July 25, 2014
Loading
   
   
EDITORIAL: La Importancia De Un Padre
Mike Gonzales
Posted on Jun 14, 2012

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
Who was the first man?
Answer*:
  * = Required Fields Close
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol



GRAPEVINE, Texas -- Cada año, en nuestro país, señalamos el tercer domingo en junio para honorar a nuestros padres. Es un día cuando reconocemos la importancia de un padre en la vida de una familia. La presencia de un padre y el respecto que los hijos deben darle es importante para cada hogar. La Palabra de Dios en Efesios 6:1-3 nos declara:

"Hijos obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo, Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra."

Hoy en día los hogares están en guerra. Cada vez más vemos que nuestros hijos están alejándose de la cosas de Dios. Muchos niños ya no están asistiendo a ninguna iglesia y las estadísticas dicen que muchos jóvenes que están en nuestras iglesias cuando se van para la universidad ya no regresaran a la iglesia o a las cosas de Dios. La influencia de un padre en la familia es de suma importancia. El padre debe de ser honrado por sus hijos y el padre de cada familia también tiene una gran responsabilidad sobre ellos.

Tres cosas que un padre de una familia debe hacer para impactar, reforzar y afirmar la vida de sus hijos.

1. Impactar la vida de nuestros hijos con palabras. Padres hay que hablar con los niños. Hay que hablarles de las cosas de Dios, de la Biblia. Hay que decirles como Dios ha obrado en nuestras propias vidas y compartir esas experiencias con ellos.

Deuteronomio 6:1-2 dice:

"Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados."

2. Impactar la vida de nuestros hijos con nuestras vidas. La manera como vivimos será un reflejo directo de lo que nuestros hijos aprenderán y serán. Ellos están mirando nuestras vidas, escuchando nuestras palabras y quieren ser como nosotros. Ellos son como esponjas absorbiendo cada hecho que hacemos y cada palabra que digamos. El ejemplo que le damos a nuestros hijos es muy importante. Debemos ser una Biblia viviente para ellos. Nuestros hijos deben ver en nuestras vidas que estamos caminando con Cristo y haciendo la voluntad de nuestro Padre Celestial.

3. Impactar la vida de nuestros hijos con nuestro tiempo. El problema número uno de los padres de hoy es que no tienen tiempo para los hijos. Invertimos tiempo para el trabajo porque es necesario para sostener a la familia pero lamentablemente no apartamos tiempo para estar con nuestros hijos.

Es importante que los padres hagan tiempo para estar con sus hijos. Esto requiere planificar actividades con nuestros hijos de antemano y ponerlo en el calendario, se trata de hacerlo intencionalmente.

Un joven abogado que tuvo mucho éxito dijo una vez:

"El regalo más grande que yo jamás he recibido en toda la vida fue un regalo de navidad. Mi padre me dio una caja pequeña y dentro estaba una nota que decía, 'Hijo mío, este año el regalo que yo te daré será de darte 365 horas, una hora cada día después de la cena. Esta hora será tuya. Podemos hablar de cualquier cosa, podemos ir a cualquier lugar, o jugar cualquier juego que quieras. ¡Esta hora será exclusivamente para ti! ' Mi padre no sólo cumplió con su palabra, pero cada año después él renovaba esa promesa conmigo. Y fue el regalo más grande que jamás había recibido en toda mi vida. Esa hora a través de los años que estuve con mi padre impactó mi vida para el bien y ahora soy lo que soy."

La influencia de un padre sobre sus hijos vale mucho. Hay que tomar tiempo para estar con nuestros hijos e instruirlos bien para que ellos puedan hacer decisiones correctas para sus vidas y andar por los buenos caminos. Padres recuerden, el único que puede dar propósito a la vida de sus hijos es Cristo Jesús.
--30—
Dr. Mike Gonzales es director de los Ministerios Multiétnicos de la SBTC.
Latest Stories
  • Christians in Iraq 'facing extinction' at Islamists' hands
  • Seminary finalizes campus sale; ready to secure new Calif. site; increases endowment by $50M
  • ANALYSIS: Religious beliefs form by age 6
  • At Texas-Mexico border, First Baptist's volunteer team assists at processing center
  • Meriam Ibrahim gains freedom from Sudan
  • 2nd VIEW: At border, Baptist leaders see hope among child detainees
  • Bible Study: July 27, 2014
  • FIRST-PERSON: Fighting the real enemy
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention