Edie, retirado, miembro de Second Baptist Church, Springfield, Mo.; Jay Collins, ingeniero civil, miembro de First Baptist Church de Haughton, La.; Jay Gross, pastor, West Conroe Baptist Church, Conroe, Texas; Scott Harris, ministro de misiones, Brentwood Baptist Church, Brentwood, Tenn.; Rick Lewis, pastor, Ken Caryl Baptist Church, Littleton, Colo.; Jaye Martin, director de ministerios, First Baptist Church, Houston, Texas; y Vickie Mascagni, dietista registrada, miembro de Morrison Heights Baptist Church, Clinton, Miss.

El comité también incluye a John Meador, pastor principal, First Baptist Church de Euless, Texas; Matt Pearson, pastor de First Baptist Church de El Dorado, Ark.; Doyle Prior, pastor principal, Bethel Baptist Church, Norman, Okla.; Cindy Snead, científica de laboratorio clínico, miembro de North Phoenix Baptist Church, Phoenix, Ariz.; Matt Taylor, pastor principal, First Baptist Church de Lebanon, Mo.; Kristen White, director de movilización global de la California Baptist University, miembro de Magnolia Avenue Baptist Church, Riverside, Calif.; y Jay Wolf, pastor, First Baptist Church de Montgomery, Ala. Uth servirá como presidente.

Cuando Elliff inicialmente compartió su deseo con Uth de comenzar el proceso para encontrar un sucesor, Uth deseaba consejo en seleccionar los miembros del comité de búsqueda pero también deseaba mantener la confidencialidad.

"Yo sabía que necesitaba el consejo de otros, pero no podía decirles lo que yo estaba pidiendo", dijo Uth. "Por tanto, yo hice la pregunta: Si yo fuera a juntar un equipo de personas para pensar acerca de cómo el futuro luce, ¿a quién usted recomendaría?"

Usando esta manera de proceder, Uth pudo asegurarse de conseguir nombres "que vienen a mí con gran confianza, aun cuando ellos no sabían a que posición ellos estaban recomendando (a estos fideicomisarios)", él dijo.

"Mientras mantuve estos nombres en mi escritorio, yo presente sus nombres al Señor", Uth dijo. "Yo creo que Dios honrara a este grupo".

Uth también apoya la decisión de Elliff de permanecer en su cargo como presidente hasta que se nombre un sucesor.

"La belleza de (este arreglo) es que Tom continua dirigiendo", Uth dijo, notando que IMB continua moviéndose hacia adelante. Durante la reunión, los fideicomisarios de IMB nombraron 40 hombres y mujeres a servir en países alrededor del mundo, con un total de fuerza misionera de IMB de más de 4.800.

Tanto Elliff como Uth están de acuerdo que una transición sin pliegue es el mejor camino hacia adelante para el beneficio del personal ultramar y que se dirige a la urgencia de alcanzar a un mundo perdido con el evangelio.

"Estamos corriendo y cruzando la meta", dijo Elliff. "Muchas veces cuando una organización del tamaño de la nuestra cambia liderazgo, hay un mal paso. Nosotros no vamos a disminuir el paso. Estamos en movimiento hacia adelante".

Para proponer nombres para consideración del comité de búsqueda de IMB, envíe un correo electrónico a searchteam@imb.org.

La próxima reunión de fideicomisarios de IMB será del 13 al 14 de mayo en Spartanburg, S.C.
--30--
Tess Rivers es una escritora de IMB. Traducción por David Raúl Lema, Jr.
Latest Stories
  • Prayer draws 'God's wing of protection' over Ukrainian city
  • Church gives back after tragic bus crash
  • Suicide of Ergun Caner's son reported
  • Keith Collier elected as TEXAN's editor
  • FROM THE SEMINARIES: MBTS, SBTS
  • FIRST-PERSON: It's a team harvest
  • 2nd VIEW: 'Staggering' number of believers in China, Christian workers say
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention