April 20, 2014
Loading
   
   
EDITORIAL: El Propósito de la Vida Filipenses 1:21
Gustavo Suárez
Posted on Feb 3, 2012

Email this Story

My Name*:
My Email*:
Comment:
  Enter list of email recipients, one address per box
Recipient 1*
Recipient 2
Recipient 3
Recipient 4
Recipient 5
To fight spam-bots, we need to verify you're a real human user.
Please enter your answer below:
What is the first month of the year?
Answer*:
  * = Required Fields Close
NOTA DEL EDITOR: La columna First-Person (De primera mano) es parte de la edición de hoy de BP en español. Para ver historias adicionales, vaya a
http://www.bpnews.net/espanol



KANSAS CITY, Mo. (BP)--Es interesante, y a veces muy triste, oír a personas explicar el propósito para sus vidas. Estas son las breves descripciones de algunas personas famosas. El poeta Ralph Waldo Emerson describe la falta de propósitos de algunos cuando dice, "siempre estamos diciendo que queremos vivir, pero cuando tenemos la vida no sabemos qué hacer con ella." El actor Woody Allen parece perder toda perspectiva de lo que es la vida cuando dice, "me interesa el futuro porque es el lugar donde voy a pasar el resto de mi vida."

El extremo opuesto de como otros explican el propósito de la vida lo leemos en las palabras del popular pastor y autor Rick Warren cuando dice que fuimos "creado por Dios y para Dios, y hasta que no logres entenderlo y aceptarlo, la vida no tendrá sentido para ti." El apóstol Pablo, yo creo, presenta la mejor descripción con su declaración, "para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia (Fil 1:21)."

En medio de las muchas pruebas experimentadas por Pablo, el aun podía hablarles a los hermanos en Filipos con toda confianza. La vida de Pablo se caracterizaba por gozo (4:4), confianza (1:20), paz de Dios (4:7), y seguridad en un Dios que suple todas sus necesidades (4:19). Pablo disfrutaba de servir al Señor sin preocuparse por situaciones insignificantes.

¿Qué es lo que te tiene preocupado en este día? Recuerda que nuestro Dios nos creó para que le sirviéramos a El fielmente hasta el día que Él te llame a su presencia. Comprométete hoy a dedicar tu vida a Cristo cada día. Para el apóstol Pablo el vivir es Cristo y el morir ganancia. ¿Cómo completarías tú la siguiente oración? Para mí el vivir es____________ y el morir ______________. ¡Que Dios te bendiga ricamente!
--30--
Gustavo Suárez es profesor de iniciación de iglesias y director del centro Nehemías para Iniciación de Iglesias en Norte América en el Seminario Bautista Teológic de Midwestern.
Latest Stories
  • Final days of Jesus' life explored; critics challenged
  • Attacks don't hinder Ukrainian Christians
  • FIRST-PERSON: From tragedy to tourism
  • Moore, Obama meet on immigration reform
  • Hiring policies updated at Southern Seminary
  • Baptists minister to fire victims in Chile
  • 2nd VIEW: Warrens help others 1 year after son's suicide
  • Bible Study: April 20, 2014
  • CALL TO PRAYER: 'Lord, prepare me to be ...'
  • EDITORIAL: ¿Recuerdas? Tetelestai
  • Add Baptist Press to
    your news reader


       
       


     © Copyright 2014 Baptist Press. All Rights Reserved. Terms of Use.


    Southern Baptist Convention