September 16, 2014
Loading
   
   
LifeWay Español considera las necesidades espirituales de las iglesias hispanas
Ralph Tone
Posted on Jul 24, 2009

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
Who was the first man?
Answer*:
  * = Required Fields Close
MIAMI, Fla. (BP)--La población hispana de los Estados Unidos, actualmente de unos 48 millones, se triplicará para el año 2050, y muchos miembros de esa población están enfatizando su vida spiritual.

Según el Pew Hispanic Center, el 70 por ciento de los evangélicos hispanos asiste a la iglesia cada semana, comparado con el 61 % de los evangélicos anglos. Además, el 68% de los hispanos afirma que la religión es "muy importante", mientras solamente el 57% de los anglos dicen lo mismo.

Estadísticas como estas reunieron a pastores, líderes y alrededor de 60 distribuidores provenientes de los Estados Unidos, América Latina y España a Miami para el Seminario Internacional de Consultores Hispanos organizado por LifeWay Español, el brazo editorial de la Convención Bautista del Sur.

"El poder entender las características y virtudes de los nuevos recursos nos ayudará en nuestro ministerio de distribuir estas obras en México," dijo el conferencista Eleazar Ortiz Reyes.

Richard Blackaby, autor de 7 Verdades de Mi Experiencia con Dios, y Chuck Lawless, autor de Vistiendo la Armadura y Guerra Espiritual, estaban presentes para enseñar estas obras discipulares, recientemente publicadas.

El estudio de Blackaby es un resumen de Mi Experiencia con Dios, un éxito de ventas, escrito por su padre Henry. Mi Experiencia con Dios, según Richard, sigue impactando vidas alrededor del mundo aunque han pasado 15 años desde su lanzamiento al mercado.

"Mi padre y yo estaba recientemente en la cárcel de máxima seguridad Angola en el estado de Louisiana," dijo Blackaby. "Muchos de los internos están estudiando Mi Experiencia con Dios, convertiéndose a Cristo y sintiendo el llamado al ministerio."

Dijo al grupo que, si bien muchos de los prisioneros están condenados a muerte o cadena perpetua, la obra transformadora de Dios en sus vidas les obliga a ministrar a sus compañeros.

"El encargado de la cárcel nos dijo que el colegio bíblico que tienen en la prisión es un resultado directo de la enseñaza de Mi Experiencia con Dios a los prisioneros."

Luís López, Director de LifeWay Español, es consciente del impacto que Mi Experiencia con Dios ha tenido en el mundo de habla hispana. "Por todos lados en América Latina, España y los Estados Unidos escucho de pastores y líderes que han sido llamados al ministerio al estudiar Mi Experiencia con Dios," dice.

Lawless, decano de la Escuela Billy Graham de Misiones, Evangelismo e Iglecrecimiento del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, KY, también se dirigió a los asistentes acerca de sus dos estudios más recientes, que tratan el tema de la guerra espiritual.

"La Biblia está clara acerca de la realidad de la guerra espiritual, más allá de la cultura en que vivamos," dijo Lawless. "Nos encaramos con el enemigo cada día, aún si no lo reconocemos. Sin embargo, ya estamos en el lado victorioso. Cuando los creyentes se dan cuenta del poder y la autoridad que tenemos cuando tenemos puesta toda la armadura de Dios, estamos preparados para enfrentar al enemigo".

Lawless expresó su agradecimiento por la oportunidad de ministrar a líderes claves del mundo de habla hispana.

"Ayúdenos a nosotros, los que no somos hispanos, a alcanzar a los demás," les dijo a los asistentes. "Caminen con nosotros, enséñenos acerca de su cultura y desafíenos a aprender algo de su idioma. Trabajemos juntos para hacer una diferencia para el Señor".

--30--
Para obtener información sobre estos y otros recursos resaltados en la conferencia, incluyendo el currículo de una versión en español de Escuela Bíblica de Vacaciones de LifeWay, visite LifeWay.com/international (http://www.lifeway.com/international) o LifeWay.com/Español (http://www.lifeway.com/espanol).
Latest Stories
  • Ancient Canaanite water system keys NOBTS archaeology focus
  • Digging & traveling in biblical lands
  • Prayer webcast slates Ezell, Platt, Floyd
  • SEBTS launches center on spiritual formation
  • Whitney updates spiritual disciplines book
  • 2nd VIEW: Freddie Gage, 6 decades an evangelist, dies
  • FROM THE STATES: Mich., La., Okla. evangelism/missions news; 'The only way to transform a city is through the salvation of its residents'
  • FIRST-PERSON: Just add water
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention