July 24, 2014
Loading
   
   
FIRST PERSON: Dar en las misiones
Wanda S. Lee
Posted on Dec 12, 2008

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
What is the first book in the Bible?
Answer*:
  * = Required Fields Close
NOTA DEL EDITOR: La Semana de Oración por las Misiones Internacionales de este año, del 30 de noviembre al 7 de diciembre, se centra en el tema "VE DI la historia de Jesús." La Ofrenda de Navidad Lottie Moon, que tiene una meta de $170 millones, apoyará el ministerio de más de 5.300 misioneros alrededor del mundo designados por la Junta de Misiones Internacionales.


BIRMINGHAM, Ala. (BP)--Como parte de Niñas en Acción (NA), su visión del mundo se remontó mucho más allá de la comunidad en la que vivía. Soñaba en que un día serviría a Dios en el norte de África. Años más tarde, como médica, llevó no solamente sanidad física sino también sanidad espiritual al enseñarle a la gente sobre el amor de Dios.

Cuando él fue al campamento de Embajadores Reales (ER), conoció al primer misionero y escuchó el llamado del Señor al servicio misionero. Ahora vive en un lugar en el que hablar de su presencia podría dañar a su familia.

Cuando ellos decidieron acogerse al retiro temprano en sus trabajos seculares, esta pareja sabía que Dios tenía un lugar para que ellos sirvieran en un lugar en el que sus habilidades podrían ser usadas para ayudar a otros a llegar a la fe en Cristo. Al trabajar en Sudamérica con un grupo de personas que necesitaban entrenamiento de trabajo, encontraron fácil compartir sus destrezas en el trabajo cuando le decían a la gente acerca del carpintero que dio su vida en la cruz por ellos.

Lo que todas estas personas tienen en común es que en cierto momento de sus vidas tuvieron conciencia de la necesidad de personas alrededor del mundo de escuchar el mensaje de Cristo. Se dieron cuenta que Dios los estaba llamando a usar los dones y las habilidades que tenían para abrir puertas y compartir su fe -- y fueron.

Es por eso que cada diciembre enfocamos tanta atención en las misiones internacionales a través del Énfasis en las Misiones Internacionales. A menudo se dice que de lo que las personas saben, es por lo que oran más regularmente. Y por lo que oran más a menudo se vuelve en impulso de dar de sus recursos. Durante este tiempo de orar y dar a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para la Misiones Internacionales, cada uno de nosotros tiene el privilegio de apoyar a esos misioneros y a miles de otros proveyéndoles recursos cruciales que los capaciten a vivir el llamado de Dios.

Cuando mi esposo y yo fuimos asignados como misioneros internacionales, fue el resultado directo de tratar de ayudar a nuestra iglesia a saber más e interesarse más por las necesidades del mundo. A través de la enseñanza en las organizaciones misioneras, al compromiso a una semana completa de oración durante la Semana de Oración y al albergue de Estudios sobre Misiones Internacionales cada año, nuestra iglesia se volvió una fuerte adepta a las misiones internacionales. Cuando le pedimos a la iglesia que orara para que Dios llamara a alguien de nuestra iglesia a ser misionero, hicieron exactamente eso. Con lo que no contaron fue con que Larry y yo seríamos los llamados por Dios. Pero ¡qué testimonio del poder de una iglesia que ora y de una iglesia comprometida a impactar su mundo para Cristo!

Los testimonios que compartí al inicio de este artículo pertenecen a personas que a través de sus iglesias también experimentaron aprendizaje misionero positivo y oportunidades participativas. El horario de actividades y la asignación presupuestaria de nuestras iglesias dice mucho sobre dónde están nuestras prioridades. Si nos comprometemos a enseñarles a los niños sobre misiones, crecerán con una visión más amplia que la de sus amigos. Si apartamos dinero para mandar a los niños a campamentos ER/NA y planeamos experiencias misioneras en las que las familias de las iglesia aprendan la importancia de dar a las misiones, nuestras iglesias se volverán verdaderas iglesias misioneras. Cuando entramos a la época de Énfasis en las Misiones Internacionales, seamos la voz del aprendizaje misionero, dando y yendo en nuestras iglesias de manera que el mundo pueda conocer al Jesús que celebramos en Navidad y siempre.
--30--
Wanda S. Lee es directora/tesorera ejecutiva de la Unión Femenil Misionera. Ofrendas a la Ofrenda de Navidad Lottie Moon para apoyar el alcance global de los bautistas del sur pueden hacerse en www.imb.org/offering.
Latest Stories
  • At border, Baptist leaders see hope among child detainees
  • Caring for child refugees, church is 'stretched' at Texas border 'to be more like Christ'
  • Spurgeon's lost sermons slated for release
  • Baptism among fruits of Colo. disaster relief
  • LeBron's homecoming -- will it be enough?
  • Israel tourism continues amid strife
  • 2nd VIEW: When same-sex attraction hits home: How families can help
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention